viernes, 4 de septiembre de 2009

El fantasma de Mary Ingalls

Hay un capítulo de "La familia Ingalls" en el que Mary, la hija mayor, después de un tiempo de usar anteojos, se despierta una mañana a los gritos porque se ha quedado ciega.

Desde entonces, por supuesto, empecé a tener miedo de quedarme ciega. A veces, cuando me despertaba, antes de abrir los ojos pensaba qué iba a decir o como reaccionar si no veía nada. El temor se intensificó cuando me recetaron anteojos a los 12 años.

Aunque ya no tengo ese terror infantil, no me olvido de Mary Ingalls, y por eso, para mí ir al oculista es peor que ir al dentista para que me saque una muela de juicio.

Hace un par de semanas que veo unas lucecitas medio extrañas, y recordé el consejo que siempre me repite mi doctor "si ves luces con los ojos cerrados consultame inmediatamente porque puede ser un problema en al retina". Mamita. En este caso las luces las veo con los ojos abiertos, pero es mejor prevenir que despertarme un día y que me pase lo de Mary.

Después de posponerlo por mucho tiempo, ayer fui a consulta. Me dilató las pupilas hasta parecer un animé, pero está todo normal, incluso las lucecitas (es normal que los miopes veamos lucecitas). De la emoción de saber que no voy a quedarme ciega casi me largo a llorar.

Y una recomendación final: no puedo tirarme de cabeza a la pileta (no sé nadar) ni cabalgar (al único caballo que me subí fue a uno de la calesita). Tengo ojitos para rato.

11 comentarios:

*Ene Deláa* dijo...

¡Qué drama La Familia Ingalls! Lo veía siempre, jaja.
Con eso de la pileta y el caballo me hiciste acordar a una película de una chica que en las ferias saltaba con un caballo a un tanque de agua y un día ¿qué le pasa? queda ciega! (era algo asi)
Así que con esas recomendaciones venís re bien :)

-vestida de olvido dijo...

pensé que estabas hablando del faso (?). yo también tengo anteojos y quiero operarme (pero me dicen que espere hasta los veinticinco). sí sé nadar y andar a caballo es... indescriptible (?)


-hoy estoy muy (?), te pido perdón (?)

Un Poco Rara dijo...

yo estoy igual pero con el dentista. Dos muelas del juicio, una de arriba y una de abajo, esperan casi resignadas hace más de un año.
Creo que hasta que no se me terminen de amontonar todos los dientes no voy a terminar de juntar el coraje necesario.

Sil dijo...

Ene: tiene razón el doctor entonces!

vestida de olvido: yo no quiero operarme, los/as lentes de contacto son fantásticos/as.

Bays: nuuu, con mi obsesión por tener los dientes perfectos hasta te diría que me gusta ir al dentista. Me sacaron las 4 muelas de juicio, otros tantos premolares, tuve 4 años de ortodoncia común y 4 años de brackets, más todo tipo de arreglos y limpiezas. Me falta el blanqueamiento y voy a ser feliz.

FormenteraLady dijo...

A veces me pasa lo mismo; por ahí me despierto en medio de la noche y no entra ninguna lucecita por ningún lado, entonces pienso "¡mierda! ¿estaré ciega?"
También le tengo terror a que me pongan una corona (aunque mucho menos, obvio) porque ahora los dentistas por cualquier cariecita ya te hacen un conducto. Cualquiera.

Anónimo dijo...

Yo tambien veo lucecitas con los ojos cerrados!

Daniel Ballistreri dijo...

¿Una cow-girl que no sabe cabalgar? ¿Es que el mundo se ha vuelto loco?

Sil dijo...

Formentera: sí! me pasó varias veces de depertarme asustada ala madrugada porque no veía nada jaja.

Marian: visitá al oculista!

Da: y aunque quisiera aprender ahora lo tengo prohibido :(

OrejaPerdida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OrejaPerdida dijo...

Hola Sil. El fantasma de Mary Ingals me persiguió desde que un cura a los 13 años me dijo que si me masturbaba quedaría ciego. Desde ese día, despues de un dia AGITADO, me despertaba en las noches buscando identificar una luz para saber si mis ojos veían. Hasta que no me aseguraba, no volvía a dormirme de nuevo. La religión y los medios inducen miedos, eso es seguro

Sandra Montelpare dijo...

Sí ese capítulo de la pobrecita Mary chicata for ever es inolvidable! es raro mirar sin anteojos y no poer contar los dientes de una persona, ver solo un línea blanca pero la hipermetropia galopante más la presbicia hacen que sin anteojos de cerca no vea nada pero nada! los lentes de contacto los disfrute poco porque tengo pocas lagrimas (ojo seco) y me salen lunares de sangre en el ojo así que me los denegaron ! Espero el láser con ansias!! Besos Sil!