viernes, 6 de junio de 2008

Buena memoria

Tengo una memoria por lo general muy buena, pero a la vez extraña.

Soy mala para recordar caras, apenas termino de leer un libro ya me olvidé de qué se trataba y estudiar siempre me ha costado bastante.
Pero puedo repetir diálogos de películas, larguísimas conversaciones de chat, charlas que tuve en tercer grado, o qué estaba haciendo la primera vez que escuché tal canción hace 15 años. En el trabajo también me ha sido útil, para recordar números de teléfonos, horarios de reuniones, etc.

A veces me asombro de las cosas que tengo en la memoria y me pregunto para qué me servirán. Por ejemplo, nombre, segundo nombre y apellido de la gente que conozco. La mayoría de las veces que me encuentro con alguien que no veo hace, supongamos, seis años, yo digo "Hola Pepita, cómo andás!", mientras que Pepita no sólo no recuerda mi nombre sino que tampoco sabe de dónde era que me conocía. Si supiera que me acuerdo del nombre de su mamá y sus tres hermanos pensaría que soy una psicópata obsesionada con su vida. Nada que ver. Me pasa así con todo el mundo.

Igual con las fechas. El 24 de junio cumple una chica que vi por última vez hace trece años. El 18 de octubre (de 2003!!) se casó un ex-compañero de trabajo. Cada vez que llega una fecha relacionada con alguien que conozco, no puedo evitar que me venga a la mente. ¿Para qué me sirve almacenar esos datos? Para que cada vez que le envío una postal a alguien por su cumpleaños, el agasajado piense "pobre mina, que se compre una vida!!"

Mientras escribo esto miro en el calendario qué día es hoy, y mi "Cumplealerta Sonico" mental me tira un nombre. Entre ser halagada por mi buena memoria y consideración, o quedar como una persona patética, prefiero ser como el común de los mortales que apenas recuerdan cuando cumplen años ellos mismos, y reprimo el impulso de mandarle un mensaje.

2 comentarios:

Dago dC... dijo...

Ja... Tambien recuerdo el cumpleaños de absolutamente todo el mundo, y puedo repetirte "esperando la carroza" de memoria...
A diferencia de vos, todavia mando mensajes de "feliz cumpleaños" a todos mis ex, y de "feliz no aniversario" en la fecha que cumpliriamos un año mas de novios, si es que estuvieramos de novios aun!
POR LO VISTO ELIJO SER PATETICO...JE JE JE...

Sil dijo...

Yo el domingo casi le mando un mensaje de feliz día del padre a mi ex... quien me dejó justamente para volver a vivir con la madre de su hija :S
Casi patética.