jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años

Un día se murió Freddie Mercury y yo no sabía muy bien quién era, pero recuerdo a mis padres consternados por la noticia. Unos días después, todavía curiosa acerca de quién era ése que se había muerto y del que todos hablaban, me puse a escuchar Innuendo, el último (hasta entonces) CD de Queen. El primer tema es el que le da nombre al álbum y el que cambió mi vida, y lo digo casi sin exagerar. Imagínense, yo tenía doce años y mi bien más preciado era un cassette de Xuxa. Pero hubo algo, no sé si fue la guitarra española, la dulzura de "you can be anything you want to be...", o la mezcla de estilos dentro de la misma canción, que me hizo enamorar instantáneamente y para siempre de Queen.

Decía que mi vida había cambiado a partir de ese momento, porque fue entonces que empecé a crecer y a convertirme en mucho de lo que soy hoy: empezó a gustarme la buena música, empecé a escribir, empecé a estudiar inglés (y nació también mi obsesión por Inglaterra); canté por primera vez en un coro y aparecieron las ganas de tocar la batería. La primera vez que recuerdo haber estado deprimida fue una tarde de séptimo grado. No sé por qué podría deprimirse una chica de 12 o 13 años, pero ese viernes a la tarde, mientras escuchaba la voz de Freddie Mercury, conocí una de las sensaciones que me acompañaría gran parte del resto de mis días.

La música de Queen me provoca una felicidad inmensa y ha estado conmigo en diversas situaciones de mi vida, y muchas veces me puse a pensar qué habría pasado si Freddie no se hubiera muerto. A lo mejor nunca le habría prestado atención y hoy sería fanática de, no sé, U2. Así que gracias Freddie por dejar de existir (?).

Nunca tuve "ídolos" ni fui muy fanática de nada ni de nadie, pero si alguien merecía ese honor y una mención en mi blog, ése es Freddie. best.singer.ever. La única voz que me levanta el ánimo, que me pone la piel de gallina, que me hace caer los calzones, y que, todavía después de veinte años, me hace llorar.

Si me prometen que va a ser así, capaz que me animo a tener un hijo


Practicando el baile del caño


Make me yours


Menos mal que no consiguió el trabajo

Make me yours, again

12 comentarios:

Vivi dijo...

Si, un grosso Fredy.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Sil. Muy bueno y sincero tu post. Ayer se cumplieron 20 años desde que Freddie no dejó y su legado musical sigue más vivo que nunca.

Concuerdo contigo en que a raiz de su muerte, ello trajo un nuevo y desmedido interés de las nuevas generaciones de ese entonces por la música de QUEEN y Freddie pasó a convertirse en un ícono musical. Ayer he posteado en mi blog y he tocado ese tema y cómo eran las cosas hace 20 años.

Te mando un abrazo enorme.

LUCHO

La Peor de Todas dijo...

Mi bien más preciado a esa edad era un cassette de Barbie and the Rockers, jaja!

Sil dijo...

Gracias Lucho.

Mientras escribía pensaba "a nadie le va a interesar este post, sólo a Lucho!" jeje. Ya paso por el tuyo a comentarte.

Anónimo dijo...

A mí me interesó este post también. Queen es parte mi vida desde que tenía 6 ó 7 años y me acuerdo como si fuera ayer del día que Freddie murió.

Sil dijo...

Pau, yo también me acuerdo como si fuera ayer!

Mechicabota dijo...

Yo tenía 4 años cuando murió, así que no lo tengo registrado, pero también significa mucho en mi vida. En la primaria, yo era fanática de los Beatles (sí, siempre lo fui) y si bien tenía amigas, nunca me sentí cercana a nadie. Hasta que una compañera con la que nunca hablaba se me acercó al ver una foto de los cuatro en mi cuaderno y me dijo "¿te gustan los Beatles? Que bueno! A mí me gusta Queen". Creo que de Queen sólo conocía el nombre (y después ella me confesó que ella también conocía sólo el nombre de los Beatles), pero al día siguiente intercambiamos cassettes. Mi primera canción fue Bohemian Rhapsody. Y nunca se fue de mi lado. Desde siempre, Los Beatles y Queen están conmigo.

Sil dijo...

Mechi: qué tiernas!
Me acuerdo de haber leido en tu blog que desde muy chiquita ya eras fan de esa banda sobrevalorada ;)

JORGE MORENO dijo...

Hola Sil. Yo no recuerdo cuando Freddie murió, no exactamante; sin embargo, me ha pasado lo mismo que a ti pues adoro su música en la actualidad. Yo he trabajado vendiendo discos, sí, aquellos antiguos discos de vinilo, y muchas veces vendí los de Freddie y alguna vez moví el pie con su música, todo "antes de" su muerte y antes de darle la importancia que debía. Te felicito por lo que escribiste. Muy bien. Saludos.

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

A mi me paso lo mismo, no sabia quien era cuando murio y lo conoci recien cuando salieron los 2 CD de grandes exitos que fueron los primeros CD que compramos en casa ya que antes solo teniamos para pasar cassettes.
Esos CD hace años que viajan en la guantera del auto tambien esperando su momento cuando en un viaje vamos gente de distinto gusto musical y solo con Queen nos ponemos de acuerdo.
Ese tipo era un groso y creo que no hay reemplazo hasta hoy en dia en el genero masculino, por suerte hay algunos grupos con mujeres que me parecen igual de buenos y me salvan dia a dia en el trabajo.
Saludos

Sil dijo...

Hola Jorge, gracias por tu mensaje. Ya me daré una vuelta por tu blog.

Martín: decime cuáles son esos grupos con mujeres que están buenos! Siempre estoy abierta para conocer nueva (y buena) música. Saludos!