viernes, 2 de septiembre de 2011

Chica Memento

En 1994 yo tenía una compañera de inglés llamada Victoria. Nos hicimos amigas, pero terminado ese año no nos volvimos a ver ni supimos nada más la una de la otra.

Resulta que más o menos en 1999, Victoria conoce, en un coro en el que ambas cantaban, a mi hermana. El nuestro no es un apellido común y enseguida hace la conexión, le pregunta por mí, blabla.

En el 2008 la agrego a Facebook, se acordaba perfectamente de mí e intercambiamos un par de líneas.

A mediados de 2009, Victoria se encuentra nuevamente con mi hermana en otro coro, otra vez se acuerda de mí, me manda saludos, etc.

A fines de 2009, me invitan a cantar con el coro donde está Victoria y obviamente me encuentro con ella. Primero me pregunta si soy yo o si soy mi hermana, y después sigue la conversación: "¡Estás igual! ¿seguiste estudiando inglés? ¿Te acordás de Fulanita? ¿a qué te dedicás? ¿blabla?"

En el 2010 vuelvo como invitada al coro y vuelvo a ver a Victoria. Me pregunta si soy yo o si soy mi hermana (?), y después sigue la misma conversación que tuvimos un año antes: "¡Estás igual! ¿seguiste estudiando inglés? ¿Te acordás de Fulanita? ¿a qué te dedicás? ¿blabla?" Me habían comentado conocidos en común que es medio cabeza hueca, pero nunca imaginé que tanto.

El mes pasado Victoria cumplió años y le dejé un saludo en Facebook. Me responde: "Silvina, tantos años!! Mirá dónde nos venimos a encontrar!!" Parece mentira, no puedo creer que tenga tan poca memoria.

Para mi cumpleaños me escribió "ojalá algún día nos podamos ver nuevamente". Le dije que el mes que viene voy a cantar con el coro en el que está ella, que ya nos vamos a ver en los ensayos. Me responde "qué casualidad, qué bueno que nos volvamos a ver!!"

Cuando la vea personalmente no sé si hacerme la que hace quince años que no la veo o decirle "che, te falla o qué onda? Ya nos vimos el año pasado, y el anterior". Bah, podría decirle cualquier cosa, total el año que viene ya se va a haber olvidado.

Nota: la mina es psicóloga. Menos mal que no soy su paciente.

16 comentarios:

Vivi dijo...

psicòloga de perros???
ese gremio està lleno de gente loca!!!
mandale cualquier frula, si igual se và a olvidar!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Sil. Se nota que a esa mujercita, le debe estar patinando la azotea. Puede entenderse que la primera vez se olvide, pero en forma permanente? Y encima es psicóloga? Por más que me sienta con una psicosis gigante, jamás me pondría a órdenes de esa doctora.

Que tengas un muy buen fin de semana.

Un beso grande.

LUCHO

Memé dijo...

Por cosas como esta es que no creo en eso de hacer terapia. Gracias por reconfirmar mi teoria.

Nota: Ahora, la tipa tiene poca memoria a corto plazo, porque en 1999 se acordó de tu apellido y lo asoció con tu hermana, osea, no retiene los ultimos años, muy bien puesto el título!

Unknown dijo...

woow pues que clase de psicologa es jajaja..

Un Poco Rara dijo...

Típico caso de la minita que se anota para hacer psicología en lugar de pedir un turno con el correspondiente profesional. Qué bárbaro.
No le des más bola. Está claro que no te perdés de nada. Cuando la veas de nuevo le decís que sos tu hermana y se termina la conversación ;)

Martín dijo...

Preguntale si cumple con la condición que los psicologos vayan al psicologo.

Marga dijo...

Yo también creo que los que estudian psicología es porque se quieren entender ellos.

De todos modos, me reí mucho con tu relato.

Saludos.

Ann dijo...

Me mató esta historia, ¿no te intriga posta saber qué onda? Yo me hubiese leído todo el muro de fb a ver si estaba 'reencontrándose' con gente que tiene etiquetada en fotos de la semana pasada!

Besos

Lola dijo...

Me mató el remate de la profesión. Si me dijeras que es, no sé, manicura, que la tipa se hace la que te escucha, pero y al minuto se olvidó está bien, total si te hace las manos bien no hay problema... pero cómo hace para laburar de eso si no sabe conectar dos ideas?
Yo no tengo muchas virtudes, pero una de ellas, si es tal, es tener buena memoria, y realmente no me entra en la cabeza que la gente no pueda acordarse de esas cosas.
Igual pobre mina. Si a esta altura está así, a los 50 no va a saber ni cómo se llama...

Sil dijo...

Todavía no la vi (por suerte faltó al primer ensayo!), después les actualizo.
Gente loca o fallada hay en todas partes, lo grave es que los dejen egresar de las universidades.

Anónimo dijo...

Yo me divertiría fingiendo que soy mi hermana y tirándole la lengua jajaja

Anónimo dijo...

yo que vos le digo...estas igualita, que casualidad encontrarte aca... che, no la viste a mi hermana??? sabias que se hace pasar por mi, no????

y listo.

beso

Sil dijo...

Jaja por suerte no la he vuelto a ver!

Ale dijo...

gente asi tiene titulo?!

Anónimo dijo...

yo sé de cardiólogos que fuman...

Sil dijo...

Yo también conozco cantantes líricos que fuman.

Y el dentista que me hizo la ortodoncia, tenía los dientes torcidos y marrones.