martes, 7 de diciembre de 2010

Charla con mis padres

Hace unos días tuve un par de conversaciones de lo más gratificantes con mis padres. Una tarde, yo le comentaba a mi mamá lo bien que había pasado la noche del sábado, viendo House y tocando la guitarra, a lo que contestó:

- Pero no puede ser, tenés que salir...
-¿Salir a dónde? ¿Con quién? ¿A hacer qué? ¿Meterme en un boliche lleno de borrachos a hacerme la que bailo con una música inmunda? Prefiero seguir encerrada toda la vida.
- Bueno, pero no te podés quedar sola. Te estás haciendo grande, y no tenés que estar sola.

Creo que una daga clavada en el cuello me hubiera dolido menos.

Ese día más tarde, o unos días después, no sé a cuento de qué, volvió a salir el tema. Ah, sí, ya me acuerdo. Mi mamá me elogiaba mi nuevo corte de pelo, me decía que estaba más linda y que cómo podía ser que estuviera sola.

-Porque son todos unos imbéciles.

Más blabla que no recuerdo, hasta que me dice:

- Lo que pasa es que vos no le das bola a nadie
- ¿A quién no le doy bola? Como si tuviera una cola de príncipes azules que estoy rechazando.
- Esteee mmm bueno, no...
- ¿A quién querés que le dé bola? ¿A Fulanito? ¿A Menganito? (acá nombré a un par de impresentables que fueron lo más parecido que tuve a un "pretendiente" en el último tiempo)
- Jaja. Y, no...

Como si no fuera suficiente, se acopló mi papá:

- El otro día escuché a no-sé-qué-fulana-de-la-tv y decía que hay que bajar las expectativas.

- Buenos, entonces que las baje ella a las expectativas.

Y me fui, dando por terminada la charla.

¿Cömo es eso? No me entra en la cabeza conformarme con cualquiera solo para no llegar "a grande sola". Además, no es que yo tenga estándares muy altos. No espero a un gerente de multinacional ni a un dueño de su propia empresa. Me da lo mismo si vive con sus padres. No pretendo que sea Brad Pitt o Jude Law, ni quiero que toque el violín o haya tenido 10 de promedio en la universidad. Ni siquiera pido que haya ido a la universidad.

Sólo quiero un buen tipo, que no sea ni un idiota ni un monstruo con mal aliento. Si me tengo que conformar con algo menos que eso, prefiero pasar el resto de mi vida sola en una habitación tratando de aprender los acordes de todas las canciones de Queen.

22 comentarios:

paula dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Menos en lo aprender los acordes de las canciones de Queen, porque me sonó a castigo divino.

Mañosa dijo...

No, no, no y no. Nada de bajar las expectativas.

Hay que estar abierta a conocer gente pero no conformarse con menos de lo que te merecés. He dicho!

Lola dijo...

Ah, perdón, yo pensé que era la hija menor de mis padres, no sabía que había dejado en casa una hermanita!!!! No sé qué edad tenés pero mis viejos eran (son) igualllllllll!!!!
Además las madres tienen una tendencia a pensar que los novios de las otras (amigas, primas, etc) son todos principes y los que vos presentás son sapos... aunque se trate del mismo tipo!
Una vez, cuando yo tendría unos 25 años mi madre me espetó (a proposito de estar descalza, por pooner un ejemplo) "tenés que tener más cuidado de no enfermarte, porque tu padre y yo ya estamos grandes, y así como sos no vas a tener nadie que te cuide si te enfermás"... estuve tentada de ir a probar suerte a una escuela de enfermeros!
Ojalá aparezca alguien pronto, pero en el mientras te felicito por la sabiduraía. Debo ser muy mala gente pero tantas veces me encontré con minas que por diversos motivos pensás "Y cómo hizo para conseguir novio"... y claro, después conocés al novio en cuestión y terminás de entender todo.
Besos!

Sil dijo...

