lunes, 14 de junio de 2010

No tan locos por el fútbol

Hacía más de una semana que con mi mamá y mi hermana habíamos planeado que este sábado que pasó saldríamos de compras. Ajenas a la euforia mundialista, recién el viernes por la tarde nos dimos cuenta de que justo el sábado a la mañana jugaba Argentina. Dijimos "o está todo cerrado y nos tenemos que volver, o están los negocios abiertos pero no va a haber nadie comprando y vamos a estar súper tranquilas".

Por suerte el viaje no fue en vano porque, salvo unas pocas excepciones, estaban todos los negocios abiertos. Lamentablemente, lejos del escenario post-apocalíptico que esperábamos encontrar en nuestra ciudad, las calles estaban llenas de gente, como cualquier otro día. Y no sólo mujeres, muchos hombres caminaban sin detenerse siquiera dos minutos frente a la vidriera de algún local de electrodomésticos.

Saber que hay muchas personas que no le dan al mundial más atención que la que merece me hace recuperar un poco la fe en la raza humana (?).

13 comentarios:

Memé dijo...

No se por donde habrás ido de compras, aca en Lanús las calles eran un desierto. Los negocios abiertos, si, pero si entrabas los empleados por poco te puteaban ya que tenian que dejar su lugar frente al televisor para atenderte. No se si les interesaba mucho el mundial o mas bien la excusa de mirar tv en horario laboral. Pero bue, la cosa es que no observé lo mismo que vos.

Sil dijo...

Memé, estoy en la ciudad de Córdoba. Te digo que algunos empleados miraban medio feo, pero no por eso dejaban de atender.

Café (con tostadas) dijo...

También existe la posibilidad de que a todos nos toca ser adultos y laburar a pesar del mundial y no paramos a pispear en las casa de electrodomésticos porque estamos demasiado concentrados en odiar a los descorazonados de nuestros jefes que nos obligan a cumplir horario inútilmente en pleno partido de argentina...

Digo, es lo que me va a pasar a mí este jueves!!!!!

(y, por otro lado, de corazón te lo digo, si yo fuese empleada de alguno de esos comercios a los que fuiste te detestaría por darle a mi jefe un solo argumento a su favor! :P)

eMe dijo...

Es así nomás, hay gente que sigue en lo suyo sin que se detenga el universo.

Y está muy bien!!!

Kcatterina/ dijo...

Qe bueno que haya encontrado una persona que tambien digamos no este en contra del mundial. Pero me fastidia mucho que le den tanta pelota.. Osea prendes el tele y.. o Ves algo del mundial, que ya repitieron 550 veces, o son comentarios estupidos, o muestran como la gente de sudafrica y demas paises se preparan y viven el mundial.. Y demas sartenadas de idioteces. O cambias de canal y ves a ricardo fort con el bolonqui de la semana. ME INDIGNA

Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Me encanta tu reflexión porque también estoy sin onda para el mundial. Imaginé que todo estaría cerrado o que te darían poca bola en los negocios.
Lady Baires

La loca de Mierda dijo...

jjajaj me dio mucha risa eso de recuperar la fe en la raza humana... por mi parte, no paralizo ni mis dias ni mi vida, pero cuando juega la seleccion tengo que decir, que estoy ahi, con la piel de pollo y el corazon a mil... y tmb en algun que otro partidito que me guste pa ver, eso si, sin escalofrios en esos.

besotes locura!

Unknown dijo...

A mi ya me hincho las bolas y va un partido solo....
que se metan las vuvuzelas.

aburrida dijo...

En 2006 me fuí a vivir a La Plata a una pención en 60 y 1.
En el medio de la avenida había un vendedor de cornetas que perturbó mis amanecere, a mis almuerzos, mis meriendas y mi estudio durante el mes entero. A partir de eso decidí que nunca iba a apoyar a Argentina: ya no quiero ningún boludo feliz porque como argentinos no les importa una mierda a quien tengan al lado.

Acepto alentar a tu equipo tu club, en el que haces deporte, creces en el poli, das plata todos los meses. Pero los jugadores de Argentina juegan la mayoría en el exterior ganando euros y euros y con el Mundial ganan muchísimo más con publicidades y lo súnicos que tienen gloria y honor son ellos.
Todo el resto de los espectadores "GANAMOS GANAMOS". Vos no ganaste nada gil!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo que más detesto del mundial es que es imposible pedir delivery y que llegue en menos de dos horas y medias

Vasca dijo...

pasaste hoy por coleccionando?

Anónimo dijo...

¿Viste cuando a una pileta le sacás el tapón y empieza a salir toda el agua de golpe?

Eso parecía hoy mi ciudad apenas terminó el partido...

¿Por dónde vivís? jajaja Pregunto pq me hubiera ido para allá en lugar de sufrir como una condenada dando vueltas por la calle en plena lluvia pq el hdp de mi patrón me obligó a trabajar. Ahí donde estás vos por lo menos me hubiera sentido más acompañada!! jaja

Sil dijo...

Kcatterina: "sartenadas de idioteces" me encantó!

Petardo: amén

aburrida: "ya no quiero ningún boludo feliz porque como argentinos no les importa una mierda a quien tengan al lado" EXCELENTE. Es así. Con el resto del comentario también estoy completamente de acuerdo.

Despe: yo estoy en Córdoba, vos?

Azul dijo...

Y a mí me deja tranquilísima el hecho de saber que no soy la única que...también planeó salir de compras el día del partido de Argentina! PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA!
Pero es cierto: la ciudad no estaba tan desierta como planeé encontrarla.
Me hiciste sentir mucho mejor.
Te mando un saludo,
Azul