jueves, 21 de enero de 2010

Lo malo de las vacaciones

Como se habrán dado cuenta por el post anterior, tuve unas vacaciones espectaculares. De 10 días en la costa argentina, no hubo ni uno solo de frío o lluvia, y eso es más de lo que se puede pedir. Al regresar, empiezan las vacaciones para la mayoría de la empresa, así que la tranquilidad que hay en la oficina me pone de buen humor y la transición entre relajación y locura es suave.

En estos días de solaz, hasta se me pasó por la cabeza cerrar el blog, pero sé que aún me quedan cosas de las que quejarme (en definitiva, para eso empecé a escribir). En esta oportunidad, tres broncas veraniegas:

ANTES

Cuando le contaba a alguien que me iba con mi hermana y mi cuñado recibí comentarios como "¿no les vas a cortar la intimidad?", o caritas del tipo "vas a quedar en el medio", "vas a controlarlos?", "qué desubicada", "qué vas a hacer?". Al que me contó que se va con su esposa y una pareja amiga yo no le pregunté si ellos dos le iban a cortar la intimidad a la otra pareja o viceversa. Al que va con sus hijos tampoco se lo pregunto. Al que va con los suegros, tampoco. Pero claro, se piensan que como una está sola no tiene nada más entretenido para hacer en las vacaciones que meterse en la pieza de los otros, o caminar de la mano con la pareja, o estar todo el tiempo sentada entre los dos para escuchar conversaciones privadas. ¡Estúpidos, púdranse!

DURANTE

A los enfermitos y enfermitas que no se les entiende nada cuando hablan y que pululan por las playas repartiendo entradas para boliches los enterraría en la arena con la cabeza afuera para que los perros les hagan pis. Entiendo que es su trabajo, pero los odio igual. Esta vez tuve suerte, se ve que los años me dieron arrugas, o cara de culo, o un cartel de NERD flotaba sobre mi cabeza, porque me ignoraron completamente. Y yo que había preparado el speech para cuando vinieran a preguntarme si quería ir a Pueblo Límite: "soy mamá, ya no voy a esos lugares".

DESPUÉS

Si hay algo que me enfurece tanto como que me llamen por otro nombre, es que al regresar me digan "¡pero no tomaste nada de sol!". Les cuento, el color de mi piel es blanco Ala, y por más que me pase tres meses tirada en la arena de Punta Cana, no se va a oscurecer más que un par de tonos. Para evitar ponerme roja y que se me salga la piel, y para que los horribles lunares que tengo no se me transformen en cáncer, tengo que usar una protección muy alta y tomar sol después de las 6 de la tarde. En esas condiciones, pasar del Ala al marfil es todo un logro. A veces tengo suerte y puedo pasar de marfil a ser humano, y yo ando feliz con mi "bronceado" hasta que un infeliz me dice "no tenés color". Estúpido, tarado, ciego, no te acordás de mi color original??? Cómo pretendés que vuelva Beyoncé si me fui siendo Viviana Canosa?? Algún día me voy a bajar la bombacha para que vean la diferencia, carajo. Y por cierto, ¿quién dijo que vacaciones=tomar sol? Hay mil cosas más interesantes para hacer, así que si quiero volver blanca por voluntad propia estoy en todo mi derecho.

13 comentarios:

M. dijo...

Te aplaudo!

La verdad, coincido con vos. No hay nada mas molesto que los tarjeteros en la playa. Respecto al color... totalmente. Uno puede volver blanca por eleccion propia. :)

Estúpido, tarado, ciego, no te acordás de mi color original??? Cómo pretendés que vuelva Beyoncé si me fui siendo Viviana Canosa?? Algún día me voy a bajar la bombacha para que vean la diferencia, carajo.

