miércoles, 3 de marzo de 2010

Robo

Hace un par de horas me robaron el celular.

La situación es la siguiente: me levanto de mi escritorio para ir al baño. En la oficina está la empleada de la limpieza por lo que evalúo guardar todo en los cajones y cerrar con llave. Como no me voy a demorar no hago nada de esto pero controlo donde dejo cada cosa. Cuando vuelvo, uno de mis celulares no está (obviamente, el más caro). Inmediatamente llamo pero me sale el mensaje de "fuera del área de cobertura". Le pregunto a la empleada si entró alguien a la oficina y me dice que un tipo sacó unos papeles de mi escritorio. Reviso todo nuevamente, incluso vuelvo al baño, pero sé dónde estaba el celular antes de levantarme. Doy aviso a quien corresponde y vienen a pedirme que relate los hechos. Momentos después, vuelven con una persona, que de acuerdo a la empleada de limpieza, es quien estuvo en la oficina durante mi ausencia, y que reconoce haber entrado a retirar unos papeles que yo le había dejado. La situación me pone muy tensa, porque me ponen cara a cara con el supuesto culpable. Le pido disculpas pero igual me siento mal. La empresa promete revisar a todos a la salida, tarea un tanto complicada debido a la gran cantidad de empleados y a lo fácil que es esconder un celular. El tipo que entró a la oficina y vio a la de limpieza puede habérselo llevado y culparla a ella. La de la limpieza puede haber aprovechado que entró él, llevarse el celular y culparlo, así que casi perdí las esperanzas de recuperarlo.

El celular como aparato no me preocupa porque es el corporativo y está asegurado. Lo que me inquieta son las notas y las fotos que tenía guardadas, que lejos de ser comprometedoras (las notas son nombres de canciones que escucho o ideas para escribir, y las fotos en su mayoría son de perros callejeros), son parte de mi intimidad y siento que ha sido violada. Lo que me preocupa es que entre compañeros de trabajo, y aun a riesgo de perder el empleo, tengan una actitud tan ruin. Lo que me da bronca es que sigo siendo tan idiota como para confiar en la gente.

14 comentarios:

martin_mettica_joyas dijo...

Un garrón. Un robo es siempre una mierda. Con qué derecho se siente alguien de sacarte algo? Lo que no es tuyo no tenés porque tocarlo. Y si realmente estás pasando necesidades tiene que haber otra forma de solucionarlo que no sea choreando.
Te entiendo. A mí también me revientan esas cosas.

Saludos.

Andrea

eMe dijo...

Horrible situación, sobre todo por lo que mencionás: no da que te pase eso ENTRE COMPAÑEROS DE LABURO!!!

No importa que no sean tus íntimos. NO DA!!!

Dayana dijo...

Qué mal y qué fea situación.

Por otro lado, qué clase de persona pone en riesgo su trabajo (y sus referencias laborales) por un celular?

(Por cierto, gracias por agegarme en L-In, tenía mis dudas qué ibas a pensar cuando te mandé la invitación, jajaja.)

Sil dijo...

Andrea: no creo que sea por necesidad, me parece que al "raterismo" lo llevan en el alma.

eMe: cuando le conté a mi jefe se quedó helado, porque él siempre deja todo abierto y a la mano, porque jamás se hubiera imaginado que dentro de la empresa podría pasar algo así.

Dayana: el que lo robó sabe muy bien cómo hacer para que no lo descubran, en algún lugar lo habrá escondido para sacarlo dentro de unos días. (De nada por lo de L-In!)

La Peor de Todas dijo...

1) Sí, es una idiotez confiar en la gente. jaja!
2) Si el señor que entró y se llevó papeles tiene menos de 35 años, es el culpable. Sino, es la empleada.
3) No pidas disculpas, te robaron y tienen que entender el bajón!

Anónimo dijo...

Una situación muy incómoda y encima en tu propia oficina, donde tampoco se puede culpar, porque se tiran la pelota entre ellos.
Una vez a una amiga le pasó lo mismo, armó tanto escándalo que el celu después mágicamete apareció sobre un escritorio en un pasillo.
beso!
Lady Baires

Anónimo dijo...

Una situación así es horrible y sobre todo cuando se pierde información propia, hay individuos cobardes que no miden el daño y aprovechan ocasiones donde la confianza de gente honesta hace vulnerable el escenario, porque no son delincuentes, son solo cobardes no más…Ojala recuperes, las fotos, la información y que el responsable de este suceso te de una merecida disculpa.

Suerte

Kim Joyce dijo...

No se puede ni ir al baño locoooooo!!!!

Durante tu relato imaginé a Hercules Poirot resolviendo el enigma del ladron oficinista.

Detesto que uno no pueda estar seguro en uno de los ambientes donde pasa más tiempo.

Anónimo dijo...

Pah! que pasé algo así en el trabajo es una mieeerda de verdad.
Es lamentable pensar que no se puede confiar en nadie, es cierto pero cierto también es que es imposible vivir desconfiando de todos...¿entonces qué hacer?

To be or not to be?

Ojalá que el chorro se arrepienta y lo dejé por ahí.

Salute!

Sil dijo...

La Peor de Todas: es que me imaginaba si a mí me acusaran de algo que no hice! Por eso le pedía disculpas.

Lady: a lo mejor en una empresa chica es más fácil que eso suceda, acá somos como 300.

BBSampler: la información no era tan valiosa después de todo, la puedo recuperar, pero me molesta que chusmeen mis cosas, por más tontas que sean. Dusculpas no va a pedir porque lo rajan a la mierda.

Kim: ojalá fuera Poirot y pudiera descubrir quién fue!

menos cuerda: ante la duda, desconfiar de todos. Ya comprobé que confiando me roban. Saludos!

Abby dijo...

a mi me paso algo parecido, trabajaba en un call center, me fui al bar que esta dentro del trabajo, fui con la cartera porque necesitaba varias cosas, cuando se termino mi break de apenas 10 min sali corriendo y me olvide la cartera. Cuando me di cuenta ya era tarde, aparecio la cartera, si, pero sin un ipod shuffle que me habias costado 600 pesos y que todavia no habia erminado de pagar. Pero lo que mas recuerdo es como cambio mi relacion con mis compañeros, veia a la gente en los pasillos, y pensaba puede ser cualquiera de ellos. Horrible!!

Anónimo dijo...

hola Sil cómo estás !! :)
a mi en el laboratorio donde trabajo, que somos 80 personas maso, me robaron la bici ... si bien sospecho que fue el de la limpieza no puedo probarlo y eso me lleva a desconfiar de todos ... me la compré un 24 como regalo de navidad y al año y 2 días me la robaron jaja.
Desde ese momento nunca más participé de la comida de fin de año entre todos y esas cosas, ya no me nace.
igual no me hicieron mucho daño ... la usaba re poco por la fiaca que me da pedalear jaja
besos :)

Anónimo dijo...

que broncaaa!! q situacion de mierda y q gente d mierda, aunque no sepas quien fue ¬¬ yo t firme un par d veces con mi anterior blog kidxvicious.blogspot.com no se si t acordas, sino no importa jaja, lo acabo d cerrar :| t sigo besotes!

Sil dijo...

Abby: Ah, eso es lo peor, pensar que cualquiera puede haber sido y que internamente se te está cagando de risa por haber sido tan boluda de dejarte robar :@

Gus: jaja yo tb trato de ver el lado positivo, ahora no me pueden llamar a cualquier hora por cuestiones labroales! Besos.

Caro: sí, no hay otra palabra para describirlos que no sea "gente de mierda". Paso a ver tu nuevo blog, saludos!