viernes, 10 de junio de 2011

Foto foto foto foto

Había una época en la que teníamos que pensar bien qué foto queríamos sacar porque no era cuestión de gastar rollo y revelado porque sí. Una vez que teníamos las fotos en nuestras manos, las mirábamos un par de veces y luego iban a parar a algún rincón oscuro para sacarlas muy de vez en cuando. Quizás alguna tenía la suerte de quedar a la vista en un portarretratos, pero nada más. Las fotos permanecían en la privacidad de la familia.

Como aficionada a la fotografía, las cámaras digitales me parecen un invento excelente (sobre todo luego del ataque de odio que tuve cuando en una casa de revelado me perdieron mis fotos de Mar del Plata). Saco todas las fotos posibles y después, con tranquilidad, elijo las mejores, las recorto para mejorar el encuadre, agrego brillo o lo que haga falta para que los que vean mis fotos, en lo posible, las disfruten. Las fotos dejaron de ser algo privado.

Pero así como las cámaras digitales e internet son dos cosas que amo, también son instrumentos del diablo en manos de gente sin criterio y/o sin cerebro; personas que publican dos o más álbumes de 200 fotos cada uno; personas que publican fotos desenfocadas, mal iluminadas, poco interesantes; personas que si esto fuera analógico publicarían también las fotos veladas; personas que sacan 10 fotos iguales; personas que ponen fotos de sí mismos en camisón, despeinados, con ojeras; personas que se sacan autofotos creyéndose sexies y de fondo se ven un par de medias sucias colgando del ventilador; personas que le sacan fotos a la comida; solteronas que van a Brasil y se sacan una foto con un negro local tomando caipirinha en algún bar. Y así mil ejemplos, uno más aburrido que el otro.

Les dejo unas muestras de lo que no se debe(ría) publicar:


Lo bueno es que la protagonista es tan fea que el contraluz la favorece.


Sólo una mala madre pondría una foto que automáticamente habilita a todo el mundo a comentar "ese niño tiene senos!" Peor que eso son los hipócritas que escriben "qué divino!", "hermoso!", "tiene tus ojos!" Si no quieren escribir algo feo, no escriban nada.


Dar la teta en público es algo que aborrezco, pero que encima se saquen una foto y la publiquen me hace querer golpear el monitor.



Tenés que ser muy hdp para subir una foto así de tu tío/primo/hermano (no me acuerdo el parentezco). Y vos, viejo en pijama, en vez de festejarle la gracia, primero desetiquetate, después putealo/a, y la próxima vestite antes de dejarte ver.


¿A quién se le puede ocurrir que alguien va a querer ver esta foto?


¿Qué necesidad hay de mostrarle tu vida deprimente (y hacer quedar mal a la pobre vieja) a todos tus contactos?

Ojalá muchos aprendieran de Pau. Miren qué hermosas fotos.


UPDATE: Un tuit que acabo de leer me hizo acordar de algo: los que, si de casualidad les salió una foto más o menos, la arruinan dejándole impresa la fecha. Si pudiera los abofetearía.

23 comentarios:

Beatrice Portinari dijo...

De la galería de Pau selecciono las fotos: viaje-120 (página 3), viaje-104 (pág 4) y Feli (pág 9).

En cuanto a las fotos creepy, hay personas que alucinan dando brochazos sin sentido (piénsese en la obra de Jackson Pollock).

Vivi dijo...

ay como me caguè de la risa, la de la mina con la madre no tiene perdòn, NO TIENE GOLLETE mostrar esa misera, por Diossssss. Y es verdad, que poco criterio hay para mostrar fotos.
Besos Sil!

Pau Go dijo...

Ay! Me puse colorada! Gracias :)
Y si, la gente publica cualquier cosa. Se perdió el pudor (o por ahí nunca existió pero no era tan fácil notarlo)

Sandra Montelpare dijo...

Sí Sil!! yo ya me descargué no hace mucho con un post dedicado a las fotos y la verdad es que me joden los etiquetados sin autorización. Me desetiqueto al instante y mostrar a prsonas mayores deterioradas me parece inhumano. Sin que el contexto sea Europa (como tuvo la dicha de ir Pau) se puden subir fotos buenas. Amante de las fotos viejas y en blanco y negro, de los retratos y no tanto de los paisajes. Besotones Pau y Sil

Un Poco Rara dijo...

La gente tiene una necesidad increíble de mostrarse, de exponerse, y ni siquiera les importa si a alguien del otro lado le interesa mirar. Como forma de expresión está bueno, pero llegamos a un punto que se fue al carajo todo.
Yo también me desetiqueto inmediatamente de cualquier pescado que quiere fama a costa mía. Paguen, mierda!

Armando De Giácomo dijo...

Muy buen post!! Adhiero a todo.
Pregunta:
¿Es verdad que salieron publicadas estas fotos? Porque me parecen patéticas.

