martes, 22 de febrero de 2011

Intento ser como los demás pero no me sale

Así como el año pasado mi lema era "hago lo que tengo ganas de hacer, no voy a ningún lado por obligación o compromiso", el de este año es (o pretendía ser) "estoy harta del encierro, donde sea que me inviten voy". Sin muchas ganas pero "motivada" por el lema auto-impuesto, el sábado a la noche fui a un cumpleaños que se festejaba en un pub/boliche/whatever. Uno de esos lugares que odio.

Apenas llegué, me acordé de todas las personas que me dicen "cómo vas a conocer a alguien si nunca salís?". Eran TODAS MINAS. En fin, ni bien me siento se me para un tipo al lado, me toca el hombro y me dice hola. Yo, tratando de ser simpática (y, en definitiva, era el único ejemplar masculino que se veía cerca), seguí la maldita tradición argentina de saludar con un beso a un desconocido. Hola *beso* disculpá, te ocupé el lugar?. No, me dice, soy el mozo, vine a ver si querías tomar algo. Se nota que no salgo nunca, no?

Como había cenado antes de salir, no tenía más para hacer que mirar las pantallas esas en las que ponen algo que nada que ver con la música que está sonando. Obviamente ésta sonaba tan fuerte que impedía cualquier tipo de conversación que se pudiera haber llevado a cabo. A nadie parecia importarle, total, estaban ocupados en comer sus pedazos de pizza. Volviendo a la música y a las pantallas, rescato el hecho de que sonaba rock del que me gusta, y que las imágenes eran de un documental sobre Baryshnikov. Muy loco, pero sin exagerar fue lo mejor de la noche.

Así pasaban los minutos mientras esperaban que pusieran música "bailable". Después de lo que parecieron horas, por fin llegó el momento de mover el cuerpo. No sé qué tienen los DJs en los oidos. El Sweet Child O Mine que sonaba durante la cena tenía más onda que las porquerías que ponía. Si a la mala música le sumamos la falta de algo más o menos parecido a una "pista de baile" (estábamos en medio de las mesas en el corredor que iba para los baños) y la falta de ganas de toda la gente que estaba en el lugar (se movían como si tuvieran los pies estaqueados al piso), rápidamente me di cuenta de que si salía antes de las 3 todavía iba a tener tiempo de ver algo en tele antes de dormirme.

Me volví con los pies doloridos (de estar parada sin moverme) mientras pensaba por qué la gente, los "jóvenes", siguen haciendo lo mismo todos los fines de semana, si evidentemente no lo estaban disfrutando. Y claro, después de 10 años de ir a los mismos lugares y escuchar la misma música qué ganas van a tener de bailar. Y caigo yo con energía acumulada de tres meses sin salir y están todos más muertos que una momia.

¿Cómo era mi lema del año pasado?

19 comentarios:

Jueves dijo...

estoy completamente de acuerdo con vos. yo tambien opté por el casi hermitañismo en cuanto a salidas nocturmas: porque ya se a donde van a ir, la gente que va a estar alrededor y la música que va a sonar. y ninguna de esas tres cosas me son atractivas. y si me dicen que es para compartir con mis amigos, lo mismo puedo hacerlo en cualquier otro momento del dia, en cualquier otro lugar en donde sea posible conversar.

Lola dijo...

A mí me pasó que estuve alrededor de dos años sin salir a lugares similares (cuando nació mi hija y alrededores) y ahí te das más cuenta me parece lo patético que es todo eso. Y si encima no tomás, todavía muchísimo más.
Es cierto que llega un punto que decís que con tal de salir vas a cualquier lado, pero también es cierto que es muy raro que encuentres con quienes estar cómoda y divertirte, salvo que sean todos masoquistas y vayan por eso, o en el remoto caso que haya alguien que lo disfruta tan poco como vos.
No por nada hay gente que se conoce en el trabajo, otros en la bailanta y otros en un foro de internet (sin desmerecer a nadie no?)
Espero que hayas llegado a ver algo lindo en la tele; no será muy sociable lo mío pero cuando estoy en un lugar así no te das una idea de la sensación de bienestar que me invade al salir. Aunque solo sea salir para volver a casa.

Besos!

Un Poco Rara dijo...

