miércoles, 16 de septiembre de 2009

"Cosas que odio de (la gente que usa) Facebook" o "Cosas que odio de la gente (que usa Facebook)"

Para los que opinan que Facebook es una p*lotudez, les aviso que Facebook no es más que una vidriera en el que queda expuesta a la vista de todos la p*lotudez del que lo usa (o la inteligencia, según el caso, pero de esos hay pocos).También la hipocresía, la falsedad, la maldad, y otras miserias del ser humano, pero la primera es la que más sobresale.

Particularmente me pone los pelos de punta:

- Que no me respondan. No entiendo por qué hay gente que solicita mi "amistad" o acepta mi solicitud, y nunca me dirige la palabra, ni siquiera para devolverme el saludo. Si, ya sé, porque no les importo un carajo; de otra manera nos veríamos en persona en vez de esta ridiculez virtual. Pero aunque sea virtualmente, una mínima interacción debería haber, como para justificar los bytes que ocupa la caripela del fulano en cuestión en mi lista de "amigos". Y no me vengan con que "no entro nunca", porque si tienen tiempo para leer la galleta de la fortuna y hacerse fan de romper los globitos de las bolsas de plástico, bien podrían tipear seis letritas y agradecerme la molestia que me tomé en escribir un saludo de cumpleaños que hasta fue sincero y todo. Estos son candidatos firmes en mis rondas eliminatorias.

- Que me envíen conejitos, corazones, potus, o invitaciones para hacer tests sin sentido como "de qué equipo sos?" o "cuál es la inicial del nombre del amor de tu vida?", sobre todo cuando el que me envía dichas inmundicias es el mismo que no agradece mi felicitación o no contesta una pregunta que le hice.

- Los que donde dicen "citas favoritas" ponen "a la luz de la luna" o "una cena romántica". ¡Imbéciles! ¡Y cursis! Aunque pensándolo bien, seguro que estos idiotas el único libro que leyeron (con suerte) es El Principito, así que antes que "lo esencial es invisible a los ojos", prefiero "donde sea pero con mi gordito".

Alguien que se lo toma con humor.


- Los que agregan gente desconocida. Ya una vez hablé al respecto. El que no me conoce y que ni siquiera me escribe una línea explicándome por qué quiere ser mi amigo sencillamente no tiene cerebro. El que acepta este tipo de solicitudes, tampoco. Y como táctica de levante me parece paupérrima.


-Los que tienen mi apellido. A menos que sean primos lejanos muy ricos que quieran dejarme una herencia importante o en su defecto invitarme a pasar tres meses en Italia, no me interesa contactarme con alguien que lo único que tiene en común conmigo son dos letritas.

-Los que no ponen el año del nacimiento. Estos no quieren que los otros piensen que son viejos, pero logran el efecto contrario. Son los Mirtha Legrand del Facebook. Además en las fotos se nota que están hech@s bosta, así que lo mismo da.

-Los tests. No me molesta tanto el hecho de que alguien haga un test (yo he completado más de uno...) pero sí que sea para lo único que usan Facebook y que encima los resultados de los mismos aparezcan en mi pantalla. ¿Alguien sabe cómo configurar para no tener que ver nunca más esas estupideces?


Igual a facebook lo re banco.


Post para que Blonda se siga riendo un rato más.

18 comentarios:

Paola Florio dijo...

Hace un tiempo escribí sobre varios de estos puntos. Es así como lo describis vos, yo uso FB como compañero de oficina porqeu laburo desde casa y sino me aburro todo el dia encerrada pero pongo frases estupidas, graciosas o qeu armen polémica asi me divierto. Odio a los que ponen: estoy haciendo empanadas de carne sin aceituna... y a mi que me importa idiota?

Si sabés usarlo, sos piola es re entretenido y estás en contacto con gente copada sin gastar en teléfono o como en mi caso, que soy la mas fiaca para salir de visita!

Besooos!

Blonda dijo...

Jajja, gracias Sil por la dedicatoria!!! Me mató esa que dice que el hijo será el Dios de la Guerra, que hdp!!!!!
Y es cierto, les mandás un mensaje y no responden pero te aparecen en tu página los 500 tests que la persona está haciendo pero se ve que "está muyyy ocupada".

Gracias otra vez

besos

Parezi dijo...

jajaja tenes toda la razón, la verdad uso el feisbuk en el laburo bastante!!
Para no ver los test o persona en particular das click a la derecha (arriba) y ahí podes ocultar a una persona o actividad (tengo una conocida q es adicta mal al boludeo así q puse q no me aparezcan sus acciones!
Paciencia y buen finde!