Excelente!

casi adulta... dijo...

totalmente de acuerdo con el antes y el después. con el durante no, porque no ubico bien a qué personajes te refería, a lo mejor acá en uruguay no existen.
pero lo de la "paleta" me embola. el año pasado yo me fui con mi hermana y mi marido y la pasamos genial, y claro que no cortó la intimidad!!!
y lo del sol....cada uno va a vacacionar y a hacer lo que se le canta el culo. y estoy de acuerdo con q te bajes la bombacha, vas a ver que nunca más te preguntan nada. bueno, o capaz q a alguno le gusta y te lo empieza a preguntar más seguido jaja

martin_mettica_joyas dijo...

Coincido con lo del color. Soy blanco ala también pero no tengo que tener tantos cuidados con mi piel. Por lo cual paso del blanco a un hermoso rojo fosforecente y después me pelo y vuelvo al blanco original. Mi piel no sabe lo que es el color beige, menos hablar de un tostado.

Saludos.

Andrea

Anónimo dijo...

A mi tmb me encanto la frasesita q remarcó Suicide jajaja
gracias x las recomendaciones de King! voy a ver cuales titulos d esos vienen en la nacion...y se, misery me di cuenta q es un bodrio, o x lo menos eso me parecio, no llegue a la mitad y lo dejé x__X

besos!

Un Poco Rara dijo...

Jajaja. Me causó mucha gracia lo de bajarse la bombacha. Y sí, es cierto que todo el mundo asocia vacaciones con sol. Cuando me fui al sur la gente me miraba raro, como diciendo "pobrecita". Pobrecitos ellos!!! Estar en Ushuaia y frente al Perito Moreno fue un sueño!!!
Hay gente que no entiende nada, y hay que dejarlos, pobrecitos.

Claudia Perez dijo...

Coincido totalmente… Las vacaciones son para disfrutar, relajarse, y hacer lo que uno se le cante hacer… todos relacionan el sol con las vacaciones, o se asustan cuando una le dice que se va de vacaciones “sola”, y todos se quedan ensimismados con cara de “a esta chica nadie la quiere” o “que sola que esta” o “debe tener un carácter de aquellos”…. Jeje

Besos

Sil dijo...

Suicide:Jeje, gracias por compartir mi bronca!

casi adulta: ahhh la paleta, otra cosa que odio, pero este año casi no hubo.

Andrea: hace una semana que volví y ya me estoy despelechando. Una semana más y vuelvo a serla Canosa.

Ce: no creo que La Nación traiga los que te recomendé porque son muy largos, pero los podés bajar.

UPR: tenés razón! Y bueno, hay que aprender a no escucharlos.

Claudia: es difícil coincidir con otros en las vacaciones, ya sea por fechas, por falta de plata, porque uno quiere ir en carpa y otro a un hotel, o porque uno quiere mar y otro montaña. Yo prefiero irme sola antes que quedarme en mi casa porque no coincidí con nadie, y que los demás piensen lo que quieran.

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos!
Cada cual veranea con quien sea y nadie debe opinar.
Y tampoco nunca nadie te verá bronceada como lo que se "espera" después de tantos días en la playa.
Pero en lugar de decir:Qué suerte que lo pasaste lindo, te salen con comentarios fuera de lugar.
Lady Baires

Sofi Mai dijo...

jajajajaja tal cual !! siempre hay gente qe te dice esas cosas , están por todos lados ...

y adhiero firmemente a la premisa de que "vacaciones" no es sinónimo de "tomar sol" , y qe aunqe el resto no lo note , estamos (semi)bronceadas igual ;)


saludos mujer !!

Solcito dijo...

Absolutamente de acuerdo !!! ...y respecto a tu color de piel ...que mas da ...son tus vacaciones y haces lo que tu quieras ..nada de andar dando explicaciones !!!

Sil dijo...

Jaja gracias por entenderme! Menos mal que no soy la única loca :)

La Peor de Todas dijo...

jajaja!! Genial lo de los tarjeteros, pusiste en palabras precisas lo que siento yo hace años!! Además, yo también tenía preparado mi speech este año para echarles flee, y NADIE me invitó a ningún boliche, juaaa! Ah, y también soy madre, je.

Sil dijo...

Pero yo ni siquiera soy madre! Jeje, era la excusa que pensaba poner si se ponían insistente con las invitaciones.