domingo, 8 de mayo de 2011

Pensando demasiado para ser domingo

A ver si ustedes me pueden decir si actué mal, si la culpa es de él, si debería cambiar mi manera de pensar, si soy una tonta por no disfrutar o si está bien respetar lo que siento y hacerme respetar por el otro.

Los que me leen hace rato se habrán dado cuenta de lo que me cuesta conseguir pareja. Después de tantos años de estar sola, de dos relaciones desastrosas, de varias citas sin sentido y de inestabilidad emocional, lo que estoy buscando ahora es amor. Puede sonar utópico, pero ya lo pasé muy mal durante mucho tiempo y quiero una relación estable, seria, madura, alguien que me quiera, que me cuide, que me apoye, con quien compartir lo bueno y lo malo. Menos no me sirve, porque ya lo viví y antes que eso prefiero seguir sola.

Hace un poco más de una semana conocí a alguien. Hubo onda inmediatamente pero yo sabía que no podía esperar nada serio ya que en poco tiempo se vuelve a su ciudad. Dicen que si hacemos siempre lo mismo, siempre obtenemos el mismo resultado, por lo que en este caso decidí que iba a disfrutar de su compañía mientras durara, que no me iba a enganchar, que después la vida seguiría normalmente.

Como el cerebro no puede controlar al corazón, o porque soy mujer, me enganché. Hasta llegué a pensar que Eleonora quedaba bien con su apellido, si algún día teníamos una nena. Dos veces nos habíamos visto. Tanto así me había gustado.

La tercera vez que nos vimos empecé a dudar. No de que me gustara, de eso no tenía dudas y ya estaba reservando los pasajes para ir a visitarlo el mes que viene. Pero sentía que a él realmente no le importaba nada de mí, y que lo único que pensaba era "cuánto tiempo tendré que hacerme el caballero e invitarla a tomar algo hasta que me la pueda llevar a la cama". No voy a negar que yo también tenía ganas, pero vamos, cuatro días antes no sabía de su existencia, no está en mí llegar tan rápido a la intimidad.

Por otra parte, nunca me mandaba un mensaje o un chat para saludarme, preguntarme cómo estaba o contarme algo. Se conectaba rápidamente con la única finalidad de coordinar el siguiente encuentro. Y yo me sentía cada vez más vacía, un pedazo de carne, si me permiten la expresión. Está bien que no puedo pedirle que se haga el noviecito con tan pocos días de conocernos, pero en esos mismos pocos días él tampoco puede pedirme que me acueste con él. Empecé a pensar si no sería un caso de "qué loco, vine unos días a otra ciudad, aprovecho para voltearme alguna minita".

Anoche iba a ser el turning point. O me decía que sí, que tenía ganas de empezar algo serio, o me mandaba a la mierda. En principio estaba decidida a acostarme con él. Iba a hacer algo loco, impropio de mí, disfrutar el momento sin que me importara el futuro, pero mi personalidad mercuriana me trajo de nuevo a la tierra y me impidió apartarme de lo que soy y de lo que quiero. Cuando llegué a su encuentro tenía un ángel en un hombro y un diablo en el otro.

Le planteé mis inseguridades y trató de insistirme en que me relajara y aprovechara el sábado a la noche. Le dije que me gustaba mucho y que cuando él se fuera yo iba a quedar mal, a lo que me respondió "pero ya sabías que no podemos tener algo serio porque no nos vamos a ver más". Genial. Y yo que me creía lo suficientemente interesante como para que estuviera dispuesto a probar si una relación a la distancia podía funcionar.

Por más que insistió yo ya había perdido el ánimo. Se puso de mal humor, me dijo que me había cagado en su tiempo, porque podría haber estado en no sé que evento, que la vida no gira en torno a mí, que él venía de algo feo, yo le había alegrado estos últimos días y ahora no quería estar con él... Yo tenía esperanzas de que me entendiera, de que me diera un poco más de tiempo para seguir conociéndolo, y pasó todo lo opuesto. Evidentemente, de mi persona le interesaba muy poco.

Me fui un poco con culpa por haberlo hecho sentir mal (otro patrón que se repite y no sé por qué, los hombres siempre me echan o pretenden echarme a mí la culpa por algo), pero con la conciencia tranquila por haber hecho lo que creía correcto. Me acompañó a tomar un taxi con una cara de culo que se la pateaba. Como no conseguía lo mandé que se volviera a su hotel y que me dejara sola, para que no siguiera acumulando mal humor. Y ahí me dejó nomás, en plena madrugada, alone and lonely.

