lunes, 29 de junio de 2009

Elecciones

En la mesa que me tocaba votar ayer un cartel indicaba "desde PAD hasta ZUR" y más abajo aclaraba "Padilla Fulanita del Valle - Zurita María Menganita". Mientras hacía cola llegó una vieja preguntando "¿alguna de ustedes tiene la letra S? porque me mandaron para acá pero no veo que esté la S...". Alguien le aclaró el significado de "desde-hasta" y que su apellido estaba incluido, y pareció quedar conforme, mientras la de adelante mío contaba que su hija le explicó que como su apellido empezaba "Pe", que va después de "Pa", le correspondía votar en esa mesa. Otra vieja acotó "no sé, en una mesa más adelante está la D, pero acá también, dice P-A-D...". Una cuarta vieja, cuando ya estábamos llegando a la mesa preguntó "¿acá es la G? porque hace una hora que estoy haciendo cola, ya veo que me equivoqué, nunca me había pasado esto". Entré al cuarto oscuro y no sé qué habrá pasado con esta señora, pero mientras me volvía a mi casa pensaba: ¡cómo podemos pretender que la gente vote bien si ni siquiera saben el abecedario!

7 comentarios:

Clau dijo...

-"¿Acá es la G-I?"
-"Acá es desde F-E hasta Gómez"
-"Sí, ¿pero es G-I?"
Cara de "me estás cachando??"
-"Claro, hasta Gómez"
-"¡Pero no me dice lo que le pregunto! ¿Acá es o no es G-I?"

Eso pasó en mi mesa... no intervine, fui espectadora. Me secó el seso.

Daniel Ballistreri dijo...

jajajajaaaaaa

Yo por suerte no escucho esas cosas... a la hora de votar.

Ayer fui, vi que estaba lleno de gente, Gendarmería, Policía. Me dije "Mierda". Entré, y a mi mano izquierda, mi mesa: "Vamos todavía". Una sola persona adelante. Entró al cuarto oscuro. Tardó algo, parece que mucho para lo que estaban acostumbrados las autoridades de mesa porque se miraron el presidente y uno de los Fiscales e hicieron cara de "¿Uhh, qué elijo?". Salió el muchachito. Entré yo, agarré mi boleta, puse en sobre, cerré sobre, salí. El Presidente de mesa tosió, le mostré el sobre y lo metí en la urna. Y me fui.

Entre salir de mi casa y volver, debo de haber tardado lo que ustedes en leer esto.

Por cierto, la escuela donde voto queda a la vuelta de mi casa.

Besos.

Sil dijo...

Clau: ése/a debe haber haber votado a Juez, como todos los de mi barrio.

Da: el colegio donde yo voto queda a una cuadra de mi casa. Fue primero mi mamá y me dice "andá ahora que no hay nadie". Claro, en su mesa, porque en PAD-ZUR había al menos 25 delante mío. Lo peor no es tener que esperar, sino escuchar lo que hablan. También me di cuenta de lo aislada que soy, todas se saludaban y yo no las conocía ni de vista jeje.
Besos

The Bug dijo...

Por eso digo que las boletas deberían venir con las fotos de los candidatos.
Con suerte así le peguen.

Sil dijo...

Peor! Pueden votar por un incompetente sólo porque es "buenmozo".

Anónimo dijo...

Esas cosas pasan muy a menudo, y no solo con las letras del abecedario... la escasez de neuronas es muy corriente...asi estamos!
beso

F.G. Pole Dance dijo...

Qué nivel!
En donde yo voté los carteles estaban MAL.