Bien por el nuevo lema, pero nunca tan extremista. "Donde sea" no, no da. Siempre es recomendable un poco de criterio.
Para conocer gente con tu onda buscá hacer cosas que te interesen, y podés empezar compartiendo eso. Teatro, idioma, canto, taller literario, pintura, origami, lo que sea. Y sino, siempre te queda internet. Yo a mi novio lo conocí por ahí. Hay que tener paciencia. Como en la vida, hay mucho pelotudo dando vueltas, pero como dicen, el que busca encuentra ;)

Un Poco Rara dijo...

Ah! Me tenté con la parte del beso al mozo. Sólo a vos te pasan esas cosas!!!

Anónimo dijo...

Hace añares que quedaron atrás los boliches para mí. Pero sin ser boliches, fui a dos fiestas el año pasado con la música a tooooda máquinaaaaaaaaaaa y me mató.
En los dos casos terminé con una copa en la vereda, lejos del ruido.
Me mataste con lo del mozo, ja.
Pero es así, en esos lugares no encontraras a nadie, o al menos nadie con quien puedas tener un diálogo coherente.
un beso

lady baires

Julia dijo...

Ya que estabas ahí, para al menos rescatar un poco la noche le hubieras entrado a algunos tragos.
Se ve que las salidas nocturnas no son lo tuyo y yo también puedo decir lo mismo de mi, con 17 años voy a un boliche una vez al mes con suerte.. y en verano menos porque ese amontonamiento con el calor sumado si no hay ventilación algunos olores desagradables como transpiración no me motivan demasiado. Prefiero una peli en mi casa con el ventilador y helado.
Así qe en cinco o diez años mas voy a serle fiel a tu primer lema..
Saludos!

Dayana dijo...

Me mató lo del mozo, jajajaj. Lo anoto para cuando escriba una sitcom :D

En cuanto a lugares para conocer gente te digo mis experiencias con las que propuso Un poco rara:

- Teatro: hice cursos de stand up, clown e improvisación.
En el de stand up era de las más jóvenes y los potables dejaron a la segunda clase.
En el de clown, con suerte salí con vida. Los alumnos eran una especie de loquitos fumados que parecían una cruza entre el demonio de Tasmania, la versión alien de Piñón Fijo y gente con la que mi mamá no me dejaría juntar.
El de impro estuvo bien, pero eramos 10 chicas y 2 hombres.
Posibilidades se conseguir hombres en cursos de teatro: pocas.
- Idioma: estudié inglés, francés, italiano, portugués, árabe, hebreo, alemán y clases sueltas de griego.
Estos cursos tienen dos problemas: 1- la mayoría son mujeres
2- no podés anotarte en un curso anual para que en la tercera clase ya te des cuenta que los hombres disponibles son escasos, viejos, adolescentes, feos, brutos, chamuyeros, aburridos o etc, y te tengas que quedar el resto del año estudiando porque ya estás ahí.
- Canto: no viene resultando hasta ahora, no?
- Taller literario: en general lleno de viejas o de gente que se cree Borges.
- Pintura: según las variantes es el tipo de gente que podés conocer. Pintura sobre tela, jubiladas que solo hablan de los nietos. Pintura en la zona del paseo de las artes: artistas con remeras del che y poco amigos del jabón.
- Origami: también me dá de abuelita.
- Internet: a mi me funcionó, pero hay mucho chanta suelto.
También hay mucho lenteja suelto ;)

Por ahí cuando se tenga que dar, se da.

Marga dijo...

Yo hace años que no voy a esos lugares, y no los extraño. No los disfrutaba en su momento, menos ahora.
Me reí con lo del mozo, pero se comprende tu confusión.
Yo también conocí a mi amor por Internet y vivimos juntos hace más de seis años.

Besos.

Soy una marmota dijo...

yo pensaba que odiaba ir a bailar. hasta que me di cuanta de que sí me gusta, lo que odio es la musica que pasan!
la bailaba por compromiso! re-ggae-ton, omg que decadencia.
en fin, ahora me conformo con un guetta. pero sigo sin disfrutarlo

Anónimo dijo...

Tenés toda la razón... yo creo todos los jóvenes nos preguntamos lo mismo todos los malditos fines de semana... Sabés que si salís va a ser lo mismo de siempre, pero si no salís... se pasó el finde y no hiciste "nada".


Me mató lo del mozo!!! jajajaja

Caro dijo...

si supieras lo que fue mi sabado pasado... resumido: salí sin ganas, caminé mucho bajo la lluvia (lo cual no me gusta) con el pelo recien planchado, pedi lo mismo que el sabado anterior pero esta vez estaba asqueroso, me lo cambiaron por algo que no pedí pero igual me lo tuve que tragar, al salir del lugar llovia TORRENCIALMENTE y el agua llegaba HASTA ARRIBA DE LOS TOBILLOS y yo tenia CHATITAS. digamos que la pase mal.

