jueves, 6 de mayo de 2010

Otro robo y van...

Creí que mi cuota de asaltos estaba cubierta después de haber sido robada en la facultad, en la parada del colectivo, en pleno centro de la ciudad, en mi anterior trabajo y en el actual. Pero no. Esta vez me apuntaron con una pistola y me llevaron la cartera que tenía, menos llaves, todo.

No dejo de pensar que si hubiera salido de mi casa a la hora de siempre (hoy salí un poco más temprano) tal vez no me habría pasado nada. O que si hubiera llevado, como tantas otras veces hago, los documentos y el celular en el bolsillo de la campera, la pérdida habría sido menor. Pero a la vez sé que tuve suerte, porque si el hecho hubiera sucedido 1 minuto después, me habrían llevado el auto mientras lo sacaba de la cochera, y si me hubiera resistido o gritado me podrían haber pegado un tiro.

En ese momento no me quedó más que pegar media vuelta y volverme a mi casa resignada, pero ahora recuerdo la situación y se me hace un nudo en el estómago. Más allá de los trámites engorrosos que tendré que hacer, cada vez me da más miedo salir a la calle. Y bronca. Y lo peor es que no sé cuál es la solución, y si la hay, no creo que esté a mi alcance.

Lo "positivo": por fin voy a cambiar los anteojos de sol que usaba desde el 2000 y el celular chotazo que ya no daba para más.

Ojalá los que me robaron tengan una vida llena de miserias, peor que la que tienen ahora.

23 comentarios:

eMe dijo...

Qué fea esa situación! y es como vos decís, al garrón del mal momento le tenés que sumar tooodos los trámites.

Bueno, queda el consuelo de elegirte un celular bonito =)

(sí, ya sé, no es consuelo, pero no hay mucho para decir ;))

Zeithgeist dijo...

leccion: para la proxima lleva un taser en la cartera.
:)

Sil dijo...

eMe: y si! Y cartera, paraguas, billetera, hasta brillo de labios me tengo que comprar!

Zeithgeist: no, en la mano hay que llevarlo, no hubiera tenido tiempo de sacarlo de la cartera. Pero eran dos tipos, y si el otro también estaba armado? Miedito.

nadie dijo...

Nos atragantamos todos con la bronca, no estás sola (suena cursi). Yo dije muchas veces que Argentina indigesta, y estas cosas me lo recuerdan.

Guerrero de luz dijo...

Cada día la cosa se hace mas inaguantable, me tienen las pelotas llenas los chorros

mucha suerte!!


besos....

Sil dijo...

Gabriel y Guerrero: gracias por hacerme sentir un poco menos sola!

marian dijo...

Al menos hubo algo positivo...

Ojo que si se pone muy positivo todo, te puede pegar un rayo en el marote...



Alud.

Un Poco Rara dijo...

Hay qué impotencia!! Por suerte nunca me tocó que me asalten. Sólo una vez me sacaron la billetera de la cartera en el colectivo cuando me iba bajando y me volví a subir y se la quité al tipo que la tenía en la mano.
Vos tenés un record!! Qué horror. Me imagino que debés tener cada vez más miedo, lógico, pero tratá de que no te gane. Y ponele más énfasis a la maldición. Que sea algo como "que la próxima vez que disparen el arma les salga el tiro por la culata, literalmente, y les reviente el pecho de un solo bombazo". Hijos de mil putas.

Sil dijo...

marian: si no buscamos al menos alguito positivo dentro de la vida de mierda que llevamos, qué hacemos?

UPR: qué lindo poder volver y recuperar lo que te han robado. Nunca me pasó. Espero que se hayan hecho torta con la moto por ahí.

Anónimo dijo...

Horrible! Cuánto lo siento! Por suerte a vos no te pasó nada!! Eso es lo importante.Y ésto es así, aunque nos cuidemos igual puede suceder.
Avalo tu frase de cierre!
Lady Baires

La loca de Mierda dijo...

asii me gustaa viendo el lado positivo a las cosass!!

te agrego niña asi me empiezo a pasar por aca...

besos!

Sil dijo...

Lady: Gracias!

La loca: gracias, besos!

Dayana dijo...

