viernes, 9 de mayo de 2008

Spam & Hoax

No puedo creer que todavía haya gente que crea en mensajes como estos:

"Bill Gates está compartiendo su fortuna.(...) En dos semanas, Microsoft lo contactará a UD. solicitando su dirección postal y le enviará un cheque."

"Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computadorportátil WAP. Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18. Para hacer efectiva esta oportunidad debe enviar su email con copia a: anna.swelung@ericsson.com"

¡Si reenvían este tipo de mails es porque creen en ellos! ¡Y además lo envían con copia a la pobre Anna Swelung a quien, si existe, ya le debe haber explotado la casilla de mails!

Nunca se me ocurrió preguntar a las personas que me enviaron estos mails si efectivamente recibieron su premio. Supongo que sí, de otra manera no entiendo que sigan reenviando estas cadenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que así hacen las bases de datos para mandarte spam!!! con todos esos giles que reenvían...!!!

Dago dC... dijo...

JA!!!!!! mi abuela se creia esas cosas, y lo hacen porque en realidad todo esto de la internet y etc es un gran misterio, para graficar, mi abuela cuando te mandaba un mail, te llamaba por telefono para decirte "te mande un mail, calcula que en dos o tres dias te esta llegando"... No se, creian que habia un gran señor cartero virtual que iba de computadora en computadora entregando correspondencia.
La otra gran anecdota de ella:Siempre tenia que ir a la misma maquina, porque "ahi abrio su cuenta"... jajajajaja! pobre... era muy divertido ir al cyber con ella! Besos.