Lola, parece que somos hermanas separadas al nacer! (tengo 31)

Besos chicas!

SOLETHA dijo...

http://falsoamoraltatracionestupidasituacion.blogspot.com/2010/12/es-mi-historia-es-mi-amor-es-mi.html

Carolina de Mónaco dijo...

chicas, no hay que HACER nada para conseguir novio! Cuando llega, llega y punto! Si de repente tenes un amigo que se interesa por vos, le gusta como sos, como pensas etc etc, ahi ya tenes algo, digo, por algo es un AMIGO, no dije "un pibe se interesa por vos...", "un tipo se interesa por vos.." va, yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero hasta ahi, que se yo... paciencia q todo llega en la vida, cuando menos lo buscas...

Carolina de Mónaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina de Mónaco dijo...

y totalmente de acuerdo en no bajar las expectativas ;)

Lolita y El Profesor dijo...

Eso, Sil, como dice Carolina: ya llegará. Y lo que pretende, lo que menciona en el último párrafo, no es tener "alto standard", es sensato, es humano, es normal.
Piense, como dice el proverbio: "A cada chancho le llega su San Martín" o, como decía una anciana señora gallega a quien conocí: "Para cada cual existe una cada cuala".

El Profesor

Marga dijo...

No bajes tus expectativas, yo no las bajé y me fue bien.

Besos.

Un Poco Rara dijo...

Acuerdo totalmente. Que las expectativas las bajen las desesperadas. Para estar con alguien que no te mueve un pelo, mejor estar sola, por vos y por él.
Que te sea leve la espera, pero no se sentés muy cómoda porque no va a caer del cielo. En eso sí acuerdo con tu mamá. No a bailar necesariamente, pero sí a algún lado tenés que salir en busca del sujeto indicado. Y, mientras tanto, te podés entretener con uno que no lo sea tanto ;)

Dayana dijo...

Se me vienen muchas cosas a la cabeza:

1- Preguntarle a tu mamá si ella se casó enamorada o bajó las expectativas.
Preguntarle, a solas, lo mismo a tu padre.
Las respuestas pueden oscilar entre cara de emoticon sorprendido, puteada leve, media, alta o sopapo novelesco.
Pero seguro que con eso no tocan más el tema.

2- Me recuerda a un diálogo de la sitcom la niñera donde Val le decía a Fran:
- Quizás debamos bajar nuestras expectativas.
Y ella contesta:
- ¡¿Bajar?!¡Pero si ya estamos en los mamíferos!

3- No necesariamente uno consigue novio saliendo, yo conocí a mis tres últimos por internet. Dos por chat y uno por el blog.
Pero tuve demasiada suerte, es verdad.

4- ¿Por tener 31 ya sos grande? Grande para andar en un triciclo con vestido rosa con volados, trenzas y comiendo una paleta puede ser. Pero ¿Cómo puede ser que haya un grande para no estar en pareja?

5- Lo que podrías hacer, ya que están de comedidos es tercerizarles la la búsqueda de yerno. Tipo scouting :P
Les pegás en la heladera tu requerimientos y todo lo que NO deben tener (para que no te pase como en Al diablo con el diablo) y que vayan viendo que te consiguen.
Si los filmás tipo reality y lo subís a You Tube, quién te dice que no consigas algún efecto viral que te traiga candidatos realmente potables?

Tengo solteros para presentarte si te interesan. Mal aliento no tienen, pero lo de idiota es tan subjetivo que tendrías que verlos por vos misma, jajajaj.

E. dijo...

Pero tendrías que poner alguna foto de tu nuevo peinado, por ahí ligás algún nuevo pretendiente-clavo para tu colección; de última, la muchachada te dedica un par de piropos y lisonjas seguro.

eMe dijo...

AAahhhh bueno... SÍ, estás conversaciones son muy comunes, pero no dejan de ser molestas, SIEMPRE!!!

nosestamoshablando dijo...

