jueves, 24 de enero de 2013

SWAP


Algunas de ustedes conocerán a Vix. Soy fan de todo lo que hace y sólo por eso no quise quedarme afuera de una de sus invitaciones: participar de un swap.

El swap (trad.: intercambio) consiste en decirle a Vix que querés participar, ella junta a todas las participantes, las divide en parejas, pone a una en contacto con la otra, y a partir de ahí ambas intercambian lo que indique la consigna de Vix. (*). La primera vez no me acuerdo que fue, la segunda fue "revistas + té" y la tercera fue libre. Yo me perdí las dos primeras, la tercera era demasiado fácil como para no participar. ¡Y lo más lindo de todo es el factor sorpresa porque no sabés qué vas a recibir!

Mi compañera se llamaba Giovanna. Uruguaya ella, intercambiamos un par de mails hasta decidir qué nos enviábamos. Antes de continuar aclaro que a Vix y a la mayoría de las chicas que la siguen les gusta la decoración, el diseño, la stationery, las cosas hechas a mano, la handwriting, las artesanías, y los envíos que se hacen entre ellas suelen ser dentro de ese universo. Yo soy completamente inútil con mis manos, y se lo aclaré a Giovanna, así que tenía que pensar en otra cosa. Medio que me arrepentí de participar porque no se me ocurría nada, hasta que milagrosamente, eureka!

Como la idea no es regalar algo comprado, la única cosa que puedo hacer yo sola es grabar un CD. Condensé la mejor música que conozco, lo más lindo de todos los géneros. Para no quedar tan fuera de la onda Do-It-Yourself, decoré un sobre con colores alegres y escribí una carta A MANO (a ustedes no les parecerá nada, pero yo me olvidé de escribir a mano: se me cae la lapicera, se me acalambran los dedos, las letras me salen todas de diferente tamaño y obviamente se caen del renglón. Sólo circunstancias extremas me llevan a escribir a mano).

Giovanna me avisó a fines de agosto que su paquete había partido hacia acá, yo envié el mío el 5 de septiembre, y desde entonces todo fue Triángulo de las Bermudas. Correo Argentino me permitió seguir el envío hasta que salió del país, pero cuántos días más podía demorar? Cuestiones de correo aparte, Giovanna nunca más se comunicó conmigo, ni para preguntarme si llegó su paquete, ni para reclamar que no había recibido el mío, ni para responder esto mismo que yo le preguntaba a ella.

Vix posteó en su blog varias fotos de otros envíos de otras chicas. Todo super lindo. Mi paranoia me hizo pensar que en comparación mi regalo (y con razón) a Giovanna le pareció una cagada y por eso no me quiso hablar más ni por mail, pero su supuesto envío tampoco me llegó a mí. Un día la vi conectada en Gmail pero no le dije nada, tampoco es para estar reclamando. Lo comenté con Vix, ella le escribió pero tampoco respondió. Parecía una mina buena onda, me imagino que si se hubiera arrepentido de participar lo habría dicho.

Giovanna, si estás leyendo, da señales de vida. (En este momento interrumpo la escritura para Googlearla y me sale un usuario de Twitter "@giisdead"). No te vamos a reclamar nada, sólo queremos saber si estás bien.



Este era mi regalo para ella


(*) Va todo en femenino porque siempre son solamente mujeres las que participan.

6 comentarios:

Luis Guadalupe dijo...

Hola Sil. Después de tiempo, volvemos por acá. Mi blog también te extraña, je je.

Bueno, que situación que comentas. Uno parte de la premisa de la confianza, pero fastidia que la persona no de señales de vida. Con ese silencio, lo único que genera es confusión y que se piensen cosas que de repente no son ciertas.

Un abrazo a la distancia.

LUCHO

Sil dijo...

Hola Lucho!! Espero aparecer más seguido para que no me extrañen.

Lo que lamento es que esto me quita las ganas de participar nuevamente en algo similar. Una pena.

Otro abrazo desde acá!

Martín dijo...

Feministas...! :o)

Esquina48 dijo...

Hola,vengo de ver tu blog,va tu cartera en el blog de Ro,un beso te ssigo.
ayez

Anónimo dijo...

Sil! No sabía que existía ésto, está buenisimo! Y que se reporte esta chica che!
Me diste ganas de participar, aunque bueno.. no estaría copado que no respondan, pero con intentar otra vez no se pierde nada (o sí, depende de cómo se lo mire :P)
Un beso! Aya*

Victoria dijo...

No creo que haya sido que tu regalo no le gustó... más bien que se colgó nomás, como muchas, que la vida les pasa por encima y no le prestan tanta atencion a la bloggitud. No te aflijas!!

En proximos swaps trataré de tomar medidas, contratar un seguro contra riesgos, algo, no se! para evitar los fracasos de este tipo, que apenan a todas.
beso!