martes, 8 de julio de 2008

¿Lo digo o no lo digo?

- Una compañera de trabajo teje bufandas y las vende. Me probé unas cuantas pero no eran nada extraordinario, además casi no uso bufandas, pero le iba a comprar una para quedar bien. Cuando me dijo el precio me pareció demasiado, así que le dije que no, que lo lamentaba pero que eran muy caras. ¿Soy una desubicada? Si le decía que no se las compraba porque no me gustaban también iba a quedar mal (además ya le había dicho que sí me gustaban).

-¿Qué se le dice a una chica de 20 años, soltera, que no quería tener hijos, pero que quedó embarazada y que no está muy contenta? Pienso que si la felicitás es como si te le estuvieras cagando de risa.

Necesito un Manual de Urbanidad urgente.

3 comentarios:

Fede Rico dijo...

En todo caso, necesitás un manual de diplomacia. Urbanidad es otra cosa, como ceder el paso a las personas mayores, sonreír cuando te hablan, etc. etc.
en la primer hipótesis que planteás, la respuesta diplo hubiese sido "que lástima que no dispongo de ese dinero para comprar tu .... bufanda".
en la segunda, decir "ahhhh que copado, vos estás contenta"?
o algo similar...
Salu2

Anónimo dijo...

A la de la bufanda le diría que es muy cara, pensá que ella se aprovecha de eso que te va a resultar incómodo decirle que no, cortarle el mambo de una.

Y a la embarazada le diría que ahora parece un bajón, pero que despues va a estar feliz, y que se preocupe por seguir estudiando o lo que fuera que hacia y no lo eje de lado.
saludos

Daniel Ballistreri dijo...

A la de la bufanda, le diría.. Ahh, bueno, ya veo que hago, están lindas y cambio de tema.

A la embarazada, luego de que ella me diga que lo está, le pregunto en tono de broma "¿y eso es bueno o es malo?" y de lo que conteste, sigo.