En mi caso particular odio las fotos de gente que posa descontrolada para que todos vean que la estan pasando de puta madre.
También destesto a los que te toquetean toda la cámara cuando se la das ya lista para disparar. Encima para rematar su inoperancia terminan rebanándole el cuerpo a alguno.

Saludos!

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

Uff, te entiendo!!!!
Tanto!
La peor es la del niño, cómo alguien le puede hacer una cosa así al chico? El único que podría publicarlas es él mismo, y dudo muchisimo que quisiera hacerlo. De hecho dudo mucho que quisiera fotografiarse!
Lo de la teta, para mi es una eeterna lucha. O sea, todo bien con la lactancia y demás, pero de ahí a mostrarla por todos lados? qué se yo, se puede tener privacidad sin perjudicar la lactancia de la criatura.
La viejita está en un hosiptal? como sea, no da, pobre, quién querría guardar un recuerdo de un lugar así?
En fin, creo que estaría bueno volver a los rollos y el revelado.
Las otras fotos increíbles.
Me gustó mucho el post.
Besos!

Sil dijo...

Armando: todas las fotos son de mis contactos en Facebook. Aunque usted no lo crea.

Saludos a todos!

eMe dijo...

Grandes verdades, oh sí!!! La ventaja de las cámaras digitales debería ser NO TENER QUE VER ese tipo de fotos!!!

Hermosas las de Pau, realmente, felicitaciones!!!

Ok dijo...

Odio a las chicas que se sacan mil fotos estirando los labios y creyéndose lo más sexy del mundo.
Otra que me jode es que se saquen fotos en el espejo del baño y que se vea el inodoro, es asqueroso.

Marga dijo...

Me impresionó el señor en piyama. Yo no le haría eso a ningún señor de mi familia. Es una maldad.

Las otras también, pero esa más.

Saludos.

Richard dijo...

Totalmente de acuerdo Sil, pero la gente "comun" no tiene los conocimientos básicos de fotografía como para distinguir una foto buena de una que nunca tendría que haber sido foto. ;)

De todas formas no me molesta ver como dicen "la miseria" de los demás, ya que todos tenemos esos momentos en nuestras vidas y no me parece que es algo que hay que sorprenderse tanto... Eso ya queda en el juicio que cada espectador hace... Y sabemos que somos muy pre-juiciosos...

Saludos!

Richard dijo...

Sino que opinarían de Daiane Arbus fotografiando a frikis, deformes, etc... ???

Sil dijo...

Richard: tampoco es que pido conocimientos de fotografía, pero un poco de pudor sí!

Saludos!

Caro dijo...

Tenes razon!! Eso de mostrar personas mayores, etiquetarlas sin permiso y encima ni siquiera saben qué es etiquetar!!
Malísimo.

Muchas gracias por pasar x mi pobre blog xD t mando un beso hace mucho que no aparecías! Ojala que andes bien =)

Ale dijo...

Tremendas fotos! Hay gente muy hija de puta.
Y lo de "ese niño tiene senos" me hizo reir mucho.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en cada una de las palabras que has usado. Vergüenza les tendría que dar a muchas personas que suben ciertas fotos al mundo virtual. Me gusta mucho tu blog. Un beso.

Sil dijo...

Caro: siempre paso por tu blog, aunque no siempre puedo comentar :)

Ale: es que no hay otro comentario posible!

Loquepiensaes: gracias!

Thiago. dijo...

Me metí recién en un quilombo por eso al burlarme de los amigos de un ya-no-amigo, pero si tu conocido usa una tanga rosa, se expone por facebook y esa foto llega a mis manos... ¡YO ME VOY A BURLAR!

La hija de la Lagrima dijo...

Definitivamente hay gente q hay q matarla...alguien tiene q hacer algo x dió! No tengo fb ni tw...entonces me alivio bastante d este tipo de cosas...pero para es está mi madre...q va a bailes de disfraces(disfrazada de rumbera,demonia,etc) y me manda sus espantosas fotos por mail...q vida de mierda tengo...

Hermoso el album de Pau! Felicitaciones a ella tb, por fin vimos fotos hermosas( todavia tengo en la mente el niño con tetas...)

Sil dijo...

Thiago: es que a veces las fotos son tan ridículas que es imposible contenerse! Y si se ofenden, que se jodan por publicarlas!

La hija de la lágrima: jajaja me mató tu comentario "q vida de mierda tengo". Te compadezco por tu mamá.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Sil. Hacía tiempo que quería comentar en este post, que me pareció preciso. Coincido al 100 % contigo.

No se que cuernos tienen ciertas personas en la cabeza cuando publican albums de fotos con 50 fotos igualitas. Otra cosa que me parece patético son las fotos de la niñas que mirándose al espejo toman con su celular con su dizque pose de sexy y levantando la patita.

Te mando un beso grande.

LUCHO