miércoles, 8 de julio de 2015

Vuelve

Por si no leyeron el blog desde el principio, o por si no se acuerdan (lo más probable), allá por el 2008 yo solía escribir acerca de un tal M. Para que no se molesten en ir a leer posts viejos, patéticos y mal escritos, en el próximo párrafo les resumo la historia (no menos patética ni mejor escrita).

Cuando lo conocí a M se estaba separando de la novia, yo me fui de vacaciones y a mi regreso empezamos a salir, anduvo todo bien un par de meses hasta que se enteró de que la ex estaba embarazada (¿consecuencia de un polvo de despedida, maybe?), me preguntó si quería seguir con él a pesar de eso, le dije que sí, me dejó, me volvió a buscar y seguimos juntos hasta que nació la hija, supuestamente iba a volver conmigo pero no podía prometerme nada, obviamente no volvió.

Pasé por varias etapas: lloré, lo esperé, me resigné, me olvidé.

Aunque en siete años no hemos tenido contacto, me enteré de que siguió con esa mujer y que tuvo más hijos, situación que jamás me movió un pelo pero. Pero. Sabía que nunca iba a volver conmigo, no lo odiaba ni a él ni a la mujer y mientras más pasaba el tiempo más me convencía de que había sido mejor perderlo, pero nunca me olvidé del todo de él.

En fin. La semana pasada, out of the blue, me apareció un mensaje suyo en Facebook pidiéndome el celular porque quería comunicarse conmigo. Se me aflojó todo. Cuando me recuperé me di cuenta de que seguramente querría pasarme su currículum o comprar un auto barato, dos cosas que la gente suele pedirme debido al lugar donde trabajo.

Ayer estaba en la oficina a punto de almorzar cuando sonó mi celular. Era un número desconocido pero acostumbrada a que me llamen sólo por motivos laborales, su voz me sorprendió. Cháchara intrascendente hasta que me dijo el motivo del llamado: una pelotudez atómica que hasta me da vergüenza describir. Seguimos hablando de nuestras vidas (tiene dos hijos y el más chico tiene tres años, quién habrá sido el bebé de las fotos, entonces?), de algunas nerdeadas (ay, cómo lo extrañaba), todo re superado, hasta que en un momento me dice algo así como "he pensado en vos más que algunas veces". Si esto fuera "50 sombras de Grey" (sí, lo leí, shame on me) acá vendría la parte que dice "mi diosa interior está dando bailecitos de felicidad".

Me hice la boluda y seguí como si nada, porque recordemos que ya es un señor con familia, pero insistió varias veces con que nos juntemos hablar e incluso me dijo que si quiero puede llevar a los hijos para que los conozca. "La nena se llevaría bien con vos", me dijo. What? Aparentemente estaría a pasos de convertirme en la Niña Loly.

¿Se habrá separado? ¿Querrá volver conmigo? Mi mamá dice que sí. Mi hermana dice que sí. Mi cuñado dice que sí. Mi amiga Marina dice OMG. Mi papá no opina (nunca lo hizo).

¿O realmente habrá llamado para preguntarme si recordaba cómo hacer una call conference desde el teléfono de la empresa donde trabajábamos?

Ya no sé qué pensar.

19 comentarios:

JLO dijo...

lo mas probable es que te quiera para un vez por semana.... no es de malo ue lo digo, es lo que parece por lo que contás.... y bue, vos decidís en ese caso, ninguna de las (únicas) dos opciones que tenés es la mala....

Ann dijo...

Estoy con tu amiga Marina; yo digo OMG y CUIDATE. Beso y contaaaaa por favor!!!

Anónimo dijo...

Hola! ¿Lo digo o no lo digo? Si te va ser la amante porque el pibe te calienta, dale para adelante. Yo en un caso muy puntual y excepcional te digo que te hago de la otra. ¿Rebajarse? ¿Que es esa palabra?
Muchacha el tipo obvio que no va a dejar a la c̶o̶r̶n̶u̶d̶a̶ digo esposa, porque es obvio que le gustan las dos. En este siglo 21 podríamos implementar la poligamia ¿No? Y después esta la opción 'aburrida', no darle pelota a sus indirectas y quedarte con 'podría haber sido'. ¡Besos!

Dayana dijo...

Los tipos pueden caer muy bajo solo por querer ponerla. Y sí, vas camino a la Niña Loly (que tampoco terminó bien con Rial, dicho sea de paso).

