martes, 23 de marzo de 2010

La vida

Resumen de conversación via Facebook:

Carolina: - Estoy casada y tengo dos nenas de 5 y 7 años
Sil: - Qué bien! No, yo nada que ver con formar una familia todavía
Carolina: - Y qué hacés de tu vida entonces?


En ese momento me dieron ganas de pegarle con un palo de amasar en la cabeza mientras le decía "escuchame, animalito que ni siquiera pudo hacer primer año del secundario sin repetirlo, hay muchas, muuuuchas cosas para hacer aparte de criar chicos; que vos no hagas otra cosa desde que tenés 22 años no quiere decir que los que no tienen hijos vaguen por ahí rascándose el pupo y aburriéndose porque no saben 'qué hacer de su vida'". Pero sólo escribí "trabajo, estudio, canto, bailo..."
(Si permitiera que comentaristas anónimos dejaran sus mensajes, más de uno saltaría diciendo que soy una solterona envidiosa).

Y después me puse a pensar, ¿qué cosas le contamos a la gente que no hemos visto en muchos años? Hace un tiempo escribí que aparentemente si no te has casado/tenido hijos, si no te has mudado de ciudad o si no tenés un título, es como si la vida no hubiera pasado. Si no hubo grandes cambios, no hay nada que valga la pena contar.

¿Es triste que alguien no haya hecho en su vida nada lo suficientemente trascendente para ser contado, o es triste que a nadie le importe lo que tenga para contar alguien que no vivió ningún suceso relevante?

24 comentarios:

martin_mettica_joyas dijo...

Creo que con el nacimiento de los hijos una parte del cerebro se atrofia, o pasa a formar parte del cerebro de la nueva personita.
Es triste pero real. Intenten tener una conversación con una persona con hijos menores de 8 años y es imposible hablar de otra cosa que no sea los crios. Con el tiempo esa área perdida del cerebro se va regenerando.

Y con una persona que no te ves hace mucho tiempo no deberías hablar de nada. Pensá bien porque hace tanto que no la ves y te vas a dar cuenta.

Saludos.

Andrea!

Café (con tostadas) dijo...

en realidad, Sil... yo creo que las cosas importantes no se cuentan! porque son esos detalle de todos los días que, los que están en nuestras vidas conocen de memoria (porque los vivieron a la par nuestra, porque lloraron, se rieron, abrazaron, acompañaron, contaron, etc) y los que no los conocen... nada, por algo se los perdieron!

Al fin y al cabo, cuando es alguien nuevo quien aparece, estamos más ocupados en armar vida que en contar grandes sucesos que no dicen nada!

pero claro, yo soy de las que creen que la vida es el cúmulo de detalles que llenan los días entre los 7 u 8 grandes acontecimientos de la existencia!

Sofi Mai dijo...

si hay gente con la que habitualmente no hablamos (con la que no hablaríamos si facebook no nos hubiese vuelto a cruzar en el camino) es probablemente porque no tengan nada en común ... alguien que supiera entenderte , que tuviese un mínimo interés en tu vida y que valorara realmente lo que sos y lo que hacés no te preguntaría qué hacés de tu vida sin hijos ...


ni le prestes atención a ese comentario
no hace falta que hayan pasado graaaaaaaandes cosas en tu vida ... lo que nos hace lo que somos son las pequeñas cosas de todos los días , pero a esa gente obviamente no le interesa ...


besooo Sil !

Un Poco Rara dijo...

Lo único que voy a agregar es un contundente "jodete". ¿Para qué agregás al feibuc gente con la que no tenés trato hace años? Por algo se cortó, es al pedo insistir. Sólo si alguno hubiera cambiado mucho como para arrancar de nuevo, pero eso sólo pasa en las películas.

Dayana dijo...

Debo confesar que a medida que leía una sonrisa malvada de complicidad se me iba formando en la cara. Tenés toda la razón ¿Qué onda con "hay vida en el mundo de los que no tenemos como tema de conversación pañales cagados"?

Hace unos meses una ex compañera del cole me agregó a FB. Cuando entro a ver su perfil para chusmear qué había sido de su vida ví que ahora usaba el apellido del marido (por qué???? no es algo pasado de moda eso???) y que en la foto de su perfil salia con su hija de 3 o 4 años.
Mi pensamiento fue: si no me interesaba nada de vos en el cole, menos ahora que te llamas de otra forma y que sólo vas a querer hablarme de críos y a obligarme a decir que prefiero tener a mis gatas :D

matilde dijo...

carolina: y vos q haces?

sil: yo tengo una vida!

beso!

Anónimo dijo...

hola Sil :)
... te conté que soy biólogo ... bueno desde esa perspectiva te aseguro que el solo hecho de vivir, de lo que pasa en tu cuerpo por estar viva es algo trascendente en sí mismo .... y bueno si encima cantas y bailas ya está !!! jaja
lo que pasa es que como animalitos de la naturaleza que somos, tenemos cierto instinto de considerar que el propósito de nuestra vida es reproducirnos ... suerte que una buena parte de nosotros logra tener una perspectiva más amplia :p

besos .. espero que sigas bien :)

Anónimo dijo...

Y sí, hay gente que es monotemática con tema matrimonio e hijos, como si fuese lo único en la vida y si no te interesa, no existís.
Yo a ya tuve ambas cosas y la vida sigue.
El matrimonio se terminó y los hijos hacen su vida como lógicamente debe ser.
Beso
Lady Baires

Sil dijo...

