martes, 15 de marzo de 2011

Diálogos

A menudo protagonizo diálogos como estos:


Sil: - Yo hablo inglés y portugués
Idiota 1: - Ah, yo con suerte hablo castellano y cordobés básico, jajaja.
Idiota 2: - Jajajajajajaja (como si el chiste fuera bueno y como si fuera la primera vez que lo escucha)
Sil: *sonrie falsamente*

Sil: - Yo hablo portugués.
Idiota 3: - Ah, si? Yo también. Querés que hablemos en portugués?
Sil (entusiasmada): - Dale! Oi, como vai?
Idiota 3: - Jajaja, te estaba jodiendo, no tengo idea de portugués, yo sólo hablo cordobés básico (otra versión del diálogo anterior).
Sil: *se ruboriza*

Sil: -Yo canto
Idiota 4: - Yo también!
Sil: -Qué bueno!
Idiota 4: - Sí, en la ducha, jajaja.
Sil: *se ruboriza* *sonrie falsamente* *piensa "qué imbécil"*


Debo ser demasiado intolerante, pero esas situaciones me dan bronca y me hacen sentir estúpida. Pienso que el otro, en su envidia y falta de talento para hacer nada, la única manera de destacarse que tiene es hacer un chiste que minimice lo que yo estoy diciendo. No es que me crea gran cosa, ni espero que me alaben, pero por lo menos quisiera que no me hagan sentir una tonta.

19 comentarios:

Dayana dijo...

A veces son solo comentarios boludos porque el otro no sabe o no se le ocurre algo mejor para decir, no creo que lo hagan a propósito para hacerte sentir tonta.

Unknown dijo...

No creo que lo hagan para hacerte sentir estupida, seguramente no creo que esten orgullosos por no hablar idiomas, otra puede ser que se sientan de alguna manera atacados al vos decirles que hablas idiomas, no se que piensan la verdad, y no se si importa tanto tampoco saberlo.
Yo tambien hablo ingles y portugues, y en este caso lo digo solo para congraciarme con vos :P y que pienses que soy inteligente... :) pero si de verdad hablo esos dos idiomas tambien y estudie un anio de Frances pero no me animo a decir ni una palabra en ese idioma porque no lo hablo :(

E. dijo...

Pero... ¡en qué país vivís! ¡Cómo se te ocurre ir por la vida mencionando tus capacidades y conocimientos! Es la primera vez que escucho algo así. En mi país, Argentina, el conocimiento es algo que hay que esconder como un crimen, algo que hay que traficar como un estigma. ¡Ay de aquel que se atreva a dar muestras siquiera leves de talento! Su suerte está echada; será por siempre objeto de burlas y escarnio. No, mademoiselle Sil, no puedo darte consejos, pero, si te vendieras como bruta, los honores y los pretendientes se multiplicarían a tu paso.

Ah, por si alguna mujer aún no lo sabe, dejo este dato: si el hombre ve dos gemelas idénticas, y una es inteligente y la otra es tonta, el hombre sospecha que la tonta es la linda.

Sandra Montelpare dijo...

En realidad, quedan desubicados como chupete en el traste. Es imprescindible sostener la mirada de desconcierto para que la ameba que hace el chiste pueda captar. Taardan pero lo logran. Otra situación similar es cuando al hablar de los idiomas, el otro te diga "Ah sabés italiano, ¿cómo se dice Mamita te parto en 8 en italiano?" Me brota mi Conchita Barreda subcutáneo.

Un Poco Rara dijo...

Ni ruborizarte ni sonreír falsamente. Tu mejor cara de poker les ponés. Y si querés dejar más en claro tu posición, de culo directamente. Con eso los que se van a sentir bien boludos son ellos. Vos no tenés por qué.
Si les sonreís, aunque sea falsamente, lejos de captar la ironía lo toman como celebración, y a la próxima oportunidad repiten su hazaña.

Anónimo dijo...

Una vez, le dije a unos compañeros que me iba a ir caminando a un lugar X (iba a ir caminando por el puro placer de caminar) y burlándose me dijeron "Te presto 2 pesos para el transporte". Me dió rabia porque me hicieron sentir avergonzada de algo que me gusta mucho, pero en realidad eran unos papanatas. Entiendo muy bien que te hayas sentido así, pero no hay que darles demasiada bola.

Mujer moderna dijo...

Yo en ningun momento me sentiría como una tonta, al contrario! pensaria que el otro es un reverendo bolú...
Si ellos son felices dejalos que sigan haciendo el mismo chiste mediocre, no les debe dar para mas...ja! (hoy estoy mala)

Mariana dijo...

No es que sos intolerante. Son idiotas. No confundamos.

Armando De Giácomo dijo...

Jajaja!!!! Es verdad, son odiosos estos tipos. Hacen del chiste fácil y obvio una bandera.
También están los que se hacen los graciosos con palabras que suenan parecido: "¿así que te gusta el dub? Yo prefiero usar jabón Palmolive, juaaaa, jua, jua!!!!" "Tenés problemas con el mouse? A mi me cae mal el 'mousse' de chocolate, jajajaja!!!"
Lo peor es que cuando les hacés notar lo malo de la ocurrencia te lanzan furiosos un "a ver... ¿qué tipo de humor le gusta al 'señor'?". Como si fueras un bicho raro, elitista e inconformista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si eso es ser intolerante, soy tan intolerante como vos.

Eso ya es boludez ajena, de esa que siempre canta el presente.

lady baires

Marga dijo...

¡Qué tontos!
Te felicito, me encanta lo tuyo, yo, lamentablemente no hablo ningún idioma ni canto.

Saludos.

Sil dijo...

Dayana: los comentarios boludos me tienen tan harta!

Fernando: ojo, yo cuando lo digo no es alardeando, porque odio hablar de mí, pero a veces me preguntan y tengo que responder, y la contra respuesta es el chiste idiota.

E.: me encantó tu comentario.

Sandra: jajaja

UPR: tenés razón. Últimamente me está saliendo mejor la cara de culo cuando alguien dice una boludez, pero todavía me cuesta ser tan mala.

Paula: es la verdad, no hay que darles bola.

Mujer: sí, ya sé que el otro es bolú, pero igual me siento mal.

Mariana: gracias.

Armando: Y ni te digo los chistes con el apellido. Cada tanto alguien nuevo que conozco me hace un chiste que escuché cientos de veces en 30 años y se creen super originales.

Lady: me quedo tranquila que noe s mi intolerancia, entonces. :)

Marga: pero seguramente alguno te dirá "vos patinás? yo me patiné con una cáscara de banana", o algo así.

Marga dijo...

Todavía no, por suerte. No me gustaría nada.

TOIA dijo...

No creo ni que vos seas tonta ni ellos, simplemente creo que no te lo tenés que tomar tan a pecho, ni tan grave.

Tarambana dijo...

No te enfades con esas cosas, seguramente lo hacen para divertirte, no pensando que te pueda molestar.

Pero es verdad que cuando te ocurre determinado número de veces es normal que te empiece a fastidiar...

Gabba dijo...

Yo hablo español, inglés, un poquitito de alemán y un poquitiiiiiito de galés. Posta.

Sil dijo...

Galés, qué lindo!!!!

Thiago. dijo...

Te tiro una...
- Yo hablo alemán.
- Ah sí, yo también.
- Super! Warum lernst du Deutsch?
- Subenempujenestrujenbajen.JAJAJAJA.
- ............................
- ¿Qué?
- . . .


Los odio a TODOS.

Sil dijo...

"Los odio a TODOS" es una frase que últimamente estoy usando bastante a menudo.
Bienvenido Thiago!