¿No se preguntaron muchas veces por qué no los seleccionaron para determinado puesto, por qué no pasaron a una segunda entrevista o directamente por qué ni los llamaron? A mí sí. ¿No les gustará mi apariencia? ¿Me mostré demasiado insegura? ¿Será porque no estoy recibida? ¿Mi experiencia les parecerá insuficiente?
Hace unos años trabajaba como recepcionista/secretaria/comunicación interna/comercial. Como tenía mucho trabajo, tuve suerte de que decidieran poner otra persona para que ocupara el puesto de recepcionista y secretaria. Entre las muchas tareas que hacía también me tocó buscar reemplazante. No llegaron muchos CVs pero hubo uno que descarté inmediatamente sin prestar demasiada atención a los conocimientos y experiencia de la candidata: se llamaba Silvana. De ninguna manera iba a permitir que se generaran confusiones a causa de nuestros nombres.
Así que ya saben: la próxima vez que no consigan un trabajo dejen de torturarse porque creen que no son lo suficientementemente buenos y piensen que el reclutador puede ser un pelotudo con un nombre parecido al de ustedes.