miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una teoría

Estoy segura de que tengo muchas cualidades que un hombre adoraría. Pero por alguna (extraña o no) razón, casi siempre estoy sola. Y me puse a pensar por qué (obviemos aquellos a quienes no les doy bola porque no me gustan). ¿Qué buscan los hombres en las mujeres? ¿Qué les gusta?

Creo que los hombres, a la hora de buscar una pareja estable y/o futura esposa y eventualmente madre de sus hijos, esperan una mujer que esté, por decirlo de alguna manera, un escaloncito más abajo o un pasito más atrás que ellos. Alguien que los admire. Alguien a quien proteger. Alguien que dependa de ellos. Alguien a quien enseñarle cosas. Y yo no soy de ésas.

Yo soy de las que les pasa truquitos para la compu. Yo les enseño palabras en inglés. Yo puedo ir sola a ver un espectáculo y no se me mueve un pelo. Me gusta saber sobre muchos temas y en breve tendré mi auto para poder movilizarme donde y cuando quiera.

El piropo que recibo más a menudo es "sos muy grosa". Cuando escucho eso, sé que el sujeto que me lo dice nunca más me verá con ojos románticos. Los hombres admiran a las grosas, pero no se enamoran de ellas.

O me vuelvo tonta o me quedo soltera para siempre. No sé cuál opción es peor.

PD: Cuando estaba terminando este post me acordé que algo similar había descrito Bestiaria en su "Teoría de la baldosa". Fue pura coincidencia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni tonta ni soltera....capaz estas apuntando por el lado equivocado... si uno hace siempre las mismas cosas, va a tener siempre los mismos resultados.
Se puede ser inteligente y que no te despachen por grosa!
saludos

Abeja dijo...

nada nada, si hay hombres que nos bancan a las grosas y maravillosas, te lo juro que si hay.

Daniel Ballistreri dijo...

Excepción a tu Teoría:

Es como dice Yle, pero yo le agrego que "habemus" hombres que bancamos (en el sentido que apoyamos,amamos, etc) a las mujeres inteligentes, grosas, ganadoras, independientes, etc.

Por ejemplo: a mi me encanta poder hablar de lo que sé (o creo que sé, en fin) con mi novia y que no me conteste con un "ajá", o que me haga pensar acerca de lo que yo doy como que es de una determinada manera, o que ella me hable de cosas de las que no tengo ni idea, para seguir creciendo. Y si tuviera auto, sería perfecta, porque no tengo y me encanta que me lleven, jaja.

Somos los mismos que podemos estar con una mujer que esté "un escaloncito más bajo", pero estaremos un tiempo y después cuando veamos que esa relación no nos hace crecer, mejorar, cambiaremos de pareja.

Excepción excepcional a la excepción: Todo esto será así excepto cuando el sexo sea muyyy bueno. Ahí puede pasar cualquer cosa.

Saludos.

Daniel Ballistreri dijo...

Y lo de Bestiaria, me parece de auto-ayuda.

"La prueba" que pone es ridícula: "Prueba de ello son los cientos de actores, conductores, músicos y directores de cine que en vez de salir con actrices, conductoras, músicas o directoras de cine, salen con modelos anoréxicas que no son más que una percha de ropa elegante."

En fin, si la mayoría de las mujeres piensan así (o sea, que estos son los "hombres inteligentes"), está perfecto que los hombres no les den bola, porque están rayadísimas.

Saludos.

El Profe dijo...

En realidad también estamos los que amamos a las grosas :D No cambies, si te creen grosa, es cuantivante, atrayente, e inevitable que esa gradiosidad (Grosissidad) se transforme en amor :)
¡Saludos!

Flor Galmes dijo...

sin palabras.
creo q encontre a mi reflejo en el espejo.
ya somos 2, sentite acompañada.
siempre estan esos que nunca van a ver en vos nada mas alla de una "amiga" por el simple echo de que no soportan que seaS MEJOR QUE ELLOS! y despues si, estan los otros, esos que podrias tener, pero como no te gustan, le decis de las mil quinientas millones de maneras que se te ocurren qe se olvide de vos. pobre flaco.
despues, cuando el pobre se resigna, capás que se te desliza un "era un buen pibe al final de todo".. y bue!

muy bueno!

www.palabrasparaconsolarme.blogspot.com

FlO :)

Dago dC... dijo...

Ja hacete torta, a las tortas les gustan las grosas! hajajaja...