Como si la culpa no hubiera sido suficiente, empecé a sentir vergüenza por ser tan pacata. ¿Sería más feliz si me liberara un poco, si fuera menos estricta conmigo misma?

Hoy me conecté con la remota esperanza de que me hubiera dejado algún mensaje, aunque sea para saber si había llegado bien a casa, pero me borró de Facebook. Y ahí ya me dio bronca. Si como pareja no buscamos lo mismo, ¿por qué no podríamos ser amigos? Yo no le guardo ningún rencor.

Quiero ir a verlo personalmente para pedirle disculpas por haberme comportado como una pendeja. Eso no arregla nada, ¿no?



21 comentarios:

Pau Go dijo...

Querida, un par de cosas:
1- No se te ocurra pedirle perdón por nada. Si alguien tiene que pedir perdón es él por dejarte sola en la madrugada en medio de la calle.
2- Qué es eso de "me hiciste perder tiempo"? No! Él eligió estar ahí con vos, y cada uno es responsable de lo que decide por sí mismo.
3- Vos estás bien. Hiciste lo que quisiste y con lo que te sentiste cómoda. Él es un pendejo.
4- No sos un pedazo de carne a disposición de su gusto y antojo. No tenés por qué seguir sus necesidades, así como él tampoco sigue las tuyas.
5- Que te haya borrado de Facebook demuestra, finalmente, que es un pendejo y que ni vale la pena que te sientas mal, por ningún motivo.
6- Son las 5 de la madrugada y me indigné!

Sandra Montelpare dijo...

así no! qué culpa ni culpa UN MALEDUCADOOOOOO listo, terminante! Con ese "me hiciste perder el tiempo" yo me levanto de una y me voy, con un "Ya no lo perdés más." Arriba el ánimo porque está difícil la cosa... yo tambien me digo todos los días mejor sola que mal acompañada

Mechicabota dijo...

Noooo, es un idiota! ¿Cómo "me hiciste perder el tiempo"? Pero por favor! Mandalo a cagar, no le debés ninguna disculpa!
Si no te sentiste cómoda con la idea de acostarte con él HICISTE BIEN! Y él no tiene derecho a enojarse! Que se vaya a cagar, ¿quién es él para hacerte sentir mal por no querer intimar con él? ¿Qué derecho tiene? ¿Qué se cree que sos, una prostituta? (y no por el hecho de querer que te acuestes con él, sino de enojarse porque no lo hagas!!).
Es un maldito pendejo machista. Mandalo a cagar, por amor de dios... encima te borró del facebook, que inmaduro!
O lo mando a cagar yo, si querés!

Café (con tostadas) dijo...

Estoy como las chicas... capaz que le entiendo algunas cosas pero el 'me hiciste perder el tiempo' es un punto del que no se vuelve.

No sé qué tenés que hacer pero creo que si seguís por el camino de no hacer nada que no quieras, vas bien ;)

La dijo...

Nah, vos no tenés que pedir disculpas. Él es un pendejo bolu%&.
Con un tipo así ni vale la pena quedar como amigos…

Clau dijo...

Ay, me ganaron todas de mano!! Coincido con las mujeres que te han comentado con tanta propiedad... de todos modos, una cosita de vieja nomas: si tenes que relajarte un poco... hay muchos hombres que te van a gustar y probablemente ninguno de ellos sea "the one" (como Mr. Big le dice finalmente a Carrie), eso no quiere decir que no puedas disfrutar el momento (che, insisto, esto se aprende con los años jeje) (y te pido disculpas pero esta maquina del demonio no me pone los acentos)
Besos Sil

Marga dijo...

Estoy de acuerdo con las chicas. Vos hiciste bien.

Si no te sentiste cómoda para tener intimidad con él, hiciste bien en no tenerla. Peor te sentirías si la hubieses tenido y te borra del Facebook igual.

No te preocupes, no tenés nada qué lamentar ni pedir perdón. Él se portó mal.

Besos.

Cal Viva dijo...

¿pedirle disculpas por qué y de qué?

Me quedo con este extracto: Me fui... con la conciencia tranquila por haber hecho lo que creía correcto.

¿por qué será que esta clase de tipos generan algo parecido al síndrome de Estocolmo?

