martes, 12 de agosto de 2008

Oferta de trabajo

Córdoba, invierno 2007, 20.30 hs aprox. Estoy en la parada del colectivo esperando para volver a casa luego de mi clase de danza. Mucho frío y cansancio. Se acerca un tipo (por suerte es una avenida muy concurrida en pleno centro) y me pregunta si tal colectivo ya pasó, qué hora es, si hace mucho que espero, etc. Odio que me hablen desconocidos (puedo hacer una excepción si el tipo está bueno, pero eso JAMÁS sucede), y además tenía frío y estaba cansada. Segundos después, el sujeto se presenta "hola, soy Marcelo" (supongamos, no me acuerdo) y ME DA UN BESO!!!!! (Odio dar besos a mis conocidos, así que imagínense cómo me sentía). Me presento y me doy vuelta hacia el lado donde debería venir el colectivo, onda 'no me hables más', pero insistía. Me preguntaba dónde trabajaba, qué hacía, si estaba conforme con mi trabajo... A cada pregunta yo le respondía con monosilabos y giraba hacia el lado contrario, pero no se daba por vencido. Me empezó a contar que en la Municipalidad estaban recibiendo CVs, para puestos administrativos, con sueldos muy buenos, 6 horas por día y ascensos cada seis meses, aunque no me pudo explicar qué tareas había que desempeñar. Me repetía varias veces las ventajas y las comparaba con mi trabajo. En un momento le digo "bueno, podría ser", como para decir algo, mientras rogaba que M. me llamara* para poder dejar de hablar con el tipo, pero nada.
Este ser, ante mi aparente interés por el trabajo, me dijo que él trabajaba con un "director" y que me iba a presentar, para que ingresara más rápido (¿?), que lo llamara para coordinar día y horario. Me dijo que anotara su celular, yo le dije que lo memorizaba. Minutos después me preguntó si me acordaba del número y se lo repetí, y se quedó tranquilo (no recuerdo si me pidió el mío, supongo que sí, obviamente no se lo di). Después no sé cómo se desvió la conversación hasta contarme que estaba en una iglesia evangelista y que hacían reuniones los domingos, ni me acuerdo qué decía, pero el colectivo no venía más!!! A esta altura ya tenía miedo de que el tipo se subiera conmigo y me siguiera hasta mi casa, pero de la nada me dice "bueno, se me está haciendo tarde, tengo que ir a otro lado que me están esperando". ¿Pero no estaba esperando el colectivo? ¿Por qué sale caminando para el otro lado? No sé, estas cosas me pasan a mí nomás.

*Cuando subo al colectivo veo una llamada perdida de M.; se ve que el tipo me aturdía tanto que ni escuché el celular.

3 comentarios:

heguido dijo...

¿Segura que nunca le pediste a Dios trabajo?

Tal vez es una respuesta divina... algo tardía. Pero vos sabés cómo son los tiempos de la Adminstración Pública.

Sil dijo...

Jajajaja
¿El tipo en realidad habrá sido un ángel?
(Creo que vi mucha tv en mi infancia)

Clau dijo...

Bua... se ve que Daniele andaba necesitando más agremiados para empezar a pensar aprietes a Giaco... :-)
Me gusta mucho tu blog.
Saludos, también desde Córdoba.