martes, 3 de junio de 2008

Perdidos

Hasta hace un par de años yo no podía conservar mis amistades. No sé por qué, ni bien terminaba la actividad que compartía con determinado grupo, se cortaban las relaciones.

Terminé el secundario, me recibí en el instituto de inglés, se disolvió el coro, renuncié a un empleo... y las personas con quienes me había divertido, con quienes compartí viajes, travesuras, cumpleaños, trabajo, charlas serias y no tanto, de repente desaparecían de mi vida. Nunca nos volvíamos a juntar.

Alguna vez comenté esto y me dijeron "es que vos tenés que cultivar la amistad". OK, pero si tengo que ser siempre yo la que llama o la que visita o la que escribe para seguir manteniendo la relación, no vale. Si el otro no me llama nunca y sólo me habla cuando lo llamo yo, me parece que la relación mucho no le interesa. Y así fue que perdí contacto con muchas personas que para mí eran valiosísimas.


¿Por qué necesitábamos un elemento externo (coro, escuela, oficina) para mantenernos unidos? ¿No era verdadera la amistad que había entre nosotros? Recuerdo especialmente a tres personas: Juliana, Magui y Pablo. Fueron, cada uno en distintas etapas de mi vida, amigos muy importantes, de esos que no hubiera querido perder nunca. Pero sin que mediara pelea o mudanza a país remoto, dejamos de vernos.

Me gustaría cruzarme con ellos alguna vez, quizás todavía estoy a tiempo de recuperar una amistad olvidada. Podría llamarlos, por supuesto, pero si ellos no lo hicieron hasta ahora , debe ser que no quieren volver a verme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Podría llamarlos,porsupuesto,pero si ellos no lo hicieron hasta ahora,debe ser que no quieren volver a verme"/
¿Y si ellos están pensando lo mismo que VOS?...vale la pena intentar...!!!

SaLuDoS...!!!

Dago dC... dijo...

o quiza ellos tambien estan sentados en su casa, recordandote y diciendo "si ella no me hablo, sera que no quiere volver a verme"... y asi se pasa el tiempo, y ninguno levanta el telefono y se estan perdiendo la posibilidad de continuar con su amistad.

Tambien es cierto que algunas personas son "pasajeras" en la vida de uno, vienen cumplen su mision en ese momento, y luego siguen su camino, y uno sigue el camino propio, sin necesidad de peleas, rencores, enojos, simplementente es asi, ya cumplio con lo que habia venido a hacer y se va...

Besos...

Sil dijo...

Entre otras cosas, ODIO hablar por teléfono, sobre todo si soy yo la que llama, y más si es gente que hace mucho que no veo. Siempre me quedo sin saber qué decir.

Anónimo dijo...

"SIL" si fuera sicólogo te diría que trabajo me estás dando...!!!...pero como no lo soy te digo..."QUE TRABAJO ME ESTÁS DANDO"...está bien no es lo mismo hablar con una persona que no ves hace 1 año,que a una que no ves hace 5...decíle que te vinieron lindos recuerdos de los momentos que pasaron juntos...y querés verlos y saber cómo están...!!!
SaLuDoS...!!!

Unknown dijo...

Ay Sil leí esta entrada y me pasó lo que a vos, parecía escrita por mi!!! Me pasa y me pasó todo lo que pusiste.
Tener amigos circunstanciales, gente que si no la llamas no llama. Gente que parecía todo bien y desaparece. Y lo de cultivar la amistad!! por favor que identificada me sentí con tu explicación y con lo que te dicen, todos me dicen que hay que "regar" la amistad, pero claro yo siempre digo que a mi nadie me riega!!!
No sé qué nos pasará pero es digno de análisis!!
Saludos!