Andrea: es verdad lo último que decís.

Café: eso pensé yo, la vida está hecha de miles de pequeñas cosas, pero a esa gente no les interesa saberlas.

mai: ja! exactamente lo que le acabo de responder a Café :)

Un poco rara: jaja no es que quiera insistir, sólo quiero saber cómo está o qué hace alguien que durante muchos años compartió conmigo gran cantidad de tiempo.

Dayana: yo eliminé a muchas del colegio porque durante esa época me odiaban o me ignoraban, pero el resto no me molesta. Salvo cuando hacen preguntas idiotas como ésa.

Matilde: exactamente. Besos.

Gustavo: Hola Gus, es verdad lo que decís, pero a veces pienso si no seré yo la equivocada, que sigo viviendo como si tuviera 18 años.

Lady Baires: yo creo que la cabeza no les da para otra cosa. Peor para ellos!
Beso.

Cielo Violeta. dijo...

La vida es las pequeñas cosas, no sólo las grandes. Y a veces las pequeñas son más grandes que las comunmente llamadas grandes.

La Peor de Todas dijo...

Fuera de joda, qué tentador que suena vagar "por ahí rascándose el pupo y aburriéndose"!!! Seguro que estas "madres de profesión" no tienen tiempo para disfrutar de tan grata actividad, jeje!!

La Criatura dijo...

bueno, peor es la gente que dice que tiene como hijo a su perro...

FormenteraLady dijo...

parece que hay cierto número de logros a coleccionar y a la gente le gusta preguntar con cierta malicia (o seré paranoica?) si lo conseguiste o no... por ejemplo, a mí me joden todo el tiempo con cuándo me voy a recibir (y me falta bastante ja!), que tal se recibió rápido y bla bla bla... y yo nunca lo pensé así, estudio mi carrera porque me gusta mucho y la llevaré a mi tiempo! lo mismo con lo de casarse y tener hijos.. es algo que me gustaría hacer pero no lo voy a hacer apurada y a determinada edad porque "hay que hacerlo ahora" (bueno, yo sé que el reloj biologico puede apremiar, pero en fin)...
la vida es todos los días!

Sil dijo...

Cielo: exactamente, es lo que varios dijeron y lo que yo también pienso.

Peor de todas: yo me imagino dejando de lado mis actividades de entretenimiento por cuidar un chico y me quiero matar!

Criatura: sí, son muy idiotas

Formentera: generalmente es con malicia (o somos dos las paranoicas!). Y las cosas pasan cuando tienen que pasar, no cuando la sociedad supone que deberían pasar. Tenemos que aprender a que nos importe un pepino lo que opinen los demás.

Sergio Rodriguez dijo...

Sos una solterona envidiosa! jaja.
No , mentira. Coincido en mucho con vos.
Mi caso: re-abrí mi facebook hace poquito par abuscar a unos amigos perdidos, y se dió que me encontré con amigos de la secundaria, de otros trabajos, etc.
Me di cuenta el rumbo tan distinto que fueron tomando nuestras vidas, y me hizo pensar si realmente quiero volver a hablar con esa gente. Porque como todos sabemos, el retorno es imposible. Es apersona a la que yo quise buscar, esa persona ya no existe mas. Ahora solo hay un orgulloso papá que corta el pasto y tiene auto nuevo, lejos quedó el guitarrista que escribía poesías.
Creo que voy a cerrar mi facebook.

Hasta luego.

Sil dijo...

Sergio: yo no busco el "retorno", sólo quiero saber qué fue de sus vidas. En los únicos 2 casos que busqué "reestablecer" una relación fue con dos super amigas de la adolescencia, que ahora están casadas y no me dieron ni 5 de bola, así que ya no me caliento por eso y sólo chusmeo.

Gracias por pasar por acá.

DINOBAT dijo...

Todo depende del cristal con que lo mires...

DINOBAT dijo...

Todo depende del cristal con que lo mires...

Blonda dijo...

Me parece que esa pregunta dice mucho más de ella que de vos...no?

SU problema jeje.

besotessssssssssss

Sil dijo...

Jejeje tenés razón!

Odios Normales dijo...

Qué mina tan idiota.
Odio a la gente así, y odio que me miren con horror/pena cuando digo que no quiero tener hijos.

Gi dijo...

Hola!! Me acabo de encontrar tu blog y no puedo parar de leerlo es tan entretenido!
Detesto esos comentarios que, casi siempre, vienen acompañados con un tono de "gloria"... o sea orgullecerse xq tenes diez años de estar casada y con hijos y q x eso no has podido disfrutar al máximo de tu juventud... pues no es para mi!
Saludos d una nueva lectora!

Mechicabota dijo...

¿Viste que te dije que estoy releyendo tu blog? No me pareció mal lo que te dijo esa mina. El "entonces" no tuvo que significar precisamente eso que interpretaste.

Fijate: da vuelta la conversación:

Sil: Yo trabajo
Carolina: Que bien! Yo nada que ver con trabajar por ahora
Sil: Y qué hacés de tu vida entonces?

No sé si me explico bien. Si te contestaba eso, ¿qué le preguntabas para saber que está haciendo de su vida? Te dijo lo que NO está haciendo... ¿cómo le preguntarías qué SÍ está haciendo?
Yo preguntaría lo mismo que preguntó ella, sin querer desmerecer al otro.

Sil dijo...

Mechi: visto de esa manera... tenés razón.
Gracias por la relectura :-)