Por lo que he leído en los posts viejos, yo no doy $2 por ese tipo. Embaraza a la novia, sale con otra, la deja, vuelve con la mujer, tiene dos críos, aparece de la nada en Facebook (FB es una porquería, yo siempre lo dije).

¿Te digo para mí de donde sale esto? de las recomendaciones que da FB de los contactos (de hecho me aparecías vos hace unos días). El tipo te vio y de ahí se le prendió la lamparita de cagarla a la esposa (y a vos también, desde cuando le importa si te sentís mal o bien?).

Igual, y en esto tenés que hacer mea culpa, darle el celular el flaco ¿realmente pensaste que era por un CV o un descuento? ¿desde cuando le pedís trabajo a la mina con la que te acostabas mientras tu esposa estaba embarazada? Medio como que no creo que San Cayentano le tiró esa idea, era obvio que lo que quería era otra cosa.

Y con todo respeto a tu flia, si hablan de "volver" en un sentido sentimental, me parece que están viendo una película que no es. Esto no es comedia romántica, es una XXX.

Acordate lo que te digo, te va a salir con el mismo verso de la 1era vez (se está separando y esta confundido por eso quiere probar a ver qué onda con vos) y cuando se aburra, te enganches demasiado o se le arme con la esposa, desaparece como si nada hubiera pasado.

Sano consejo: las 2das partes nunca son buenas y los casados nunca dejan a la esposa por la amante (solo dejan a la esposa porque no la bancan, no por sexo casual).

Si querés sexo hay miles de tipos sin compromisos familiares ni con potencial de lastimarte afectivamente (te acordás de mi compañero el lindo? bueno, llamalo a ese :P). Hay demasiados hombres en el mundo para que vuelvas a estar con un pelotudo que no te quiere.

Dicho esto, es tu vida y hacé lo que mejor te parezca. Pero voy a volver para el "Te lo dije" si hace falta :D

Saludos!

Ashiku dijo...

No sé qué decirte...
No voy a hablar de tu caso puntual. Creo que la pregunta es: ¿Hasta dónde tolerás la deslealtad en una persona..? Hasta dónde se llega con quien uno sabe capaz de una deslealtad, qué expectativas se tienen con esa persona?
Ni hablemos de pareja, novio, amor, me refiero a la deslealtad en general, en una amistad, en una relación de trabajo, en todas las relaciones.
En el laburo, alguien que miente a un jefe, por decir, y dice que es el autor de un hermoso y perfectito laburo que nosotras hemos realizado con gran empeño...

Por darte un caso real: integro una lista en mi Colegio profesional, para las siguientes elecciones. Una colega muy amorosa se reúne con nosotros todas las veces, muy de acuerdo con nuestra “ideología”, al final falta y ...ohhh... aparece integrando la otra lista, la que compite con nosotros. Cuando me cruza, sigue muy amorosa, sin explicaciones.

La “amiga” que difunde nuestra cuestión personal. LA compañera de estudio que habla con el docente y dice “ay, sí, a fulana le cuesta taaaanto, me atrasa muuuucho porque le cuesta, qué va a ser”.

Mi marido abandona la cola en la pollería del barrio porque no soporta a un vecino que cuenta algunas cosas privadas y desagradables de la esposa (olores íntimos), para reírse de ella con lo´muchacho´.

Son deslealtades, una cosita a veces, un detalle, pero que sirven para dar una idea del todo. Yo tengo una prevención con esa persona a partir de ahí, aunque no me lo haya hecho puntualmente a mí y sólo haya sido testigo silencioso de la cosa. Sé que es desleal, que ante la menor situación en que se le presente algo ventajoso, me va a cuentear, me va a ventajear en el laburo, en la lista, ante un profe, ante un jefe. Y, aunque tengamos excelente trato, hay un punto en la relación conmigo que esa persona no pasará. No será mi amiga, no será nunca alguien de mi estima o confianza.
Otra es que la gente repite esquemas, lo que hace a uno para zafar de algo es un esquema que tiene incorporado, no será un caso puntual o aislado, es su mecanismo. Si el tipo miente para zafar, te miente a vos, le miente a la otra, miente, miente. Hasta ahora le funciónó. Y parece que tanteando, no hay rencores de tu parte.

Yo digo que el que avisa no es traidor, si la cosa prospera con él, lo importante es que tengas claro que él es así, es desleal. Ajustá tus expectativas a eso, y no saldrás muy lastimada, digo yo.

