domingo, 18 de diciembre de 2011

In-Fidelidad

Siempre dije (y lo sostengo) que nunca sería infiel, porque cuando estoy con alguien de ninguna manera puedo interesarme por alguien más. Una vez discutiendo esto en un foro, alguien dijo "claro, es muy fácil ser fiel cuando no tenés tentaciones, lo difícil es querer estar con otra persona y no hacerlo por respeto a tu pareja".

Entonces me pregunto: ¿qué es la fidelidad? ¿Estar con alguien aunque ya no lo amemos y aunque queramos estar con otro, solo porque prometimos serle fieles? Si a mi novio/marido le pasa eso, prefiero que se vaya y no que se quede conmigo aguantándose la tentación de estar con otra sólo por serme "fiel". Si se "tienta" con otra es porque ya no me quiere, punto. ¿Para qué obligarlo a seguir al lado mío?

15 comentarios:

Caro dijo...

Totalmente de acuerdo. Estar en pareja no significa 'hacer un esfuerzo por no tentarme'. Si es un sacrificio estar al lado mio capo, que seas feliz!

Un Poco Rara dijo...

Acuerdo con Sil y con Caro. Si ponés los cuernos es porque la otra persona ya no te importa tanto. Para mí es una falta de respeto al otro y la relación. Y ni hablar de la pérdida de confianza al entrarme. No hay retorno de eso.

SilNDuran dijo...

la verdad que yo a veces he deseado a otras personas, y sin embargo sigo con mi novio porque se que la calentura es algo natural en la libido de todos los seres humanos, no tiene nada que ver con que quieras menos a alguien o no..lo sigo eligiendo a el porque con el tengo todo , calentura y amor a la vez :D jejeje!

Café (con tostadas) dijo...

yo creo que en realidad el punto es:

a cuánto cotiza una infidelidad?

Jesi dijo...

Totalmente de acuerdo Sil.

eMe dijo...

A mí me parece que el tema no se dirime entre esos extremos.
En el medio hay un montón de matices.
Uno sería pensar que una tentación, o un deseo suelto de estar con otra persona, despojado de cualquier sentimiento, puede pasarle a cualquiera. Si lo concretan o no, es OTRO tema, pero pasar, le pasa a cualquiera.

Y si uno está bien donde está, no es ningún esfuerzo.

No sé, digo yo, me parece :)

anto dijo...

concuerdo con vos, para mi ser fiel es ser fiel si amas a aquella persona, pero también a la vez si la respetas, aunque no la ames, por nada del mundo tenes el derecho de faltarle el respeto y hacerle eso.. para eso primero es mejor y mas bueno hablar y bueno que terminen, muchas veces las personas se engañan con tal de seguir estando con otra aunque el amor no sea reciproco, y eso por lo general termina en infidelidad. en fin, yo también pienso como vos y seria fiel a mi pareja 100 %, osea si estas soltero disfrútalo si estas en pareja respeta. para que se ponen en una relación con alguien si quieren parrandear y hacer la suya a la vez?, mejor nada serio y nadie sale lastimado ni nada.
y lo peor es cuando vez que le ponen los cuernos al alguien después van llorando a la pareja y le dicen que se arrepienten y que era una boludes y nada mas, pero de onda tan concha caliente o pija caliente son que por una noche no se pueden aguantar la calentura y bueno hacen eso. me da mucha bronca la gente así, que deseo ni deseo, el amor es mas fuerte que eso creo yo. y las segundas oportunidades NADA, si te lo hace una vez y lo perdonas, te lo va a volver a hacer. el zorro pierde los pelos pero no las mañas. bue me re saque jaja, en fin, que andes bien linda :) felices fiestas!, saludos!

Vivi dijo...

Coincido 100%
Ademàs el que llegò a pensar en una "tentaciòn" es porque ya le està faltando algo en casa...
Yo fui variando mi opiniòn sobre el tema, despuès de 10 años de casada cambian las perspectivas.

Xarnego dijo...

Y digo yo,
¿ser infiel es estar donde debes estar,
a pesar de sentir necesidad de no querer estar?
Complicado dilema,
si se respeta lo prometido,
pero el corazón tiene otros motivos.

Saludos.

Sil dijo...

El tema es: cuándo exactamente se es infiel? Cuando te enamorás de otro? Si estás con otro sólo porque fue una calentura aunque en realidad sigas amando a tu pareja, es o no infidelidad?
Yo soy super celosa así que hasta una respiración boca a boca me bastaría para mandarlo al carajo!

Caro dijo...

Todavía no sabemos, empezamos a averiguar hace poco... lo único que sé es que quiero conocer el Uritorco :P

Ann dijo...

Creo que eso de quedarse con el otro a pesar de todo y de todos los demás era la idea predominante hace un par de décadas... Hoy todo es más light, y, existiendo el divorcio sin condena social, creo que es más sano romper una pareja para empezar con otra, y no caer en la infidelidad, que a mi parecer destruye el vínculo para siempre...

Un beso Sil!

Luis Guadalupe dijo...

Hols Sil. Al fin puedo comentar en tus posts. Entre una cosa y otra, me fue ganando el tiempo y siempre me decía, "mañana lo hago", y así se pasaban los días.

Concuerdo plenamente contigo, La fidelidad es algo que no está sujeta a negociaciones o interpretaciones. Cuando eres fiel a tu pareja, es porque no te interesa nadie más y amas a tu pareja. Y al amar profundamente a alguien, ves con otros ojos a lo demás. Nadie dice que uno se convierta en un eunuco y no mira para ningún lugar. Tentaciones siempre habrán, pero de allí a cruzar la línea hay una gran diferencia.

Y eso de seguir con alguien porque le prometí fidelidad pero que aprovecho para tirarme una cana al aire, es ilógico. Si te fijas en alguien más, es porque algo ya no funciona en casa y mejor es ser consecuente y terminar allí la relación. Y luego hacer lo que le de la gana.

Cuando uno es feliz, para que buscar afuera lo que se tiene por dentro. Es como querer buscar comida chatarra afuera cuando adentro tienes un gran buffett.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Guillermo Altayrac dijo...

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Betty en el océano con tiburones dijo...

las personas (mujeres y hombres) que se excusan de la infidelidad como algo que "no se puede evitar" o algo "natural" hace que piense que la raza humana INVOLUCIONA. Me cuesta pensar que la gente que es infiel con su pareja, sea un amigo que no traiciona o un vendedor que no estafa, etc. No entiendo a la gente que se lo toma a la ligera.

saludos!!