miércoles, 8 de octubre de 2008

Artesanales

Cuando estaba en el secundario, para una feria de Geografía a mi grupo nos tocó la Patagonia. Nuestro stand estaba ambientado como una cabaña, habíamos preparado chocolate caliente, y teníamos pan casero y mermelada "casera", verso que todos creyeron ya que una de las chicas había vivido en El Bolsón y no costó nada convencer a las profesoras de que su mamá sabía hacer mermeladas. Éstas, en realidad, eran Arcor de frutilla y frambuesa, a las que les habíamos sacado las etiquetas y les habíamos hecho sombreritos de tela para las tapas (esto sí fue hecho por la mamá de nuestra compañera).

Hace un tiempo estuve organizándole un viaje al sur a mi jefe, y me he cansado de visitar sitios web de hoteles y hosterías, de Bariloche para abajo. En la mayoría ofrecen desayunos con "mermeladas artesanales", "dulces caseros", "jaleas hechas en casa". ¿Serán tan caseras como las nuestras?

6 comentarios:

Flori dijo...

Uhm...

Todo puede ser, Sil.
Pero confiemos en que los señores dueños de esos lugares bellos son honestos. Al menos, con la mermelada artesanal.

¿No?

=)

Fede Rico dijo...

Ni ahí. Salvo excepciones, ya que no es fácil hacer mermelada, te sirven las que se compran en el supermercado. Además, tenés lo que denomino "la duda bromatológica", andá a saber que es lo que en realidad le pusieron a una mermelada o jalea casera.

Ernestina dijo...

todas las mermeladas son iguales :P.
menos las light.. son un asco y tienen consistencia de grasa fria de pollo (¿?).

yo una vez hice lo mismo, pero con dulce de leche.. a quien no le gusta el sancor:P??

saludos!

Blonda dijo...

La hostería de cuentos en la que estuve en Ushuaia mucho tiempo cuando me mandaron por laburo, preparaba cada bizcocho, cada budín y cada mermelada.
Parece que el frío del sur, y ese estilo de vida tan Ingalls, les da ganas de cocinar todo el día.Y lo bien que lo hacen!
Besos

Anónimo dijo...

Soy del Sur y defiendo a la mermelada casera a muerte. EXISTE, y mi tía hace una muy rica. Que el de la duda bromatológica siga consumiendo las inmundicias de Orieta.

Muy bueno todo lo tuyo, mi querida, sinceras y completas felicitaciones. ¡Qué buena ortografía! Te merecés un premio de la RAE, si existen.

Te espero en mi blog... ya lo visitaste, no se actualiza seguido, pero está. Prometo visitas asiduas al tuyo.

¡Saludos corales! Mr. Thompson.

Sil dijo...

Flori: cada vez confío menos en la gente.
Fritz: yo creo que si se toman el trabajo de hacerla artesanal no la van a hacer con productos de mala calidad.
Ernestina: puede ser.
Blonda: lo he podido comprobar el fin de semana pasado.
Thompson: ¡me encantó tu mensajito!
Gracias por los halagos.
Con respecto a las mermeladas, cuando estaba en tu casa y probé la de grosella me acordaba de este post (BTW, no me gustó mucho pero era artesanal de verdad). Me traje una de cassis que tampoco me gustó, y una de rosa mosqueta que me falta probar todavía. En realidad siempr prefiero comer el pan solo, pero no puedo ir al sur y no probar esas mermeladas que acá no hay.