Típicas conversaciones con los padres, que a veces no entienden cómo es la cosa.
las expectativas, son gustos propios y muy tuyos, forman parte de vos misma. Así que mantenélos nomás.

beso
lady baires

Sil dijo...

Carolina: completamente con tu primer comentario!

Profesor: sólo espero que mi San Martin no demore tanto!

Marga: me alegro por vos! Es muy linda tu historia.

Un Poco Rara: tendré que probar en las clases de teatro!

Dayana:
1- ellos tuvieron mucha suerte
2- siempre me acuerdo de esa escena de la Niñera!!
3- yo hasta ahora no tuve suerte online, pero no pierdo las esperanzas.
4- es q ella ve a una compañera de trabajo que tiene como 60 y está sola y no le gusta ninguno de los candidatos q conoce o q le presentan y supone que voy por el mismo camino
5- cuando vean lo difícil que es la tarea de encontrar un candidato van a desistir rápido!
Y a los solteros mandámelos para el blog! Si no se espantan con lo que escribo empezamos bien.

E.: no, basta de pretendientes-clavos!

eMe, Lady: gracias por el aguante :)

nimsay♥! dijo...

concuerdo contigo:) muy buen texto. Porque conformarse con lo primero que aparesca? o porque ir a " divertirse" a lugares llenos de gente perdida. Solo espera a la persona que realmente te sepa conquistar y estar en soledad te hacer crecer como persona, no necesitas de nadie más, solo un tiempo a solas. Saludos.

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Sil. Muy bueno tu post.

Me parece patético cuando los viejos quierem meterse en tu vida amorosa y te dicen que es lo "mejor" que debes hacer. A veces es mejor estar solo que mal acompañado.

Cuando las cosas no se buscan, aparecen solas.

Un beso muy grande.

LUCHO

Sil dijo...

nimsay, Luis, gracias por sus comentarios. Supongo que en parte es lo que debo soportar por estar viviendo todavía con ellos, no?
Saludos!

Alonso de Molina dijo...

eso es tener tener personalidad y las ideas claras, aplaudo tu talante y tu claridad mental.


http://aquellosotros.blogspot.com/

.

Abby dijo...

Dayaba dijo: "3- No necesariamente uno consigue novio saliendo, yo conocí a mis tres últimos por internet. Dos por chat y uno por el blog.
Pero tuve demasiada suerte, es verdad."
Y yo venia decirte mas o menos lo mismo. Aunque no creo que haga falta tanta suerte. Internet es como un boliche para la gente que no le gustan los boliches.
Tenés razón con que en un boliche no vas a encontrar al amor si odias esos lugares, pero creo es provechoso socializa. A través de blogs, foros, y en menor medida, paradójicamente, redes sociales.
y con respecto a bajar las expectativas, Te cuento
brevemente mi historia: a los 18 en un cumpleaños conocí a dos chicos, uno no me atrajo fisicamente, pero me copo que le gustara una banda q solo a mi y otras pocas personas le gustaba. Intercambiamos e-mails para seguir hablando de ese tema. El otro chico era hermoso, bueno, simpático, etc. Estuvimos juntos esa noches y otras más, pero poco a poco se nos fueron terminando los temas de conversación. Mi vida siguió, le cortaba a "otro", mas tarde me ponia de novia con "tercero", al mismo tiempo tenía interminables charlas por MSN con "uno" y me deleitaba con su blog. Dos años después, nos volvimos a cruzar y por fin pudimos ver la respuesta de tantos "What if..." que nos hicimos. Final (?) feliz: cumplimos 4 años de novios, 1 año cumplió nuestro blog sobre esa banda que fue la detonadora de esta historia, mientras hacemos planes de
tener más blogs, perros e hijos, en ese orden.

Supongo que la moraleja sería no juzgues a los libros por su cubierta pero no me gusta suena a cliché.

Gracias por obligarme (?) con tu post a contarte esto :)

Sil dijo...

Gracias Abby por contar tu historia! Muy linda :)