viernes, 5 de febrero de 2010

Lluvia cae

Aprovecho el día lluvioso para hablar de algo que detesto: la gente que no usa paraguas.

Cuando he preguntado el porqué, la respuesta siempre ha sido "porque me molesta". OK, estamos de acuerdo en eso. Yo odio usar paraguas. Es incómodo si tengo que cargar varias bolsas y ni te cuento si viajo en colectivo, pero no por eso voy a dejar de usarlo. ¿Si fueran insulino-dependientes dejarían de inyectarse todos los días porque les molesta?

El paraguas se inventó para algo, por ejemplo, para no llegar al trabajo como si viniéramos de participar en un concurso de camisetas mojadas. Aunque la lluvia no fuera tan copiosa, ¿no les da asco estar cargando humedad todo el día?

Yo llego al extremo de llevar siempre un paraguas en la cartera (llevo tantas cosas, una más no me hace nada). Una compañera de trabajo me dijo una vez: "es que yo soy positiva, no estoy pensando en que va a llover". Yo tampoco, taradita, pero las estadísticas indican que por más positiva que seas, alguna vez va a llover, y aunque la idea de caminar bajo la lluvia sea muy romántica, no vivo en una película de Hallmark y llegar mojada donde sea que vaya apesta.

Todo esto no me molestaría tanto si no fuera porque estas personas me miran como diciendo "pobre tonta nena de mamá no se quiere mojar siempre lleva un saquito por si refresca yo soy re piola y ganador y me banco hasta el diluvio universal".

A veces me dan ganas de meterles un paraguazo en el ojo.

13 comentarios:

Tamara dijo...

Esos que te miran con cara de pobre nena de mama son los primeros que te piden pañuelitos, te usan el jabon que llevas en la cartera y te toman el té.
Todo lo que uno lleva como nena de mama les encanta porque ellos de guachos pistola no llevan nada.

Los odio
Yo soy igual que vos, me enferma totalmente empaparme y despues enfermarme. porque soy asi, a la primera de cambio climatico doscientos pesos en remedios
ufff

Sofi Mai dijo...

y si , hay cosas qe simplemente nos molestan ... y punto


a mí no me molesta la gente qe anda por la vida sin paraguas (en realidad , admiro qe la lluvia les moleste tan poco) pero la cosa es distinta cuando un empapado se sienta al lado mío en el cole ...

yo soy de las qe salen con paraguas si está nublado , y generalmente NO llueve después ... es más , las mayorías de las veces termina saliendo el sol y yo soy la única idiota qe anda por la calle con un paraguas a cuesta ...
lo peor del caso es qe esos días en qe hay anuncio de lluvias pero un sol qe raja la tierra , me hago la viva ("pero por favor , miraaa si va a llover") , salgo desprovista de paraguas , y de repente a las dos horas se nubla de golpe y se larga tremendo chaparrón
ley de murphy , le llaman algunos
yo simplemente pienso : no puede ser qe otra vez me pase esto a mí , idiota !!

pero bue , es lo qe hay


(y los mismo , exactamente lo mismo , se aplica a los abrigos ... :O jajaja)



saludos mujer !!

Dayana dijo...

Me dio muuucha gracia la de la actitud positiva, jajaja. Es la clase de persona que se hunde el Titanic y que queda sacándose fotos junto a la banda de música :D

Yo no uso paraguas porque nunca se donde está cuando lo necesito. Tampoco me toca andar en cole, así que no jodo a nadie.

Y si me mojo, bueh, mala suerte, tampoco es tan grave.

Será que en Córdoba estamos más acostumbrados a la sequía.

Sil dijo...

Tam: es verdad!! Seguro que te piden una toallita para secarse el pelo que se les mojó con la lluvia.

mai: por eso lo llevo siempre en la cartera. Si llueve está ahí, y si no llueve nadie se entera de que lo llevé al pedo ñ_ñ.

Dayana: yo ando en auto, y el paraguas, aunque lo ponga en el piso, siempre me moja algún asiento. Si entrás a algún lugar mojas el piso de ese lugar, y así. Pero bue.
Y también estoy en Córdoba así que no tiene nada que ver:)

Anónimo dijo...

Tengo uno en mi trabajo que siempre está allí y últimamente, le doy buen uso.
Lady Baires

Claudia Perez dijo...

Si, no los entiendo tampoco. Pero tengo la misma costumbre, llevo siempre un paraguas en el bolso. Es una cosa simple y chiquito q no ocupa lugar..

Ahora estoy sin paraguas porque se me rompió y encima no para de llover; odio que se me rompa dos por tres, pero bueno no todo dura para toda la vida.. je

P.d: de Córdoba sos? Mira vos, también soy de ahí, de un pueblo muy chico ubicado al sur de la pcia, ahora vivo en Buenos aires..

Saludos!

Sofi Mai dijo...

mi paraguas tamaño cartera se rompió hace como dos meses y todavía no compré otro , así qe ando con el paraguas tamaño industrial de mi papá ¬¬


eso me pasa por vaga y no ir a comprar otro

Sil dijo...

Lady: recuerdo en un trabajo anterior, había uno rosa, y a algunos hombres a veces no les quedaba otra que usarlo!

Claudia: sí, de Cba capital :)

mai: me ha pasado de tener que usar de esos paraguas gigantes, los odio! Cuando se me rompen los míos también soy re vaga para comprar otro, así que ando con paraguas deshilachados, con alambres que salen para todos lados, pero no me importa!

Anónimo dijo...

No uso paraguas, pero bueno, es cuestión de cada uno. No me molesta mojarme, más tampoco me molesta que otro use.

Igual... si no me inyecto insulina, me muero; si no uso paraguas, me mojo. Hay diferencia, sin duda.

Beso!

Kim Joyce dijo...

Coincido.

Es feo igual el que usa paraguas y no entiende que el techito es prioridad del "desparaguado".

Acido dijo...

hola sil! como va? recien hoy te leo x primera vez. soy bailarina frustrada idem, aunq sigo firme tomando clases de algo q nunca aprendere, sin lugar a dudas.
voy a seguir leyendote por aca... aunq yo sea de las q no usan paraguas. no se si me molesta o que. simplemente no tengo... o cuando me mude no vino conmigo. no lo se! lo peor es q raras veces me empapo. soy de las q esperan en el barcito a q pare la lluvia... una tonta no? saludos y exitos! te sigo leyendo...

Acido dijo...

hola sil! como va? recien hoy te leo x primera vez. soy bailarina frustrada idem, aunq sigo firme tomando clases de algo q nunca aprendere, sin lugar a dudas.
voy a seguir leyendote por aca... aunq yo sea de las q no usan paraguas. no se si me molesta o que. simplemente no tengo... o cuando me mude no vino conmigo. no lo se! lo peor es q raras veces me empapo. soy de las q esperan en el barcito a q pare la lluvia... una tonta no? saludos y exitos! te sigo leyendo...

Sil dijo...

Hola Rochi, bienvenida! Yo también sigo con las clases de danza, lo importante es disfrutarlo, aunque no nos salga perfecto. Gracias por pasar!