Cambiando de tema:

Muy feliz navidad y que empieces muy bien el próximo año. La verdad fue una sorpresa conocerte, fue rara la manera en que superamos la barrera del blog, y conocí un poquito de tu mundo "real"... Espero que podamos seguir encontrándonos por ahí, coro de por medio, o no. Besitos!!!!!!! Que comiences muy bien, estarás en mi brindis! Dago d.C. (Shhh.. no digas mi nombre!!!)

P/S: Nena, no publicas tu mail, hubiera estado bueno mandarte esto a la casilla en privado! Besos.

Daniel Ballistreri dijo...

Uff, ¿las mujeres quieren tener a esos que no las bancan porque no pueden tener al lado a alguien mejor que ellos? ¿Y ustedes lloran por ello?
Dejame de joder, después culpan a "los hombres"...

Unknown dijo...

Mmmm, no estoy de acuerdo con vos.

Entre los que considero pilares para una relación, están: Amor (lo que sea que eso signifique), admiración, confianza y respeto.

Sil dijo...

nadasepierde: puede ser...
yle: sí, ya sé que hay, yo tenía uno pero lamentablemente no pudo ser
Da: ya sé que hay excepciones, y lo de Bestiaria fue apenas un comentario al margen, hay un apr de cosas con las que no estoy de acuerdo!
Profe: gracias! será cuestión de esperar
Flo: confiemos en que alguna vez pasemos del rótulo de amiga para ser algo más. Ahora me doy una vuelta por tu blog :)
Diego: coincido con vos en lo de los pilares.

Sil dijo...

nadasepierde: puede ser...
yle: sí, ya sé que hay, yo tenía uno pero lamentablemente no pudo ser
Da: ya sé que hay excepciones, y lo de Bestiaria fue apenas un comentario al margen, hay un apr de cosas con las que no estoy de acuerdo!
Profe: gracias! será cuestión de esperar
Flo: confiemos en que alguna vez pasemos del rótulo de amiga para ser algo más. Ahora me doy una vuelta por tu blog :)
Diego: coincido con vos en lo de los pilares.

Anónimo dijo...

Señolita...usted que tiene con los olientales.?

Lindo blog Sil...sds.

NR:es bloma,es bloma.

Paola Florio dijo...

Es así, aunqeu duela hasta que llega uno que hace que todo valga la pena... A mi por suerte que me llegó antes que tenga que ponerme a fingir que era maestra jardinera y me encantaba jugar con plastilina Jaja porque cuando decía que era periodista huían despavoridos!!

Nati Alabel dijo...

Quizá sea todo una cuestión de cálculo. Fijate:

Con las continuas crisis los hombres salen a trabajar desde más jóvenes, por eso hay más mujeres estudiando que varones. Esas mujeres avanzan laboralmente, y los varones quedan rezagados (en cantidad). Luego, la proporción de hombres y mujeres con mismo nivel sociocultural, es desapareja: hay pocos hombres "grosos" en relación a mujeres "grosas", de ahí la falta de compatibilidades.

(Fuente: mis propias elucubraciones, yo no necesito datos del Indec de de la OEA ni de nada porque soy grosa. Probabilidad de exactitud según leyes de Podetti: %200)

Sil dijo...

Kawasaki: gracias! me alegra que te guste.
Capitana: fingir jamás!
Natalia: en parte puede deberse a lo que vos decís, pero no estoy segura, debe haber algo más (sí que sos grosa, te gusta Podeti!!)

Graciela Fernández dijo...

Definitivamente, peor es volverse tonta. Te lo digo desde mis 49 solterísimos pirulos (claro que con trampa, tengo una hija), en los que mi inteligencia me jugó en contra y mi escasa predisposición a hacerme la estúpida hizo el resto.
Gracias por dejarme un comentario en mi blog, iré leyendo el tuyo, lo que vi hasta ahora me gustó. Supongo que debés ser bastante más joven que yo, pero por lo visto, las cuitas femeninas no tienen edad, a todas nos pasa lo mismo. Un abrazo.

idont needanick dijo...

Para enamorarme yo necesito sentir admiracion por esa mujer, creo que en el amor mucho juega la admiracion mutua, el que la otra persona te haga crecer,que la seduccion sea un desafio; al menos yo no quiero tener al lado alguien que no me desafie, no concibo que una mujer no quiera ser independiente, es lo primero que veo en una mujer, si es independiente, nadie quiere una insegura al lado que se quede con uno por la seguridad. Como decia Oliverio, a mi me gustan las mujeres que saben volar. Yo voy a espectaculos solo, y todo bien, tampoco me gustan los bebes, y tengo auto pero no me gusta manejar, asi que si me queres llevar mucho mejor, pero lo que se escucha en el auto lo elijo yo, eso no lo negocio :-P