lunes, 29 de septiembre de 2008

Sábado a la noche

Cada fin de semana que me quedo en casa (lo cual ocurre bastante seguido), mi mamá me dice "así no vas a conseguir novio", y yo insisto en que saliendo a bailar, tampoco.

El sábado una amiga festejó el cumpleaños en un boliche. Sabía que no me iba a divertir tanto porque la mayoría de nuestros amigos en común no iban a estar, pero sí iban a estar sus amigos de la facultad, así que pensé que al menos podía conocer gente.

Cuando empezaron a llegar los amigos de mi amiga yo no lo podía creer, ¡uno más lindo que otro! Y muy simpáticos también. Me entusiasmé pensando que algo bueno podía pasar esa noche.

Lo triste comenzó a la hora de bailar. Estos muchachos ya habían bebido bastante, y se reían como tontos y gritaban. Y bailaban entre ellos. No sólo que no sacaron a bailar a ninguna chica, sino que hasta bailaban entre sí, y de la mano!! Me quería morir. Pero por algo mi amiga no está de novia con ninguno de ellos, debí haberme imaginado que esa noche no iba a conocer al amor de mi vida.

En un momento me senté a un costado para descansar (de bailar sola como una idiota) y para observar la situación: qué patético ritual se repite fin de semana tras fin de semana en miles de lugares similares a lo largo del país. Mujeres que pasan horas eligiendo qué ponerse, arreglándose el pelo, maquillándose... para estar otras tantas horas en vidriera, haciendo pasos de baile sexy esperando que algún pavote la mire. Y los hombres, con el infaltable trago en la mano, saltando como monigotes, en el mejor de los casos acercándose con algún chamullo barato, si no es que directamente pasan toda la noche junto a sus amigos.

Vuelvo a casa cansada, embolada, y sola como siempre. Sé que el hombre que busco no está en esos lugares, porque prefiere, al igual que yo, quedarse en su casa leyendo o viendo una película antes que formar parte de esa ridiculez sin sentido. Pero él en su casa y yo en la mía, ¿cómo nos vamos a encontrar?

23 comentarios:

Flori dijo...

Yo me pregunto lo mismo, todos los fines de semana.

¿No nos estaremos volviendo un poco quisquillosas y selectivas?
¿O acaso ya no quedan de los que a nosotras nos gustan?

Seguimos en la no-tan-dulce búsqueda.
Besos Sil

Vane dijo...

Ojala fuera tan sencillo. Pero caer con una bomba asi a mi familia, y tener YO la responsabilidad de dar el segundo paso, eso es jodido.
Sobre lo qe escribiste, la verdad pienso un poco como vos.. pero mi edad me permite solo fijar la atencion en divertirme. Lo aprovecho un poco mas y despues los odio a todos. Jajaj
Un beso Sil !

Dago dC... dijo...

He vuelto! ja.. ya me puse al día con tu blog! veo que hubo muuucho material en mi ausencia! jajajajaj! seguiré leyendo y poniéndome al tanto!... Besos!

Sil dijo...

Flori: te juro que cada vez soy menos selectiva, pero a medida que vamos creciendo el círculo de hombres potables se reduce considerablemente.
vane: fuera con lo tuyo! espero que se solucione pronto.
Dago: sí, pasaron algunas cosas jaja, pero ya todo está igual que siempre, sin emociones por el momento.
Gracias por volver!

Tigger E. dijo...

Hola!... gracias por el comentario en el blog de Oli (este chico es un dulce)... ella es la dulce, ella me pone asi..

Con respecto a tu relato... soy anti boliche!!,,, soy un nono... me cuesta opinar... en el prox tema opino! ja..
Te pongo en mis favoritooooos!

Besos!

Anélida dijo...

Una canción muy maraca de Yes decía "el amor encontrará el camino".
Está todo muuuuy histérico, y los pibes parecen pre-putos.

santiago dijo...

¿Cómo nos vamos a encontrar?
Por acá Sil, dejamé tu msn y listo. O dejo el mío?

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil dijo...

Tigger: Gracias por incluirme en tus favoritos, y qué bueno que seas anti-boliche!
Anélida: pre o re putos? Cualquiera de las dos es válida.
Santiago: de dónde sos?

ajuancho dijo...

Sil, como representante de mi genero reconozco que por inseguridad y cuidado de nuestra autoestima muchas veces preferimos enfocar en otras cosas durante las salidas...imaginate que si para vos es complicado sentarte a esperar que alguien diga una linda frase para iniciar una conversación no es mucho más facil para nosotros que tenemos que andar pensando frases nuevas cada ves que queremos hablar con una chica.
Mi consejo...aprendé a dar el primer paso, no tiene que ser un encare pero con una linda sonrisa y una frase amistosa se conquista mejor que con un escote.

Sil dijo...

ajuancho, si yo tuviera que conquistar con el escote mejor me hago monja :(
Y la mayoría de los veces a los hombres se los ve tan tontos que ni vale la pena el esfuerzo...

ajuancho dijo...

Jajaja, Sil afloja un poco!! si ya sabemos que lo escencial es invisible a los ojos quizas la mejor estrategía es pensar que atras de esa cara de tonto hay un muchacho interesante y bien dispuesto :-)

Capitana del Espacio dijo...

Yo me pregunto lo mismo, por eso no voy a bailar y siempre termino con un algún chico conocido o amigo de amigos... jamás me conseguí un novio en un boliche, seguro que no tiene la onda que me interesa!

Busca en viejas agendas, en amigos de amigos o conocidos... el mio se remonta a muchoos años atrás!

Beso grande y no me afloje, sólo no estás buscando en la góndola correcta!

Anónimo dijo...

Soy de Córdoba Sil.

santiago dijo...

Soy de Córdoba Sil.

Abby dijo...

a mi primer amor lo conoci en la facultad.
Y al amor de mi vida lo conoci en su casa, poruqe yo estaba saliendo con su mejor amigo (al cual conoci en un cumpleaños)(el cumpleaños de mi primer noviecito)(noviecito al cual conoci cuando fui al paruqe con una amiga y ella me presento a su amigo)

Esta breve historia sirve para ejemplificar uqe los novios no se encuentran en los boliches, pero tampoco quedandote encerrada en tu casa, existen otros tipos de salidas sociales también.
Suerte!!

Sil dijo...

Santiago: :O Ahora tengo miedo de que seas alguien que conozco. Me muero de vergüenza!

Abby: gracias por el consejo!

Da dijo...

Qué loco, yo lo he reflexionado y me lo he preguntado igual, pero visto desde el punto vista de los hombres.

Bueno, me voy a ver un capítulo de House mientras termina de subir el video de la muerte de Liù.

¿Viste "La vida de David Gale"? Con Kevin Spacey, la de Titanic y alguien más que no recuerdo pero es muy buena actriz. Muy buena película sobre la pena de muerte en EEUU, que toma esa escena como leitmotiv.

Besos.

Sil dijo...

da: no, no la vi, gracias por la recomendación!

Santiago dijo...

No creo, no conozco ninguna sil. Además vivo en Río Tercero. No tengas miedo que no muerdo. Santiago.

Sil dijo...

Ufa, Rio III queda un poco lejos.

Sil dijo...

Con ese comentario queda claro que yo también soy una gataflora.

santiago dijo...

Listo, seguí con tu blog.