viernes, 22 de agosto de 2008

Mi historia con el Gato

Era 1999 y yo estaba en 2º año de la universidad. En una de las clases, que compartíamos con alumnos de otras dos carreras, vi un chico que me llamó la atención. No era lindo, pero su tranquilidad, su silencio y sus anteojitos hicieron que me fijara en él. Tenía un ligero parecido con un futbolista italiano llamado Gennaro Gattuso, así que empecé a llamarlo "Gato". A lo largo de las siguientes clases averigüé qué carrera cursaba, su nombre, legajo y dni (datos que me permitían acceder al sistema de la universidad para ver sus notas, aunque no sé para qué me servía).

Un día yo estaba con mis compañeros en la puerta del aula y el Gato salió, pasó por detrás mío y se fue hacia la escalera. Obviamente lo seguí con la mirada, y cuando él iba bajando clavó sus ojos en mí. ¡El corazón dio un salto! ¡Era la primera vez que de alguna manera mis sentimientos eran correspondidos!

A partir de ese día, siempre lo descubría mirándome, pero nunca nos saludábamos. Una vez, mientras tomaban lista al final de una clase, él, que era uno de los primeros, se quedó en el aula hasta el final para saber mi nombre.

Pasaron los meses, mirada va, mirada viene, yo averiguando sus horarios y aulas de cursado para pasar "casualmente" donde él estaba, arreglándome especialmente cuando sabía que lo iba a ver... A fines del semestre teníamos que rendir la materia que cursábamos juntos. Él entró primero al oral pero se quedó hasta el final para esperar a unas compañeras. Yo también fui de las últimas, así que en la espera aproveché para charlar con él. Nada muy profundo, hablamos de los profesores, de las materias, de nuestras ciudades de origen y no mucho más.

No volvimos a cursar juntos, pero yo sabía todos sus horarios. Nos seguíamos mirando pero no nos saludábamos. Al año siguiente yo abandoné por un tiempo, y cuando volví él estaba a punto de recibirse. La última vez que lo vi debe haber sido a fines de 2002, casi 3 años después del primer encuentro. Aunque ya me había olvidado de él, ese día me emocioné nuevamente al verlo.

Pasaron los años, muchos amores no correspondidos (para variar) aparecieron por mi vida, hasta que llegó mi primer "amor". Obviamente el Gato ya estaba en lo más profundo de mi inconsciente. Hasta que un día, en 2006, vi su nombre en una exposición de dibujos que había organizado la universidad (sí, hice 2º año en el 99 y en 2006 todavía no había terminado la maldita carrera). Tuve otro salto al corazón. Como que algo todavía me movilizaba. Me pregunté si alguna vez pasaría algo entre nosotros, si él era mi destino, y por qué al recordarlo todavía me seguía gustando.

No volví a pensar en el Gato hasta ayer. Encontré su sitio web. Tiene una foto. Me quedé unos minutos mirando sus ojos tranquilos detrás de los lentes. Me gusta.

Siento que tengo algo pendiente con él. Quiero creer que la timidez no nos dejó avanzar y por eso nos perdimos una hermosa historia de amor. Estoy pensando en dejarle un comentario en su blog elogiando su trabajo y mencionar como al pasar que fuimos compañeros. Mi mente acostumbrada a tanta película de Hallmark imaginó que en todos estos años él tampoco se olvidó de mí y que al leer mi mensaje decide invitarme a salir para continuar lo que él también siente que le quedó pendiente.

Pero ya sé que historias así no estan hechas para mí.

6 comentarios:

Dormilón dijo...

Huuyy que mala onda. Por qué no? Cosas así pasan! Posta!

Anónimo dijo...

