lunes, 27 de julio de 2015

Agresión innecesaria

Ayer fui a un shopping con mi hermana y mi cuñado. Al lado del espacio donde iba a estacionar se estaba bajando una familia. Era como esos autos de los payasos que no sabés cómo entran tantas personas, así que tuve que esperar unos segundos hasta que terminaran de salir todos. Cuando finalmente pude ubicar el auto, escucho (porque estaba con la ventanilla baja) una voz de hombre que dice "peligro al volante, jejeje". Mi primer impulso al bajarme fue ir a increpar al imbécil, pero no sabía cuál de todos los payasos había sido, además ¿qué iba a ganar? Ponerme nerviosa y el aludido seguramente se iba a hacer el desentendido, así que me olvidé. Por un rato.

Esta mañana me volví a acordar y otra vez me indigné. Sé que lo tendría que dejar pasar porque qué importancia tiene un comentario sin sentido de alguien que ni sé qué cara tiene, que no me conoce y que no me voy a volver a cruzar. Pero yo me tomo todo como si fuera personal. No soporto que me digan cosas que no son, no soporto la estupidez, no soporto el machismo, y este tipo cumplía con los tres.

Mi cuñado me dijo "para qué hizo ese comentario ese tipo? Si no estabas estacionando mal. Ganas de molestar, nomás". Ni aunque hubiera estacionado mal, ¿qué beneficio le aporta al mundo su "chiste" pelotudo? Habrá querido hacerse el gracioso delante de su hermano/cuñado/suegro, y de paso descargar su bronca porque alguien más joven que él, y además mujer, maneja un auto más nuevo, y como si fuera poco, llevaba a un hombre como acompañante.

Lo único que consiguió el infeliz fue, lamentablemente, dar un pésimo ejemplo a los niños que iban con él.

14 comentarios:

Dayana dijo...

Creo que a todas nos pasó algo así, y todas pensamos lo mismo.

Recuerdo cuando fue el día de la marcha Ni una menos, yo volvía del centro a mi casa y paré a cargar combustible en una estación donde justa al frente había habido un accidente y uno de los autos estaba tumbado sobre uno de sus lados.

En el surtidor que estaba lateral al mío había un viejo (+60 aprox) en una moto carlando con el playero y le decía "A las mujeres no hay que dejarlas salir de la cocina, mirá lo que hacen sino". El tipo obviamente estaba sin casco y la moto era una lata vieja. No me faltaron ganas de bajarme a putearlo y decirle que hacía un comentario machista mientras en el centro había una marcha en contra de boludos como él que se creen superiores a una mujer. Pero al final pensé lo mismo que vos ¿para qué me voy a gastar en un idiota cuando soy alguien mejor que él?

Lo que me jode más es que los que hacen esos comentarios se creen todos Fangio, y la verdad la cantidad de tipos que veo que manejan pésimo en la calle (taxis y remises a la cabeza) y en las rutas es alarmante.

Yo opté por tener una respuesta preparada por si alguno me dice algo: "¿Sabías que estadísticamente en todos los países del mundo la mayoría de los accidentes fatales son causados y protagonizados por hombres? Tratá de no matar a tu familia, los números indican que el peligro sos vos y no yo." Chupate esa mandarina :P

JLO dijo...

el tema es mas que nada por que te molestó tanto... se escuchan miles de cosas así y no te creas que solo a las mujeres dirigidas... no te hagas cargo y listo.... se que molesta porque lo dicen con mala intención pero no tiene que pasar de ahí.... o no tenés otros problemas para hacerte!!! jaja..... salu2!!!!

Marga dijo...

El comentario fue muy desubicado, y así es, le dio un pésimo ejemplo a los niños. Mi padre era igual, si algún automovilista hacía algo que a él no le gustaba decía "tenía que ser una mujer" o "parece mujer como maneja"; y yo no me daba cuenta, pero ahora me acuerdo y sí me doy cuenta.

No te preocupes, vos no hiciste nada malo, él estuvo mal.

Un abrazo.

Sil dijo...

Dayana:Por supuesto, no es la primera vez que me pasa, incluso com compañeros de trabajo que te dicen cosas así "en broma", y sé que hay miles de tipos que piensan lo mismo, lo que me molesta es la necesidad de hacerte sentir mal gratuitamente. Que se guarden los comentarios para cuando están en un asado con amigos.