FormenteraLady dijo...

A mí me emboló y aparte no me gusta nada lo que crea facebook, algo puse en mi blog... eso de marcar siempre la presencia de uno, no vaya a ser que se quede "afuera", pero sin hacer nada importante, sólo esas p*lotudeces.
Eso sí, antes de que me embolara me la pasé agregando gente desconocida a ver si encontraba a alguien interesante jaja, y bue...

FormenteraLady dijo...

Y a los que no entienden lo de la cita hay que matarlos.

La Criatura dijo...

sil ¿no queres ser mi amiga asi te enteras lo que me tocó cuando abrí la galleta de la suerte?

daleee porfissss

imperdible el posteo de lacanna:

http://marcelolacanna.blogspot.com/2009/07/fw-facebook-dara-de-baja-tu-cuenta-en.html

Wilfredo Rosas dijo...

Nunca pude interesartme realmente en Facebook. Quizá sea esa premisa de Twain (creo que era de él): "Cuando te encuentres del lado de la mayoría, replanteate lo que estás haciendo." O quizá sea que siempre fui medio un extraterrestre multidisciplinario.

Any dijo...

Me vengo negando a abrirme una cuenta en FB, ya me han llegado quichicientas invitaciones y yo me hago la burra. Por el momento no quiero encontrar a nadie ni que me encuentren, estoy de incógnito ahjajajaj!
Che, que alegría me dió encontrarte por mi casa, yo te he leído muchas veces, pero nunca te dejé comentario, de bol ...
un abrazo

Sil dijo...

Capi: sí, leí lo que escribiste. FB tiene cosas buenas, hay que aprovecharlas e ignorar lo malo y estúpido.

Blonda: de nada!

Parezi: pero no quiero ocultar a la persona, y puedo ocultar Un test por vez, y hay miles!!

Formentera: lo de quedar afuera también pasa en la vida real, no es culpa de Facebook.

Criatura: seeee, ese fue el primer post que leí de Lacanna, lo puse en mis favoritos y a partir de ahí me leí todo su blog.

Wilfredo: qué buena frase. Me quedé pensando porque jamás estoy del lado de la mayoría, pero cuando se trata de internet, tengo que probar todo (o casi).

Any: es divertido tener FB pero no te perdés de nada importanto se no lo tenés. Gracias por dejar tu comentario!

FormenteraLady dijo...

Claro que sí, no estoy diciendo que sea algo que nació con fb, el tema es que por cómo veo que lo usan muchos (y yo misma cuando lo usaba bastaante tiempo) y por tan gran cantidad de boludeces que tiene, parece que en un 90% fuera hecho para eso, más que como un simple entretenimiento...

Un Poco Rara dijo...

Adhiero mi odio para esos que te agregan y no te hablan nunca. A ver... vos me buscaste querido/a!
Ah! Y odio al biotronic. Soy adicta.

Sil dijo...

Por suerte no me enganché en ninguno de esos juegos.

mün dijo...

jajajajaj... muy bueno... y tienes toda la razón... facebook apesta...lo que mas me apesta es que aunque no tengo facebook, si hay fotos mias en la red (no en pelota ni nada, solo con amigos, pero... ¿no creen que si quisiera que todo el mundo me vea ebrio con una botella en la mano, habria subido ''yo'' la foto??

bueno, te sigo leyendo...bye!!

Sil dijo...

Gracias por pasar Cenicero!

Liederkranz dijo...

Lamentablemente, no encontré otra manera para no ver los tests, más que darle a "Hide" en cada uno.

Eso, o directamente mandando al coño a la persona que abusa de ellos. :P

La Peor de Todas dijo...

Yo tenía los mismos odios que vos, pero se exacerbaron tanto que se convirtieron en una obsesión, y me di cuenta que odiaba a mis mejores amigas, por ejemplo! Así que me di de baja. Ahora soy más feliz.

Unknown dijo...

Yo no se que hacer con esta arma de doble filo, lo detesto facebook de mierda odioooo la mediocridad de la puta gente, detesto a los infelices que le sacan la foto al asado que hicieron , empanadas,hacen fideos y te ponen la foto que gente idiota mediocre estupida tarada y sin vida verdadera, lo digo porque se esconden detras de su facebook.. inbeciles.. los quiero peroustedes meirritan mucho,saben lo que pasa es que la bosta esta me sirve como medio de comunicacion evito la llamada telefonica.. por eso no lo saco ... ustedes de dan lastima...

Unknown dijo...

Tngo facebook pero no lo uso Xd. No me divierte ni es interesante para mi. las fotos que tngo alli son d mis amigas conmigo u.u