viernes, 18 de diciembre de 2009

Analógicos

Me desesperan las personas jóvenes (digamos, entre 20 y 30 años), profesionales o estudiantes, de clase media o media alta, que no tienen mail, o que si tienen lo revisan una vez al mes, que necesitan ayuda hasta para abrir Word, y que dicen frases como "la tecnología no es para mí", "no entiendo qué es eso de Facebook", "no sé cómo pasar las fotos por mail", "no me gusta la computadora".

Come on, estamos en el siglo 21, dejemos esa actitud para mi abuela de 80 años!

11 comentarios:

eMe dijo...

Estoy 100% de acuerdo, mi hermana es así y me dan ganas de patearle la nuca.

Ahora, el tema del rango etario me deprimió =(

casi adulta... dijo...

totalmente de acuerdo!!! bienvenido al siglo XXI!
no podés tener menos de 40 y no llevarte con la tecnología...no existe
beso!
la

matilde dijo...

emmmmmm yo checkeo el mail todos los dias pero no se hacer nada de lo otro q nombraste, tengo 22 años y todavia no puedo creer q logre abrir un blog.

besoooo

Anavril dijo...

Totalmente!!!! Tengo 37 y creo ke estar a la altura es fundamental no solo para estar en esta sociedad sino para saber en ke andara mi niña en 10 años. Mi madre con 65 maneja la compu, lee mi blog, comenta y lee lo ke yo leo y no lo puedo cree porke hace 10 años no podia ni manejar el mouse!

Anónimo dijo...

Sí, tenés razón. Realmente es un despropósito.Hoy en día hasta la gente muy mayor está tomando interés.
Beso
Lady Baires

Lo esencial es invisible dijo...

Estoy escribiendo mi mundo…
Me gustaria que formes parte de él.


http://casiinvisibleatusojos.blogspot.com

Solcito dijo...

Hay que vivir de acuerdo a los tiempos que corren ,la tecnologia es una maravillosa herramienta y hay que hacerla parte de nuestro dia a dia !...igual que tu ,no entiendo a esa gente que no se "actualiza" ...besitos

Sil dijo...

eMe: jaja mi hermana casi casi. Y por lo del rango etario no te preocupes, yo casi estoy fuera. Besos.

casi adulta: yo vreo que en esta época, los mayores de 40 también deberían saber. Besos.

matilde: por supuesto, no podés saber todo, pero ante el hecho de no saber algo podés tomar 2 actitudes, una es aprender (o intentarlo) y la otra es decir "ay no entiendo nada de tecnología".

Anavril: bien por tu mamá! La mía me llama cada vez que tiene que adjuntar un archivo por mail.

Solcito: por supuesto! no digo ser fanático (casi como yo), pero la tecnología nos brinda muchas cosas interesantes, y hay gente que se lo pierde por tener la mente cerrada.

FormenteraLady dijo...

Y son los IRRITANTES que me dicen "a ver, vos que vivís en internet... cómo es tal cosa?". Más allá de lo que pueda dar la tecnología, que a algunos beneficiará más que a otros, creo que hay que mantenerse actualizado para no estar en el baúl, ahora todo se maneja así (gracias a zeus que en mi facultad pusieron inscripción online a los finales...) y en algunos casos hasta puede ser peligroso (aunque no comulgo mucho con esas ideas tan paranoicas sobre facebook y google, comprendo a las personas con hijos chicos porque ellos sí están muy expuestos). Después está en cada uno la importancia que le da, pero vamos, no revisar más seguido los mails o no poder manejar word es de babosa embalsamada! :P

La Peor de Todas dijo...

Existen esas personas?! Pensé que después de los 12 años todos manejaban la tecnología mejor que yo!

Sil dijo...

Formentera: jajaja babosa embalsamada!

Peor de todas: sí, los más chicos sí, porque ya nacieron dentro de la vorágine tecnológica, pero hay muchos de mi generación que todavía no entraron a la era de la tecnología!