lunes, 15 de diciembre de 2008

Aviso para padres

El ballet es cosa seria, Tchaikovsky lo es aún más, y El Cascanueces no es una obra para niños, por lo tanto le harían un bien al resto de los espectadores dejándolos en casa.

Delante mío había una familia con gaseosas, caramelos y un tupper con galletas (¡por favor, esto no es un circo!); al lado una nena que saltaba, caminaba, hablaba, y cuando se cansó se acostó y me pateó un par de veces; olor a pañal sucio (y agravaba la situación el hecho de que los niños que había cerca superaban la edad de usar pañales) y por doquier llantos y gritos, risas desubicadas y aplausos a destiempo, y comentarios del tipo "mami, ¿ese es el malo?" como si estuvieran viendo Lazy Town (o como sea que se llame esa porquería que ven los chicos, no tengo ganas de ponerme a buscar).

Cuando llegué y vi el panorama me imaginé el suplicio que iba a ser y quise tirarme de cabeza a la platea. Afortunadamente los bailarines dejaron mucho que desear, así que me relajé y disfruté de la música, mientras mentalmente redactaba este post.

5 comentarios:

El Profe dijo...

¡Eran ellos "Los cascanueces"!
Definitivamente no es una obra para niños, el teatro no es lugar para llevar tuppers ni pequeños niños... en fin ¡Paciencia, relax y cordura!
¡ABRAZOTES!

(PD: acto de justicia de mi parte hay link en más blogs!)

Yle dijo...

eran los rompebolas!

Da dijo...

Ahhh, tremendo, eso sí es un gallinero-gallinero, con olor a caca y todo!!! Por Dios!!! La verdad, en platea mejor, pero también sufriendo con los críos. ¿Tan mal estuvieron los del ballet? Sos la experta. A mi mucho no me movió, es más, me dormí en alguna parte... Es que, como en Carmen, esperaba que saliera un barítono o un tenor para romper la monotonía bailada...

Da dijo...

A propósito: ¿es lo normal que se aplauda en los momentos en que aplaudió la gente? Se me hizo que muy entrecortado, al aplaudir cada número.

Saludos.

Sil dijo...

Profe: gracias por pasar y por poner el link!
Yle: definitivamente
Da: no soy una experta pero sí, estuvieron mal (como siempre). Es normal que se aplauda en esos momentos si los bailarines hacen una performance descollante, pero obviamente no fue el caso.