JLO:si leiste el post habrás visto que escribí esto "Sé que lo tendría que dejar pasar porque qué importancia tiene un comentario sin sentido de alguien que ni sé qué cara tiene, que no me conoce y que no me voy a volver a cruzar. Pero yo me tomo todo como si fuera personal. No soporto que me digan cosas que no son, no soporto la estupidez, no soporto el machismo". Yo no puedo elegir qué cosas me molestan y qué cosas no. Y porque se escuchen miles de cosas así todos los días, no quiere decir que está bien y que hay que dejarlo pasar. Yo lamentablemente me pongo muy mal cuando tengo que hablar con desconocidos y más en situaciones de confrontación, así que no me queda otra que callarme la boca. Y si a cada mujer que se queja le responden "se ve que no tenés nada más importante de qué preocuparte", el machismo se sigue perpetuando.

Marga:como dice Dayana, hay una cantidad de hombres que maneja mal que no se puede creer, pero el pensamiento arcaico de que las mujeres somos unas imbéciles está tan arraigado que es difícil intentar que cambien de idea los que piensan así. Igual sigo sin entender qué ganan agrediendo a una desconocida que no les hizo nada.

Ann dijo...

El otro día escuché en la radio que la pareja entre no-sé-qué modelo y no-sé-cuál jugador de fútbol empezó cuando él y un amigo se dedicaron a boludearla en un estacionamiento cuando ella estaba estacionando su auto.

No tiene naaaaada que ver con el mensaje de tu post, pero me hizo acordar!!

Dayana dijo...

¿Nunca te pasó de ir a una playa y que el playero (siempre son viejos) de la nada y apenas te ve te pregunte si querés que te estacione el auto? Me pasó varias veces cuando andaba en la camioneta de mi mamá. Me daba ganas de decirle "Si la pude pagar es que puedo estacionarla, imbécil!". Encima se pensará que me hace un favor.

Los playeros jóvenes a lo sumo te indican para que estaciones si es un lugar complicado, pero los viejos son recontra machistas.

Sil dijo...

Por suerte nunca me pasó, ya demasiada bronca me da cuando me empiezan a hacer señas, pero de nuevo, me da vergüenza decirles que dejen de hacerlo. Lo que sí me pasó fue ver a una mujer en una playa (con un auto chico -seguramente comprado por el marido- y con bastante lugar disponible) que le pidió a un hombre que estaba por irse, que le estacionara el auto. Tilingas como esa son las que nos hacen quedar como imbéciles!

Ashiku dijo...

Yo para situaciones como esta me voy a comprar un huevo de cerámica y, ante el improperio, lo voy a sacar y a decir: esto es exactamente lo que me chupa, señor.

Ashiku dijo...

O si no, le decís: tené cuidado papá, porque además de mujer y tonta soy muy agresiva. A lo mejor me equivoco y te estaciono arriba de las patas.

Sil dijo...

Jajajaja me imagino la situación del huevo!! Ojalá me diera la cara para hacer algo así.

Ashiku dijo...

Hay que buscar en Mercado Libre huevos de esos.

Unknown dijo...

Soy nueva manejando y aún no sufrí ese tipo de agresión verbal. Pero me sentí tan identificada con el no poderlo dejar pasar, porque sufrí otras agresiones al volante o de otro tipo y soy incapaz de olvidarme, creo que me pasa porque no puedo descargarme en el momento y no soporto esa sensación de impotencia que te da el no poder devolverle el sufrimiento a un/a imbécil. Te entendí perfectamente, lamentablemente aún no encontré la forma de solucionarlo, prometo que si encuentro la clave te aviso.

Sil dijo...

Bel: gracias por pasar y comentar. Veo que nos parecemos en varias cosas!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tenés razón en enojarte. Muchos accidentes de autos son causados por hombres, que se emborrachan o manejan viendo el celular.
Esa forma tan absurda de pensar es una razón más para que yo no me identifique plenamente con la condición humana.
Tenés razón en enojarte y a la vez JLO tiene algo de razón.
Saludos.