Lo que más me llama la atención de la cosa, es que haya mencionado que podría presentarte a la hijita. Por qué meter a la nena en esto? Si está con la mujer, la nena le va a contar. Y si no está, también. Querrá que le cuente por algún motivo? O lo mencionó por algo que no alcanzo a dilucidar. Eso me intriga, no va con el resto.

Ale dijo...

No le respondas mas.

Sil dijo...

JLO: no, no me imagino eso de él, y en caso de que así fuera, no me lo pediría a mí.

Ann: obvio que voy a contar! (y actualizá vos también!!) Beso.

Miss Mila: no me va ser la amante por dos motivos, uno, con la calentura sola no me alcanza, si no hay un mínimo de sentimiento no me pasa nada (además capaz que está hecho mierda y ni siquiera me calienta), y dos, ya fui amante de un tipo (antes de conocer a éste) y fue lo peor que podría haber hecho en mi vida. E insisto, él no me vendría con ese planteo a mí porque sabe que lo mandaría a la mierda. Besos!

Dayana: yo tampoco daba $2 pero tanto mi mamá como mi hermana me dijeron que, llegado el caso, le dé otra oportunidad. Primero me enojé porque ¿tan poco me quieren que ese tipo les parece bien para mí? Entonces me puse a pensar que capaz yo soy la equivocada y él se dio cuenta de que fue un error estar con la otra y qué se yo...
En Facebook ya éramos contacto hace rato, sólo nos saludamos por los cumpleaños y nada más. Y le di el celular porque me genera mucha curiosidad que vuelva a hablarme después de tanto tiempo.
El verso de la primera vez ya no me lo voy a comer (ni con él ni con otro), por eso no te preocupes. Y como le dije a Miss Mila, estuve varios años esperando que un tipo dejara a la mujer y no ocurrió, así que a esa lección también la aprendí.
A tu compañero el lindo no lo conozco personalmente pero en fotos tiene toda la pinta de que se la come. xD
Como siempre, tu comentario es de los mejores. Saludos y gracias!

Ashiku: lo de la lealtad yo siempre lo vi al revés: volvió a estar con una mina que ya no quería sólo porque era su responsabilidad, lo que le correspondía hacer, aunque lo que sentía era estar conmigo. Después se ve que se volvió a enamorar o no sé, porque tuvieron otro hijo.
Lo de querer presentarme a los hijos no lo entiendo yo tampoco. Si me entero les cuento. (¿Habrá enviudado? x'D)

Ale: es lo que debería hacer, pero ahora que me habló, tengo curiosidad. Supongo que tendré que esperar a ver si me vuelve a hablar él.
Aunque ahora que se me pasó la emoción del primer momento, no sé si quiero verlo. Hice mucho esfuerzo para olvidarme y verlo sería revolver todo de nuevo.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Pienso lo peor, como todos.
Lo de la Niña Loly me hizo reír.

:P

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Pienso lo peor, como todos.
Lo de la Niña Loly me hizo reír.

:P

Ashiku dijo...

Lo de deslealtad... leí y creí entender algo de eso cuando no te contestaba el teléfono, después de pasar la noche en la fiesta, que se hacía el desentendido y tiraba la pelota hacia adelante. A la luz de lo que pasó después, parece que jugaba a dos puntas. Pero ojo, vos lo viviste, estuviste ahí y sabés, tu percepción puede ser distinta a lo que uno interpreta cuando lee, desde sus propias prevenciones y prejuicios.

A lo mejor te pasa como a mí ayer, después de unos... y sí, no me voy a hacer la pendex... 25 años!!!... volví a ver ayer a uno que salió conmigo en el pleistoceno. Qué feo estaba!! Cómo me pudo haber gustado?? Se lo mostré a mi hija, estábamos juntas en la cola del Coto Hogar y él 10 lugares más adelante. Con la sinceridad adolescente, exclamó, "QUÍIIIIII ASCOOOOOO, ese viejo!!!! Ni se compara con papá". Yo contenta con mi nena hermosa, y contenta también de haber salido arregladita y con colores que me quedan bien, porque no es cuestión, jajaja!!!

Sil dijo...

Cindy: y bueno, será que todos tienen razón.

