sábado, 5 de noviembre de 2011

Sigo sin existir

Hace tres años conté cómo me sentía ignorada en el ámbito laboral. Pasó el tiempo y sigue sucediendo lo mismo. Ayer casi me largo a llorar; si bien estoy un poco sensible por otras cosas y no se justifican las lágrimas por algo tan insignificante, me da bronca. ¿Por qué será que paso desapercibida para ciertas personas?

14 comentarios:

Martín dijo...

Si después de tres años pasa lo mismo, el problema no es del resto. (con onda)

Sil dijo...

Bueno, tu comentario no me ayuda mucho en este momento de baja autoestima!
Obviamente no me conocés ni sabés como es el funcionamiento de la empresa en la que trabajo, entonces te queda fácil pensar que soy una hija de puta o una mina jodida con la que no se puede trabajar o que le hace imposible la vida a los demás. Nada más alejado de eso.
Yo supongo que lo que me pasa en parte se debe a que durante 3 años y medio tuve un jefe que prácticamente se movía solo y casi no le mencionaba a nadie que tenía una secretaria. También físicamente me encuentro en un lugar alejado a los demás y por eso no me tienen tan presente.
Parece que mi jefe nuevo es distinto, espero empezar a tener un poco más de exposición.

Vivi dijo...

No pasa nada Sil...es como con los novios, cuanto màs buscàs menos encontràs. Ya và a llegar tu dìa. Te lo digo desde mis 40 años de experiencia.

Vivi dijo...

O sea, a no desesperar, no sè si se entendiò el concepto..

Abby dijo...

Estaba en la facu y todo el curso me ignoraba, sobre todo una chica a la cual le pedí las preguntas 40 veces, cuando por fin se dio cuenta y me las dio, se las devolví mientras le dije "metetelas en el orto!!" con tan mala suerte que justo en ese momento todos se callaron y me escuchó la profesora... Me hizo un kilombo, hablo con la directora, me hizo pedir disculpas delante de todo el curso, me sentí como en jardín de infantes, quería que la tierra me tragara. Desde ese día me di cuenta que prefería que me ignoraran... jjajaja

Beatrice Portinari dijo...

Tu situación me resulta familiar. Cuanto más se esfuerza uno, menos reconocimiento encuentra.
Solución: la desconozco, pero es seguro que descubrir (en el trabajo) tu dedo malo no te será de ninguna utilidad. Procura que nadie sepa que te sientes ignorada, y a quien ya lo supiese dale a entender que las cosas van mejorando.

También puedes mandarme a la mierda por dar consejos (yo en tu lugar lo haría, al menos mentalmente).

Anónimo dijo...

Hora de empezar a buscar nuevo trabajo?..o al menos estar atenta a lo que pueda pasar por ahi, o mandar nuevos CV... el mundo es amplio, animate a ir por más. No hay límites!

un beso

E. dijo...

La causa de tu problema la diste vos misma al responderle al primer comentario: te ignoran, justamente, porque no sos una mina jodida. Rebelate un poco, haceles la vida imposible un rato, hacete valer a los gritos, en cuanto te calmes vas a ver cómo la cosa cambia.

Ann dijo...

Mmmm usá más escote?

Vestite más ridícula?

Escuchá wachiturros en altavoz??

Así te van a empezar a registrar, yavanaver!!

"Uyyy me olvidé de hacerle cc a la loca esa!"

:P Beso!!

Sil dijo...

Vivi: menos mal que aclaraste porque no había entendido.

Abby: qué vergüenza!! jajaja

Beatrice: no tengo problemas en recibir consejos, si me sirven los aplico, si no, no.

nadasepierde: no! me encanta mi trabajo y la empresa en la que estoy. No me voy a ir por culpa de un par de forras.

E.: conmigo no funcionan así las cosas, si me quiero hacer valer a los gritos seguro que me echan por loca. Es como con los hombres, que dicen que tenés que ignorarlos para que te den bola. Yo hago eso y los tipos dejan de darme bola porque los ignoro.

Ann: no sé. Por lo menos se lo comenté a mi jefe y al toque levantó el teléfono y cagó a pedos a la que no me había tenido en cuenta.

Ivan dijo...

Hola Sil. Te la tomaste muy mal con el que te dijo que si después de tres años pasa lo mismo, el problema no es del resto. Creo que lo agarraste en la optica erronea. A cuantas entrevistas de trabajo fuiste en estos 3 años de sentir que nadie te da ni la hora?
Es como con tu novio... si sentis que no te da bola intentas mejorar las cosas, si no pasa nada... buscas otro y que cada uno encuentra alguien a quien desee y con quien se sienta deseado reciprocamente.

Anónimo dijo...

Puede ser una sensación. (Y no lo digo en el mismo sentido negador con el que se ha hablado de la inseguridad)Habría que ver qué entendemos por eso de pasar inadvertida. Salut!

Ale dijo...

ser invisible a veces esta bueno!

Sil dijo...

Iván: tenés razón, lo tomé por otro lado. Pero me encanta el lugar donde trabajo. Por 2 o 3 personas no me voy a ir.

Maite: se olvidan de que soy su compañera de trabajo, se olvidan de que mi jefe también tiene una secretaria, no sé qué mierda les pasa.
Saludos y bienvenida!

Ale: si mi jefe me dice "qué tengo a las 4?" y yo le digo que nada, y se va a su casa, y después resulta de que había una reunión de la que no me enteré, no la voy a pasar bien. Siempre tuve perfil bajo, pero ahora me está jugando en contra.