viernes, 24 de abril de 2009

Cheese!

Generalmente el tema surge cuando alguien que está comiendo frente a mí tiene un plato humeante de tallarines con mucho queso, y yo no puedo evitar fruncir la nariz, echarme hacia atrás en la silla, y emitir un quejido de disgusto.

No me pregunten por qué, nunca me gustó el queso y ni siquiera soporto el olor (sobre todo cuando es queso caliente, o queso rallado), y detecto la partícula más pequeña que por descuido puede haber caido sobre mi porción.

"¿No comés queso? ¡Sos extraterrestre!", me dijeron no hace mucho. Acepto que el queso es uno de los alimentos más comunes sobre la faz de la tierra, pero que a mí no me guste no me convierte en ET. El sábado estaba almorzando con un grupo y varios de ellos sacaban las aceitunas de las empanadas. "¿Por qué ustedes no comen aceitunas y a mí me dicen rara porque no como queso?", pregunté. "Bueno, pero las aceitunas es común que no gusten, en cambio el queso no". Por favor que alguien me diga dónde está escrito qué alimento debe gustar y cuál no.

Ya no sé cuántas veces he respondido "no soy alérgica al queso", "de chica no me empaché con queso", "leche y yogur sí me gustan", y "no me gusta ningún tipo de queso". Demasiado sufrimiento es sobrevivir una noche sólo con gaseosa porque a los demás se les ocurrió ir a una pizzería como para tener que soportar además que siempre me pregunten lo mismo.

Y haciendo hincapié en el tema de la pizza, ya que existen tantas variedades, pasando desde la rúcula al ananá, ¿por qué nadie inventa una pizza sin queso? A veces saco el queso y me como sólo la masa, pero el procedimiento es bastante antiestético y de cualquier manera sigo percibiendo ese sabor que me provoca nauseas. Un día, harta de todo esto, le pedí a un mozo una pizza de jamón, pero que la mitad no tuviera queso. Tardé cerca de 10 minutos en hacerme entender (parece que en sus 40 años de mozo nunca se había topado con un especimen como yo), pero finalmente pude disfrutar de una pizza riquísima sin queso.

Por suerte existe mi amigo el Colo, tan freak como yo. Cada vez que salimos a comer, mientras demás eligen pizza, el Colo y yo compartimos un lomito extra grande, obviamente sin queso.

Nota: Creo que a nadie le importan mis hábitos alimenticios, pero es viernes a la tarde, llueve, tenía ganas de escribir algo y esto es lo que estaba más maduro dentro de mis borradores. Sepan disculpar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aviso que ya está inventada la pizza sin queso: http://liurl.com/0z5
Así que la próxima vez q vayas a una pizzería pedí una fugazza :P
(por las dudas consultá antes, porque en algunos lugares la hacen con queso)
Besos.
Tanita

El Profe dijo...

oh.... :O no puedo opinar... el queso me encanta... pero igual repeto gustos ajenos, después de todo en la variedad están los gustos :)
¡Abrazos!

Clau dijo...

Sil, sos rara :D, pero quién no???

The Bug dijo...

Bueno, Sil.
Cuando quieras me sumo al club.
El queso me provoca momentos amargos y tensos.
Como por ejemplo a la hora de agarrar un canapé con más miedo de que tenga un poco de roquefort que a la posibilidad de que adentro haya una porción venenosa de pez globo.

Sil dijo...

Tanita: por las dudas pregunto primero, me resulta tan raro que hagan una pizza sin queso... Igual, no da para andar con aliento a cebolla, así que no sé qué es peor.

Profe: gracias por respetar, besos!

Clau: conozco una persona que no le gusta ni el helado, ni el dulce de leche ni la Coca Cola, así que tan tan rara no soy :)

The Bug: odio los canapés! Nunca se sabe qué tienen adentro, y como imagino que seguramente tienen queso ni los miro.

Ene Deláa dijo...

Está bien que no te guste loque no te gusta. Que no jodan! Yo no puedo pasar la zanahoria cruda. No puedo, no me gusta y punto. La pizza de cancha no tiene queso me parece...

Señorita Cosmo dijo...

¿Cómo que no existe la pizza sin queso? Yo en una época tuve la crisis de pizzaiola. La pedía siempre. Es salsa de tomate con mucho ajo picadito. También la fugaza, como dijo el anónimo, o la de anchoas bien hecha, que no lleva queso.

Sil dijo...

Ene: pizza de cancha? qué es eso?

Señorita Cosmo: pero habiendo comido una pizza con mucho ajo la gente no se te acerca ni a una cuadra!! Y entre el sabor de la anchoa y del queso no sabría decir cuál de los dos es más vomitivo. Gracias igual por las sugerencias :)

Amelia dijo...

Ya te vamos a emborrachar de queso! dirían los impertinentes

Odios Normales dijo...

Sí existe la pizza sin queso xD