viernes, 11 de diciembre de 2009

Fiestas de disfraces (y de las otras)

Mañana tenía una fiesta de disfraces, que afortunadamente se canceló. Todos están molestos, menos yo, que estoy aliviada. No tenía ganas de disfrazarme. No me gusta disfrazarme, a menos que sea para subirme a un escenario.

Las fiestas de disfraces de adultos son patéticas. Muy. Cuando uno está adentro se divierte, pero vistas desde afuera dan vergüenza propia y ajena. En unas cuantas ocasiones decidí que la masa no iba a imponerme sus costumbres estúpidas, y concurrí a una fiesta de pelucas sin peluca, a una fiesta de antifaces sin antifaz, y a un festejo de la primavera para el cual todas mis compañeras se habían puesto medias de distintos colores y atado dos colitas, con el uniforme del colegio y el peinado bien pulcros.

Pero descubrí algo más triste: cuando alguien va sin disfraz a una fiesta de disfraces, queda muchísimo más ridículo que todos los demás juntos y que uno mismo si se hubiera disfrazado. Así que el año pasado para esta época me uní a la manada, me calcé el sombrero vaquero, y hasta aparezco en una innumerable cantidad de fotos posando feliz junto al preso, el romano y la abejita.

Este año no tenía ganas de hacer nada de eso, por lo que había altas probabilidades de que me quedara en mi casa. Por suerte, el universo esta vez estuvo conmigo y me salvó de tener que inventar una excusa verosímil para justificar mi falta.

Mas no todo es sencillo en esta vida. La fiesta de disfraces fue reemplazada por otra reunión, cuya invitación reza: "traigan algo para beber". Acá me encuentro en otra encrucijada. Como yo no tomo alcohol, cuando hay que llevar bebidas yo llevo gaseosas. Pero a esta edad, caer con una coca a una fiesta me hace sentir como si estuviera entrando a una americana* de los años '80. Por otra parte, si llevara alcohol, ¿por qué tengo yo que pagar para que tomen los otros? ¿Y qué tomo yo si tengo sed?

Okay, it’s definitely me. **

* Espero no haberme equivocado de palabra. Según creo recordar, una americana era una fiesta (para niños o adolescentes) que se realizaba en una casa, a la que por ej los chicos llevaban la comida y las chicas las bebidas.

** De un capítulo de "The Big Bang Theory". Después de tener problemas con varias personas, Sheldon se da cuenta de que el problemático es él.

15 comentarios:

martin_mettica_joyas dijo...

Sos vos, definitivamente. Nunca pude ir a una fiesta de disfraces como la gente. Me encantan!! Te podés vestir copmo quieras y nadie te va a decir que estás ridícula.

Segunda cuestión: muy mal lo suyo de no tomar alcohol. Lo lamento por vos, pero obligatoriamente tenés que llevar cerveza, ya que una fiesta sin cerveza no es fiesta. Usted tomara agua de la canilla, que para eso está.

Saludos.

Andrea

Anavril dijo...

Tenemos los mismos problemas.
Por suerte mi vida social es prácticamente coparable a la de Sheldon asique no tengo esa clase de fiestas. No bebo alcohol, asique de llevar algo, llevaria mi Coca y el que la toca que se atenga a las consecuensias...

eMe dijo...

A lo que vos llamás americana, en mi época les decíamos Asalto :) los chicos bebida, las chicas comida... qué épocas!!!

Sobre lo que llevar: vos llevá lo que vos tomás, sobre todo porque seguramente todos los demás lleven alcohol!!!

Beso! (amo a Sheldon!)

La dijo...

Son horribles las fiestas de disfraces! Y me pasa lo mismo con el alcohol...estoy rogando que este año no hagan joda de despedida en el laburo :S Este parecido con vos me está asustando! =P

Sil {tu otro yo (?)}

Sil dijo...

Andrea: lo de los disfraces, vaya y pase. Exageré un poco, no es tan grave disfrazarse. Pero con lo del alcohol, que no me rompan las pelotas. Si el cerebro no les da para divertirse sin emborracharse no es asunto mío.

Anavril: la clave es llevar Pepsi, porque si llevás Coca la usan para mezclar con el fernet.

eMe: yo me casaría con Sheldon!

La/Sil: jajajaja!

casi adulta... dijo...

americana? no, no la tenía
baile lluvia le decíamos acá

y te agrego otro porblema de llevar coca: todo el mundo, tan cool que solamente lleva vodka, termina tomando el refresco que tanto desdeñaron y vos, agua de la canilla (me ha pasadooo)

Un Poco Rara dijo...

Sí, eran americanas! Somos contemporáneas. Jaja.
Nunca fui a una fiesta de disfraces pero supongo que sí, deben ser bastante patéticas.
Con respecto a la bebida no está mal que llevés Coca si no tomás alcohol, pero fijate que no te la arrebaten para el fernet! :S

Anónimo dijo...

Ah! Qué suerte que se canceló, soy como vos, ni ahí me va una de disfraces y también me siento ridícula.
En todo evento debería haber gaseosas y jugos además de alcohol.
No tengo problemas con el vino, pero no tomo cerveza, que siempre hay en todos lados.
Americana? Claro, como dice eMe antes se le decía asalto.
Buen finde
Beso
Lady Baires

Blonda dijo...

Uh, a mi me encantan!!!!

besitos

Martín dijo...

Entrás con una Coca y sucede la siguiente conversación:

"Coca traes???"

y vos con una sútil sonrisa respondés:

"Para el Fernet"

Entonces entrás sin problemas, ni pudores.

La Criatura dijo...

Lo rompebolas de las fiestas de disfraces es el antes, el pensar el disfraz, conseguirlo y esas cosas.

Después te cagas de risa.

Sil dijo...

casi adulta: Bienvenida! Sí, suele pasar lo que decís.

UPR (me gustaba más Bays): Como dije más arriba, llevo Pepsi!

Lady Baires: conocía la palabra asalto, pero no sé si es de una generación anterior, o si "americana" es la traducción cordobesa.

Blonda: :) Besos!

Un simple blog: claro! pero después la tengo que esconder para que no me la tomen.

Criatura: es verdad!!

Cielo Violeta. dijo...

Fiesta de disfraces? ya fueeeee... ni da, la gente se cree loca por disfrazarse. Para mí el concepto de ponerse una ropa ajena a la normal es teatro, hago teatro y ahí vivo otros personajes. No necesito esas fiestas, quizá otros sí, no sé.

Y vos llevá tu cocucha a la fiesta, y que te miren mal! jamás lleves algo que no tomarás.

Asalto, asalto es ese tipo de evento donde todos llevan algo.

Sil dijo...

Cielo: eso es lo que digo yo! Los disfraces para el teatro. En una fiesta no te divertís más o menos según la ropa que lleves puesta.

LaAhorrativa dijo...

Somos un calco!! jajja