Buena semana.

idont needanick dijo...

hmm, va mi reflexion, soy hombre y no me gusta ser el mensajero en este caso, pero te diría que el pibe solo queria acostarse con vos, no estas errada en lo que pensas y vos no sos la culpable de lo ocurrido, seguramente él hubiera actuado de la misma manera luego de acostarse con vos con el mismo final, lo que el siente/piensa esta en sus palabras "pero ya sabías que no podemos tener algo serio porque no nos vamos a ver más" ; o sea no te iba a ofrecer mas que eso, ni siquiera estaria tan seguro de que el pibe no tiene novia en su ciudad.
Un abrazo y a reponerse, estas son las cosas de las que vamos aprendiendo mientras buscamos llegar a buen destino, estas son tambien las cosas que nos hacen luego decir "las minas estan todas locas" "los hombres son todos iguales" y un largo etc... hay que aprender a decodificar mas de antemano y escuchar bien porque ahi esta la clave y no dejarnos llevar por nuestros anhelos y suposiciones.

Vivi dijo...

No tenès que pedirle nada de perdòn, es un tarada, èl se la perdiò. Que se mate, no estès mal por alguien que no vale la pena Sil.
Besote grande!

Vivi dijo...

es un tarado quise decir.
Y con respecto a relajarte Clau tiene razòn con respecto a Mr. Big, yo querìa decirlo pero no me salìa, ella lo explicò muy muy bien.

Sil dijo...

Ay, chicas!! Ahora estoy con odio porque no reaccioné a tiempo y le respondí como se merecía. ¿¿¿Y yo, que gasté nafta dando vueltas por toda la ciudad para hacerle el city tour a él??? Cuando lo conocí mi hermana estaba conmigo, y empezó haciéndose el amigo de las dos, nos agregó a las dos a Facebook, nos pidió que le recomendáramos lugares para conocer, etc. Ayer cuando le conté a mi hermana me dice "uh, le voy a escribir algo". "No te molestes, a vos también te eliminó". Se indignó y me pidió que si lo voy a ver sea únicamente para putearlo por haber armado todo ese circo, porque evidentemente ni le importaba hacer amigas, ni charlar de música, ni conocer la ciudad.

Ahhhh y me olvidé de contarles que me dijo "vos también me usaste". What??? Algo de que me gusta ser una histérica y lo usé para eso, no sé , ya lo había puesto en mute.

Marga: exacto, me hubiera sentido mucho peor.

Clau: está bien lo de relajarme, pero siempre y cuando me sienta cómoda! Y en este caso no lo estaba.

Cal viva: no sé! Es algo que tengo que trabajar el temita de la culpa.

idontneed: hacía mucho que no andabas por acá :) No es que yo imaginé otra cosa, yo tenía claras sus intenciones, las cuales al principio compartí, pero llegado el momento no lo sentí así y decidí hacerme a un lado. Sólo que no esperaba tanta mala onda de su parte.

anto dijo...

QUE FORRO DE MIERDA POR DIOS. un calenton, fija. mejor que no le dijiste nada. y un pendejo mas que nada!, ya con el borrarte del facebook. pero por favor. Dios que estupido!

NO sabes como te entiendo igual..
a veces soy asi. o peor.. no les hablo porque siento que antes de que me rechazen o vengan con algo. me quedo con las ilusiones. dios!.
en fin, saluditos:)!

idont needanick dijo...

Aunque ud. no lo vea el sol siempre esta :P . ya mejor? se le fue la bronca con el gil ese? ya fue,olvidese , salvo que le guste autoflagelarse

Un Poco Rara dijo...

Ah noooooo!!! Me estás jodiendo que te fuiste con culpa y pensás buscarlo para pedirle perdón??!!! Perdón de qué?!! El tipo te dejó sola esperando taxi!! Es un maldito robot sin sentimientos!!! Obvio que se calentó porque no se pudo echar el polvo que tenía pensado. Se cagó en todo lo que le contaste que te pasaba. Ni lo escuchó!
Mejor que esto pasó ahora y no cuando hubieras invertido una plata importante en viajes y un tiempo valioso para hacer cosas que te gustan y estar con gente que sí te valora y te aprecia, y sobre todo antes de estar hasta las manos con él.
Si hubieras sido "menos pacata" como decís, te hubieras sentido mucho peor. Vacía y tratada como un pedazo de carne.
Olvidate. Saliste ganando.

Un Poco Rara dijo...

Acabo de leer los otros comentarios. Primero tenía que descargar la ira contra aquel infeliz.
No es casual, Sil, que estemos todos de acuerdo.
Saludos, idont, que también hacía mucho que no lo leía :)

Luis Guadalupe dijo...

