martes, 20 de julio de 2010

La noche de anoche

Si esperan que les cuente que anoche tuve una cena romántica van a tener que seguir esperando.
Como para que se entienda mejor lo que me pasó, los ubico un poco en el "marco teórico":

-El coro: aunque cantar es una de las cosas que más me gusta en la vida, hace rato que no tengo ganas de ir al coro. Mala onda de parte de algunos de los integrantes, poca voluntad para aprender, falta de conciertos (ensayamos pero nunca actuamos) hacen que prefiera quedarme en mi casa.

-El frío (o cómo la gente es intolerante a la manera en que otros combaten el frío): no sé si es la ciudad o en todas partes pasa lo mismo, pero acá el usar gorra, bufanda o guantes es motivo de risa, en muchos casos burlona. Vas caminando con una simple gorra de lana y te miran la cabeza como si te hubiera cagado una cigüeña. Pero muchas veces no se limitan a mirar, siempre algún desubicado te dice algo. Si yo usara campera gorda en pleno verano se entendería que me miren raro, pero cuando el viento sur de 2°C se me manda a la garganta no me parece tan demente taparme la boca con una bufanda. O de última, todos deberíamos tener derecho a meternos una flor en el oj...al sin que eso les dé derecho a los demás a burlarse de nosotros.

En fin, anoche tenía ensayo de coro. De 21 a 23 hs, mucho frío y pocas ganas, íbamos (mi hermana y yo) a faltar pero a último momento decidimos ir igual porque era el primer día después de las vacaciones.

Llegamos y había revuelo: no aparecían las llaves de la sala de ensayo, ni de otras aulas, ni del lugar donde se guarda el piano, y el encargado que tenía copias estaba de vacaciones. LPMQLP, gasté plata y tiempo al pedo, cómo no me quedé en mi casa. ¿Qué solución nos ofreció el director? "Vamos a festejar el día del amigo". "Sí, sí, ehoehheehhh!!!!!" saltaron los infradotados que se nota que no tienen que levantarse al día siguiente para ir a trabajar. Día del amigo las pelotas, yo tengo menos amigos que House y ustedes no son precisamente Wilson, así que chau. Hubiera estado bueno decirles eso, pero ni saludé.

Volvíamos caminando y justo al lado de la playa donde guardo el auto, en la puerta de un bar había un pelado fumando o hablando por teléfono. Cuando pasamos delante de él nos dijo "¡tienen frío, chicas?". "¡Pero sí, qué te importa!", me salió de adentro. Pero no era suficiente. Años de congelarme la cabeza si no quiero que me digan nada, años de soportar a ese gerente que todos los días que dura el invierno me saluda con un "gato con guantes no caza ratones" y a quien no le puedo contestar como se merece. Necesitaba ser más drámática y realmente descargarme.

Cuando estoy saliendo de la playa le digo a mi hermana "bajame el vidrio", me paro donde el tipo seguía fumando o hablando por teléfono y le digo "che, en la pelada no te hace frío?". Empezó a intentar responder algo pero aceleré y desaparecí, carcajadas mediante.

Espero que el pelado haya aprendido a no meterse donde no lo invitan. Al menos el ensayo frustrado habrá servido de algo.


Jo, jo, jo, hilarante.

PD: Agradezco a Dayana que me nombró en su post del día de hoy. Dénse una vuelta por ahí, si son medio raritos como yo les va a a gustar.

24 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Pelado... hacete la raya!!!

Que grandiosa manera de contestarle, la suya...

Sil dijo...

Jasper: lástima que no le contesté en el mismo momento, hubiera sido mucho mejor.

Anavril dijo...

Si hace frio, hay que abrigarse!!!

A mi me hacen gracia (pero no lo manifiesto porque cada uno con lo suyo) es cuando se emponchan para el polo con guantes y todo y el termometro marca 16...que querés que te diga. Pero esta semanita....casi que me pongo camiseta.

Bien mandado a la merde el infeliz.

Gustavo dijo...

Te tomás la vida demasiado en serio che!...yo que vos me compro un manual de contestaciones, para cerrar la boca...yo lo uso :P

Dayana dijo...

jajajaja, muy bueno! cuando empezás a contestarle así a la gente, notás como la gente deja los comentarios boludos de lado y se ubica.

Anónimo dijo...

¿Pero dónde vivís que no podés usar bufanda y gorra?

Mirá que yo vivo en una mini ciudad de 40 mil habitantes y la gente te mira raro (y mal debería agregar) por todo... pero no por usar guantes y bufanda.