Sil dijo...

Jueves: en mi caso, rara vez encuentro a alguien que quiera hacer algo que no sea una de esas salidas nocturnas.
Lola: encima no tomo, así que imaginate.

UPR: es que si me pongo selectiva no voy a ningún lado, por eso el "donde sea". Lo del beso al mozo fue una de las vergüenzas más grandes de los últimos tiempos :$

Lady: a las fiestas las soporto un poco más, porque tienen algún motivo (festejo de algo). El ir a un boliche carece de sentido alguno.

Pitufa: es que ni siquiera tomo! Nadie entendía cómo es que recahazaba las cervezas gratis que ofrecían. Cuando tenía 17 años tampoco me gustaban eso s lugares así que me quedo tranquila que no es la vejez lo que me hace pensar así.

Dayana: lo del mozo fue digno de The Nanny,

Me hiciste reir con tus comentarios. En el canto hay mucho hippie/folclorista/sucio/zurdo, y me imagino que en el teatro también, y en los idiomas hay muchos gays. En Internet paso mucho tiempo así que no me molesta esperar un poco más, algún día llegará.

Igual el post no apuntaba para el lado de "no consigo novio", sino más bien que no encajo en los estándares de diversión de la mayoría de la gente.

Marga: gracias por entender mi torpeza!

Mart: a mí también me gusta bailar! Pero los lugares para ir son cada vez más aburridos.

Despe: y si, cuando todos los lunes te preguntan qué hiciste el "finde" y siempre contestás "nada"... bueno, si te pasa eso, sos yo.

Carolina: qué odio! Y peor que te pase todo eso pensando que enr ealidad no tenías ganas de salir :@

Vivi dijo...

Que garcha la fiesta. No sos vos, son ellos!
Yo te banco a full, que edad tenès???
yo este año cumplo 40
buhhhhhhhhhhh

FormenteraLady dijo...

Un poco tarde, pero bue, más identificada no me puedo sentir.
Música fuerte, chamuyeros que no entienden que lo último que queres hacer en tu vida es escucharlos, minitas con taquitos y ganas de histeriquear y gritoneando "ayyy bldaaaaaa", música fuertísima y en si mayoría HORRIBLE, con la que es imposible mantener una conversación sin gritar, AMONTONAMIENTO, olor a cigarrillo, baños con las puertas que cierran mal y con los pisos llenos de barro, y en donde te encontrás a todas las "chichis" en pedo, cotorreando y retocándose el delineador. Y ahí me percato de que mis oídos escuchan un poco menos. No, no es divertido, es INSALUBRE!

san dijo...

bueno, no estoy solo en esta vida, es mi drama desde la adolescencia. es que acaso ya nadie quiere ir a una plazita a tomar mate?

Sil dijo...

Vivi: tengo 31. Y saben qué? Hoy me crucé con la cumpleañera y miró para otro lado para no saludarme.

Formentera: lo único bueno del lugar a donde fui era el baño! En serio, era enorme, estaba limpio, tenía papel, jabón etc. Me sorprendió.

San: la única amiga con la que podía hacer eso se fue hace un mes a vivir a Canadá :(

Luis Guadalupe dijo...

Hola Sil. Muy ocurrente tu post, pero muy cierto también.

Creo que es cuestión de edades, cuando estás en tus 20's vas a a lugares distintos a los que luego iran cuando entres a la base 3 y luego a la base 5. Y no es que uno se sienta viejo, ni nada por el estilo, sino que uno siente que no estás en tu ambiente. Te soy sincero, me gusta salir, pero cuando voy a reuniones en casa de amigos, allí la paso genial, pero ir a discotecas, hace siglos que dejó de ser lo mío. Primero por el ambiente, segundo porque me siento un viejo verde que va a conquistar chiquillas, y tercero, porque pasan para bailar una música asquerosamente tecno y reggaetonera. Prefiero quedarme en casa.

Un beso grande para tí.

LUCHO

Sil dijo...

Jajaja "viejo verde" hacía mucho que no oía esa expresión!
Gracias por tu comentario, coincido en todo.
Un beso.

Geminis dijo...

Seguí tu lema del año pasado, es lo mejor!!!
Intenté pasarla bien miles de veces en lugares asì, pero es imposible!!!