Mi querida Sil, no tienes absolutamente nada de qué disculparte.

Es cierto, que ya los dos no eran un par de adolescentes y ya uno puede decir las cosas sin necesidar de fingir o aparentar. Pero tu fuiste sincera con el y el fue lo más arrogante y patán posible. Y el que te haya borrado del Facebook lo dice todo, que lo suyo no era nada serio y solo buscaba divertirse con la complicidad tuya. Si ambos lo deseasen, no hay nada de malo y no hay por qué sentirse mal. Ya somos adultos.

Animo Sil, cuando menos pienses, alguien llegará a tu vida. Te lo dice alguien que en los 80's tuvo una vida sentimental fatal y que en el 95 tuvo una relación de convivencia de 5 años que terminó pésimo, y que hoy se siente una persona felizmente casada y que adora a su esposa más que a nada en el mundo.

Un beso grande.

LUCHO

Anónimo dijo...

te recomiendo la lectura del segundo sexo de simone de beauvoir, porque sinceramente, la posición en la que te ponés es una de las que más dañan a nuestro género.
saludos, ojalá algún día crezcas.

Sil dijo...

noentiendonada: no veo qué es lo que te molesta tanto. Hay tipos a los que les gustan las minas que son como vos, y hay tipos a los que no. Muy pocos, eso sí. Mientras tanto y hasta que no me encuentre con uno de ellos, no voy a hacer nada que no quiera sólo porque un hombre me lo pida. Si yo no quiero ser trola es mi elección personal, y dudo que afecte al género.
"El segundo sexo" es un mamotreto importante que empecé a leer hace un tiempo, quizás algún día que tenga muuuchas ganas y ya se me hayan acabado los otros libros lo lea.
Saludos.

Anónimo dijo...

sil, el problema es el lugar que ocupás, inconscientemente, claro está. no sé que edad tenés, pero la actitud, lo que contás, habla de una persona que tiene fantasías de niña, no de mujer. no me parece habitual que después de ver a un tipo una o dos veces pienses en nombres para los hijos, y mucho menos si él no te dio esas señales y creo entender que no te las dio en ningún momento. no es por trola, sino por asumir las realidades de las relaciones como se plantean en nuestros tiempos, que son más abiertas que antes, es cierto, y tal vez mas decepcionantes para quien sueña con el amor eterno, pero a favor (segun creo) son más sinceras. lo que quiero decir es que tu fantasía es tu fantasía y el flaco te habia dejado en claro que no queria nada más. pedir opinión y pretender que los demas avalen tu conducta o tus fantasias habla mas de rollos tuyos que de mambos de el, que en todo caso se abrio cuando vio que no iba a tener lo que buscaba.
te recomende el segundo sexo porque es interesante como lleva a cuestionarse estas fantasias de amor eterno y sus orígenes culturales, ojala algun dia dejes de pensar en el libro como un mamotreto, ya que esa longitud es lo minimo esperable para un libro que analiza integramente la historia del sometimiento de la mujer desde la prehistoria.
lamento si mi tono te molesta y te pido disculpas, a veces mi manera de decir las cosas no es la mejor, pero las posiciones como las tuyas me preocupan y me inquietan y por eso reacciono de forma brusca.
te mando saludos,

Sil dijo...

n: en primer lugar, cuando escribí el post exageré un poco, varias veces lo hago para que los textos sean un poco más interesantes; en este caso, lo de pensar nombres de hijos, es una exageración, es más, ni siquiera quiero tener hijos.
Segundo punto, yo al tipo nunca le planteé nada, ni le dije que quería algo serio con él, ni nada parecido, solamente no tuve ganas de estar con él y él se emboló por eso.
Tercero, el que dio "señales equivocadas" desde un principio fue él, porque empezó queriéndose hacer el amigo (no solo mio sino también de mi hermana), yo de buena onda fui amistosa con él y después se cagó en eso.
Cuarto, yo escribo para descargarme, no esperando aprobación. No conozco personalmente a ninguna de las comentaristas, así que no es que amigas mías escriben aqui lo que yo quiero escuchar.
Quinto, lo que me emboló de tu comentario anterior fue el "ojalá crezcas". No sé, yo quiero ser feliz, y algo casual con ese tipo no me iba a hacer feliz, entonces prefiero no crecer nunca, pero hacer cosas que me satisfagan.

Saludos y gracias por volver a comentar.