<<< VÁ CON HUMOR >>>
OK...ésto empieza así:
cuando creo que tu historia va camino a ser una historia de Amor,hago lo siguiente...compro "pochoclo",también una cerveza(ojo al piojo,yo no tomo...es pa´ ver la botella nomás)...pongo la canción de Montaner "Tan enamorados" y empiezo a leer...viene todo bien,viene todo bien(repito mientras leo,mientras leo repito)...y cuando llego al final(OH MY GOD)...vos te fuiste por un lado,y tu media naranja por el otro...y todo porque no le dijiste...ey Gato,ey Gato me pasan cosas con vos...también convengamos que el salame del Gato no tomó la iniciativa(Gato salame.!)...y entonces cuando termino de leer me "agarra" la Depre(soltáme desgraciada)...y cambio Montaner por...Ricardo Cocciante "Sinceridad"...y al final lo único bueno fué la cerveza,digo los pochoclos...y todo por no arriesgar...ay SIL si te veo por la peatonal(a verrr aquella chica se parece a Liv Taylor.!)...te "vuá" cantá las 39(cuarenta.!).

PD 1: las mujeres son así,se fijan en un jugador(Gattuso)por la facha,en cambio nosotros miramos hockey(Las Leonas)por Amor al deporte...que terribles las Mujeres.
PD 2: mejor que celebrés tu cumpleaños SIL...te "vuá" cantá las 40(treinta y nueve.!).
PD 3: "ANNIVERSAIRE HEUREUX"(gracias traductor.!).
PD 4: mejor que le dejés un comentario al Gato(mirá que me sube la tensión,que me sube)
PD 5: Mario´s.
PD 6: volví a escribir muchos PD.

Sil dijo...

Mario's
Se te extrañaba por acá, parece que lo que más te gustan son mis historias de des-amor. A ver cuándo escribo una con final feliz.

Muy divertido el comentario como siempre =)

Anónimo dijo...

>>> COMENTARIO SIN TUTEAR <<<

Mire SIL...yo leo todas sus historias(despreocúpese.!)...ya le dije que no quiero ser "pesado"(creo haberlo sido alguna vez.!)si comento más en esta en particular,es porque estoy esperando el día en el cual Usted me diga que ya tiene su anillo en el dedo A-n-u-l-a-r(o sea comenzando un compromiso.!)...para eso le digo,le pido,le sugiero,le reclamo...nó se me duerma en los "Laurencios"(Laureles.!)...en qué sentido me estará preguntando(¿?)...no espere que la Montaña vaya por Mahoma...le doy un ejemplo...cuando vaya al kiosco,rotisería,almacén,etc,etc,etc...Nó me salga con "Ruleros" a la calle...arréglese un poquito,póngase un poquito de Channel Nª 5 u otro de su elección...y lo último y más importante...no escatime S O N R I S A S(nó escatime.!)...verá Usted como empiezan a caer Galanes(si no se parecen a Orlando Bloom,no le dé importancia.!)...eso sí,por Favor no le pida que le escriba/n un texto para ver su ortografía(al fin de cuentas existe el corrector ortográfico.!)...no se fije en esos detalles...por lo menos nó ahora(luego puede ser.!)...Usted verá que siguiendo estos consejos tendrá varios candidatos a sus "Patagonias"(Pies.!)...!!!

Atentamente...Mario´s.!

Saludos...SIL.!

Sil dijo...

Mario's, ud. tiene más ganas de verme casada que mi propia madre! ajajjaja
Es verdad que a veces salgo de mi casa "así nomás", porque pienso "total no voy a ver a nadie especial", pero después me acuerdo que uno nunca sabe donde puede encontrar al amor de su vida, y mejor que te encuentre en buenas condiciones porque la primera impresión es la que cuenta. Y lo de las sonrisas... me cuesta un poco, sé que mi cara de o**o a veces asusta un poco pero no es de mala onda, sino que soy muy seria. Voy a probar de seguir estos consejos a ver que sale.

Saludos!

PD: Cómo fue que llegaste a mi blog?

Anónimo dijo...

>>>...NO VOY HACER DECLARACIONES...C_O_R_D_O_B_E_S_A...NO VOY HACER...!!!<<<


PD:ok...me parece bien que seas seria...eso sí,me imagino que ya terminaste de leer..."Los venenos del jardín(¿?)"...bueno ahora no viene mal leer algo de MAITENA...digo nomás,para ir tomándole el gustito al humor(creo que el humor ayuda en los casos de seriedad-repito no está mal que seas seria-).

PD:Mario´s
Saludos.!