En fin... buena respuesta, para sacar la mala onda del día (y tirársela a otro jaja).

"Gato con guantes no caza ratones". ¡¡¡Me encantó!!!

Anónimo dijo...

Cuando uno tiene frío debe abrigarse sino te pescás una bruta gripe, no queda otra.
Qué bueno que integrás un coro!!
Al finalizar la secundaria y en los dos años posteriores cantaba en uno que después se desintegró.
Beso
Lady Baires

Lola dijo...

Cómo me enerva cuando te hacen ir a algún lugar al pepe.... y más cuando estuviste antes angustiada pensando si ibas o no.
Yo tenía un profesor en la secundaria que era igual a tu gerente (por qué existirán, la mía es un karma también) había vivido en el sur y decía que acá no sabíamos que era el frío, que no hacía falta calefacción ni camperas... ¿Subjetividad? bien, gracias
Pelado no era, sino te juro que iba a buscarlo para darle la respuesta que le diste al del bar.

Roger Borratint dijo...

jajajajaja, tu furia me reconforta.

Soy medio inmune al frío, pero nunca me pareció motivo de risas el hecho de que alguien esté abrigado. Es la primera vez que escucho esta queja urbana!!

Un beso!

Sil dijo...

Anavril: pero no hacía 16 grados, sino 4 o menos, yo no estaba exagerando!

Gustavo: un manual bien grande necesitaría.

Dayana: es así, hay que ir curándolos.

Despe: estoy en Córdoba!! No sé, es como si sentir frío fuera sinónimo de debilidad o estupidez, por eso todos andan desabrigados.

Lady: qué bueno, otra cantante por aquí!

Lola: nosotras teníamos una profesora que no nos dejaba usar guantes en el aula porque decía que era una falta de respeto.

Roger: debe ser esta ciudad chota en la que vivo entonces! Gracias por pasar :)

aburrida dijo...

Eso es mejor que una cena romántica... ¡Pudiste aplicar la brillantes tardía de forma elegante y pícara!

eMe dijo...

Yo salgo igual de abrigada que vos pero tuve suerte, nadie me miró raro.

Bien puestos los puntos al pelado, seguro tenía la neurona un poco congelada ;)

Daniel Ballistreri dijo...

jajaja Brillante!!!

Sil dijo...

eMe: de última que me miren, pero que no digan nada.

Da: brillante como la cabeza del pelado? Qué lindo verte por acá :)

Anónimo dijo...

Ande yo caliente, riase la gente.... pero uno es medio tonto y si, se fija en esas cosas!
Me encantó lo del pelado... estuvo buenisimo!

un beso

Sofi Mai dijo...

bien la respuesta señorita !! me imagino al pelado desconcertado , solo y con frío en la cabeza en la puerta de un bar a media noche ... :O

algunos tendríamos que aprender a decir las cosas cuando es el momento , para no ir acumulando ... es al pedo , a la única persona qe le hace mal es a uno mismo


saludos señorita !

Sil dijo...

mai: está bueno eso de no ir acumulando. Besos!

martin_mettica_joyas dijo...

Soy muy friolenta. Hace casi dos años que trabajo en el mismo lugar. Todos los santos días de frío vienen no menos de 2 personas y me comentan:
- ¿Tanto frío tenés?
o - Que abrigada que estás, ¿no tenés calor?
y otras variaciones.
Ya los he insultado de la manera más polite posible, pero en cualquier momento los mando a LRPMQLRMP!!!

Saludos.

Andrea

Sil dijo...

Hola Andrea: menos mal que no soy la única que tiene que soportar a compañeros de trabajo rompebolas. El otro día había un par que hablaban entre sí de los guantes que yo usaba y se me empezó a soltar la cadena. Menos mal que me frené a tiempo, si no me rajaban por loca.

Mariano dijo...

"¡Tienen frío, chicas?"
"Antes no, de hecho estaba caliente. Pero apareciste vos y me siento un esquimal en pelotas corriendo por un frigorífico"

Algo así podría ser efectivo para la próxima.

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

=)

Sil dijo...

Mariano: excelente la frase!! Pero es un poco larga para mi timidez, a la mitad ya estaría muerta de vergüenza!

Maloperobueno dijo...

El frio llama a la histeria? Pense que la opacaba

Sil dijo...

No es el frío ni la histeria, sino la eterna estupidez humana (sumada a mi mal genio).