viernes, 26 de febrero de 2010

Preferencias

La empresa en la que trabajo tiene un comedor que sirve almuerzos de dudosa salubridad. Durante un año y medio, feliz por no tener que cargar un tupper con comida todos los días como lo había hecho en mis empleos anteriores, me adapté al menú de dicho comedor sin mayores complicaciones. Pero la calidad de la comida era cada vez menor (no sé cómo lo hicieron, parecía imposible que hubiera algo peor que lo que servían al principio) y me cansé de pasar hambre (hubo días en los que comía solamente pan y alguna gelatina), así que aprovechando que mi oficina tiene heladera y microondas, volví a cargar tuppers.

En mi oficina trabajo sola, por lo que el único contacto que tenía con otros humanos era durante los escasos 45 minutos del almuerzo. Ahora como sola, en una cocinita en la que apenas entra una persona, sentada arriba de un mueble. A veces escucho música y a veces me interrumpe el teléfono o alguien que entra. Y, por supuesto, no hablo con nadie.

Últimamente algunos compañeros me insisten para que almuerce con ellos de vez en cuando. Sólo pensar en el olor nauseabundo de ese comedor me pone de mal humor. Yo les agradezco, les digo que traje comida, y que con gusto vamos a tomar algo a la salida, pero almorzar ahí no.

Una persona normal preferiría socializar con otras personas. Yo prefiero comer comida sana, aunque eso implique soledad y silencio.

14 comentarios:

La Peor de Todas dijo...

Yo también trabajo sola y almuerzo sola! A mis amigas las veo en otros horarios fuera del laburo, y coincido en que no hay ninguna necesidad de socializar en horario laboral si la comida es chatarra!

martin_mettica_joyas dijo...

Concuerdo. Más aún si trabajás en el microcentro y la comida es carísima. Disculpen chicas, yo me traigo mi comida casera riquísima y si quieren después charlamos, pero durante el almuerzo SOY SOLA!

Andrea

HiJimen dijo...

Es como vos decís. Es preferible comer comida sana aunque estes sola. Total despues tenes tiempo de sobra para sociabilizar con todas las personas que quieras!

Anónimo dijo...

Tiempo para socializar tenés el que quieras. Tiempo para almorzar algo decente que te permita además continuar trabajando bien. Bancar ese olorcete (que me es conocido de un antiguo trabajo) no da.

Buen provecho!

eMe dijo...

Está muy bien, vos insistí en que cada uno come como quiere y listo.

Sino haceles un cartel y que lo lean a cada rato. Pegado en la frente va, claro...

Café (con tostadas) dijo...

yo, por ejemplo, haría un día a la semana de comida con el resto de la troupe (de hecho, es lo que hago!) sólo para evitar el efecto 'resplandor'!

Kim Joyce dijo...

He notado que las mujeres somos más predispuestas a priorizar antes cuestiones relacionadas con la salud o el gusto personal, antes las necesidades basicas de socialización.

Lejos de querer dejar un comentario sexista... solo es una observación que vengo notando.

Yo, feliz de la vida, haría lo mismo que vos.

Sofi Mai dijo...

lo importante es estar bien con una misma ... si comer bien pero sola y tranquila es lo qe preferís (qe en muchos casos tb es lo qe yo prefiero) está perfecto !!


pero me gustó el consejo de café :)
voy a empezar a tenerlo en cuenta


saludos mujer !

Dayana dijo...

Te entiendo, en la época de de la facu hacía lo mismo.

Anónimo dijo...

Te súper entiendo y haría lo mismo que vos, aunque al resto no le cierre.
Beso
Lady Baires

Anónimo dijo...

Como que se hace jodido en un "comedor" comer gelatina y pan -.-

¿Por qué no te acompañan ellos a vos?

Sil dijo...

Bueno, veo que varios coinciden conmigo, parece que tan tan loca no estoy :)

Julián, porque donde yo almuerzo no hay lugar ni para dos personas, y si hubiera, ninguno se tomaría el trabajo de prepararse comida para traer.

Acido dijo...

uyyy sera q como cualq cosa! porq yo solita almorzando, x mas insalubre q fuere... me muero! me aburro!!! no podes llevar el tuppersito al comedor?

Anónimo dijo...

Muy buena solución.



Saludos.