Uh que mal lo del robo! Al menos no te pasó nada a vos.

Ayer tuve la impresión que dos tipos en una moto enduro estaban por romperme el vidrio del auto mientras circulaba por Cañada para robarme la cartera (con la notebook adentro!).
Por suerte tuve el presentimiento del comportamiento sospechoso y pude hacer un par de maniobras para evitarlos.

Hay que andar con 20 ojos hoy en día.

En otro orden de robos, a mi novio le robaron 3000 pesos cuando vinieron los instaladores del cable... y lo peor es que se dio cuenta a las dos semanas el muy p...!!!

Que estés mejor!

Lic_jasper dijo...

Al menos ves el medio vaso lleno, aunque bueno... un choreo es como una patada en las bolas!

Gala DK dijo...

A mi me robaron una sola vez y fue un robo tan violento que todavía lo recuerdo y se me pone la piel de gallina...

La peor parte fue cuando quedé sola sentada en la vereda sintiéndo que (por haberme despojado de mis cosas) me habían casi violado...

es feo.

Pasando a algo lindo: MUY LINDO TU BLOG!

Julia dijo...

Horrible situación. Y por suerte estos hijos de puta no te hicieron nada más. Un abrazo.

Sil dijo...

Dayana: qué suerte que reaccionaste a tiempo! Yo siempre llevo la cartera escondida abajo del asiento, pero sé que si me quieren robar lo van a hacer lo mismo. Y a tu novio se ve que le sobra la plata! Jajaja.
Ya estoy mejor, indocumentada y sin un peso, pero más tranquila, gracias!

Lic_jasper: es horrible! Tengo que buscar el lado positivo para no largarme a llorar.

Blonda: es verdad, además del robo en sí, es una violación a la intimidad, saben cómo me llamo, d{onde vivo, etc. Sólo espero que hayan sacado el celular y la plata y hayan tirado todo lo demás sin fijarse.
GRACIAS!

Julia: abrazo, gracias!

Maloperobueno dijo...

No hay mal que por bien no venga??
Bahh, es solo una frase hecha

Saludos

Lola dijo...

A mí me robaron dos veces bastante seguidas en el último tiempo (ya hace más de un año por suerte) y de ahí que quedé con bastante miedo, y una forma de pensar bastante idiota que viene a ser más o menos así: que el resto de los días que no nos roban (la mayoria por suerte hasta ahora) tuvimos la suerte de tomarnos un colectivo antes o después, de parar en un semáforo más adelante o más atrás, etc.
Probé de salir sin cartera pero la verdad es un lio.
Y aunque no lleves tarjetas de crédito (y uno se pregunta de qué sirven si no es para tener plata sin tener plata) documentos, llaves, celular ni plata adentro de la cartera, lo lamentaría mucho sólo por la cartera y la billetera!
Espero que se te pase pronto, la verdad la sensación esa que te queda después al revivirlo una y otra vez es horrible, como si fuera poco haberlo vivido.
Besos

Sil dijo...

Maloperobueno: no sé, no me hizo ningún bien que me robaran.

Lola: es verdad, aunque sea sólo un caramelo que te roben, nadie tiene derecho a llevarse algo que es tuyo. Además de lo importante, que voy a tardar mucho en recuperar, tuve que salir a comprar cartera, anteojos, billetera, cepillo de dientes y todas las demás cosas que las mujeres llevamos en la cartera. (De paso me pregunto, ¿cómo hacen los hombres para salir con nada???)

Diego dijo...

Este pais es una mierda.... lamentablemente uno se tiene que conformar con que "no le hagan nada". Si te roban y nada mas, sos un afortunado. Madre mia.

Sil dijo...

Diego: sí, encima parece que hubiera que agradecerles a los muy hdp.

La lectora dijo...

Está bueno que veas el lado positivo (como bien lo decís en el post). Todo el tiempo hay mil posibilidades dando vuelta alrededor nuestro, dependiendo de las opciones de uno, las consecuencias van modificándose en efecto dominó. Dentro de todo, tu opción de salir a esa hora estuvo bien: estás viva y tenés tu auto. Saludos y (aunque es difícil), te deseo que no entres en la paranoia general de tener miedo porque eso acaba jugando en contra...