Ashiku: ah, sí, en eso tenés razón. Esas forreadas ahora no se las soportaría a él ni a nadie. Si alguien me caga en algo aunque sea mínimo le hago la cruz de por vida, pero en este caso, pido perdón a mis lectores (?), creo que lo perdonaría. Mi amiga me dijo "ojalá que ya no te guste". Espero lo mismo.
Ayer encontré gracias al padrón electoral a uno que me volvía loca en mi adolescencia (aunque nunca me dio pelota), me parecía el más lindo del mundo y ahora me doy cuenta de que es un cualquiera.

Dayana dijo...

Sil, va con toda la onda y el respeto del mundo, pero no están muy en noveleras tu mamá, tu hna y vos? Te resalto algunas frases de tus respuestas:

- "me dijeron que, llegado el caso, le dé otra oportunidad"

¿Vos te imaginás siendo la madrastra del cuento? ¿Te imaginás que tus "salidas" del finde sean ir a salones de fiestas infantiles porque él tiene los chicos esos días y siempre hay cumpleaños para llevarlos? ¿Te imaginás que no vas a poder planear vacaciones ni salidas de varios días porque no le da el presupuesto para cuota alimentaria, sus gastos y vos?

Dar una nueva oportunidad no es para una relación de dos sino de cuatro, los dos hijos vienen en el combo.

- "capaz yo soy la equivocada y él se dio cuenta de que fue un error estar con la otra"

Es mejor no hacer suposiciones por cuestiones ajenas. Igual, no creo que los hombres piensen tanto.

- "lo de la lealtad yo siempre lo vi al revés: volvió a estar con una mina que ya no quería sólo porque era su responsabilidad, lo que le correspondía hacer, aunque lo que sentía era estar conmigo. Después se ve que se volvió a enamorar o no sé, porque tuvieron otro hijo."

Dos cuestiones sobre esto último:

¿Cómo sabés que quería estar con vos? Era una relación reciente y todavía estaban en una etapa de conocerse (habían salido 4 veces nomás). De ahí a que vos fueras el amor de su vida hay un larguísimo trecho (que capaz que podría ser, pero de nuevo, no nos pongamos en modo novela).

En cualquier caso, lo que él decidió fue formar una FAMILIA en lugar de estar con vos, que es algo muy distinto a decir que se quedó con alguien que no quería ¡Mucho cuidado con esto!

Porque aún siendo verdad que no la haya querido a ella, eso no significa que te haya querido (ni que aún te quiera) a vos.

Y, por cierto, los bebés vienen de la falta de anticonceptivos, no del enamoramiento. Es probable que no se haya tenido que volver a enamorar para tener el segundo hijo :D

Para cerrar, te digo que mi compañero no es gay porque la invitó a salir a la chica que le quería presentar (de hecho se conocían de antes al final! él la había invitado a salir a ella pero parece que no hubo onda). Hubiera estado soltera antes del segundo parcial le decía que me dejara hacerle un test drive, jajaja.

Sil dijo...

Dayana: como le respondí a Ale en un comentario más arriba, al día siguiente me di cuenta de que no sé si quiero verlo. Obvio que pensé lo de los hijos, y eso es algo grande. Si bien está buenísimo porque yo no quiero tener hijos entonces alguien que ya los tenga no me va a romper las pelotas con eso, lo de tener que lidiar con niños está taaaaaaaan lejano a lo que es mi vida ahora, tranquila, feliz, sola.
Mi mamá y mi hermana están en pedo, o verán que me gustan tan pocos hombres que prefieren que agarre cualquier tren antes de que me quede sola. Y yo, no puedo evitarlo, pienso tantas cosas e imagino tantos escenarios que alguno es novelero.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me parece que la idea dd JLO es bastante acertada.
No es que esté mal, pero no te valoró en su momento.

Sil dijo...

Demiurgo: como le respondí a JLO y a alguien más, él no vendría a proponerme eso a mí, aunque visto desde afuera entiendo que se vea así, seguramente yo pensaría lo mismo si no conociera a las personas involucradas. Saludos!

JLO dijo...

y? cual fue la verdad entonces??? no tenés que intrigarnos y después no contar nada ja..... salu2....

Sil dijo...

No nos volvimos a comunicar, por supuesto que les voy a contar.

Marga dijo...

Lo leí varias veces, en varios momentos, y la verdad es que sigo sin saber qué pensar.
Si se separó o no, no me queda claro. Y si ya pasaron varios días y no te volvió a llamar, menos.

Lo importante es que vos lo entiendas.

Un beso.

Sil dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Si sé algo más les cuento.
Besos!