jueves, 26 de noviembre de 2009

Flaca

A diferencia de la mayoría de las mujeres, no tengo conflictos con la gordura. Al contrario, siempre fui muy flaca, por lo tanto odio que haya tanta comida diet, odio los gimnasios, odio que las mujeres vivan hablando de hacer dieta, de cuidarse, de que la ropa no les entra, etc.

Pero lo que más odio me da, lo que realmente me enfurece, es que me digan "¡qué flaca que estás!", "¿me parece o estás más flaquita?" y demás variantes, las cuales sonarían halagadoras para cualquier mujer, pero a mí siempre me las dicen en el sentido de estásenfermatenésquecomernoserásanoréxicanopuedeserqueseastan flacatenésquealimentarte.

Hace algunos años llegué a pesar 44 kg. Estaba enferma (de la cabeza) y no podía comer. Tenía un nudo en la garganta y vivía nerviosa, y aunque quería engordar, comer bien, alimentarme, no podía. En esa época escuchaba el "estás muy flaca!" constantemente, y me daba mucha bronca, porque además de decirme algo obvio, por más que lo intentara y me dijeran "comé, comé, comé" 800 veces al día, no podía hacerlo. ¡Estaba enferma! ¿Por qué nadie me entendía?

Superada esa etapa, felizmente alcancé unos saludables 51 kg, mucho más interesantes que los 47-48 que pesaba antes de enfermarme. Sin embargo, hay gente que insiste en que estoy "muy flaca", o cada vez que me ven me preguntan, preocupados, si estoy más flaca que antes.
¡Yo estoy feliz porque ahora estoy "gorda" y los (las) demás quieren seguir creyendo que estoy anoréxica! ¡Tantos años haciendo el esfuerzo por engordar, y cuando por fin lo logro, nadie se da cuenta! El culo ya no me entra en los pantalones, y siempre, siempre, siempre, hay alguien que me ve más flaca.

Consejo: vayan a hacer su dieta y no proyecten en mí conflictos con el peso que, por suerte, hace tiempo dejé de tener.

24 comentarios:

oveja y negra dijo...

Desde que empecé el año intento hacer dieta y no puedo!!!Podré ahora en visperas de navidad??Besos.

Anónimo dijo...

Vos te sentís en peso? Excelente entonces! Eso es lo que vale. Lo importante es estar saludable.
La gente siempre tiene algo que decir y lo que interesa sos vos y cómo te sentís.
Besos a la flaca.
Lady Baires

Juli* dijo...

La gente es conchuda y envidiosa. Yo perdí mucho peso por culpa de una enfermedad, y no faltaron los "estás demasiado flaca" con cara de espanto. Muchas que habían engordado querían sentirse bien asumiendo que yo era anoréxica o algo así.

Anavril dijo...

yo siempre fui muy flaca y en esa epoca para mi crecer significaba aumentar de talle, epocas en ke los talles eran los correctos. A los 23 desarrolle hipotiroidismo y todo fue escalera arriba, hoy seria inmensamente feliz de poder tener el peso del que al principio me quejaba.
El embarazo me mato porque el cuerpo tiene memoria y asi 5años despues ya peso lo que al finalizarlo. Medicada y todo.
Cada uno en su realidad, pero escuchar a minas quejarse y controlar lo que comen todo el dia me agota, sobre todo si te dicen que tienen 4kilos mas.
Yo tambien fui bailarina y se lo que es que te digan fideo, vos si que tenes suerte...
Besos!

Anavril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La dijo...

Me encanta leerte y me impresiona la cantidad de parecidos que tenemos…Es muy loco. Encima también soy una Sil… =P

casi adulta... dijo...

qué casualidad, justo antes que yo publicó otra La

pero conmigo, si algo no tenés en común, es la flacura jaja

FormenteraLady dijo...

aguante!
basta de un mundo tan dietético, bastabastabastaaaaa.
no sé por qué la gente tiene tanta histeria con eso, si estás flaca porque estás flaca, si estás gorda porque estás gorda (bueno, ya sabemos que en el 2do caso es mucho peor).
como te dijeron ya, lo que vale es que vos te sientas bien con tu peso! (yo me amigué con mi gordura y soy felizzzz)
saludín

-vestida de olvido dijo...

ooooooh qué suerte :) yo odio odio odio a las flaquitas que dicen que tienen que hacer dieta; esas mogólicas me joden la vida (casi toda la vida hice dieta), sacan mi peor versión. perras desgraciadas.

Sil dijo...

Sofy: Justo ahora? Es la época en que se comen las cosas más ricas! Empezá en marzo.

Lady Baires: totalmente de acuerdo, pero no puedo evitar ponerme como loca cuando me dicen algo.

Juli: también 100% de acuerdo con vos.

Anavril: cuando tenía 13 años una compañera de colegio me dijo "fideo con capuchón". Todavía no me olvido. Y con respecto al embarazo, parece que nunca se vuelve al peso anterior (salvo que seas famosa y te hagas lipoaspirar todo). Besos!

La/Sil: jajaja mi otro yo?

La!: y bue, pero eso es lo menos importante.

Formentera: pero sí, hay que ser feliz con lo que uno es, los demás que no se metan.

vestida de olvido: yo soy como esas modelos que dicen "como de todo y no engordo". Es verdad, como de todo pero poco. Ese es el secreto. Lo bueno es que yo como poco porque no me gusta comer, no porque me imponga hacer dieta.

La Criatura dijo...

¡es que con más de cincuenta kilos no ibas a poder hacer el vuelo del cisne!

martin_mettica_joyas dijo...

Uf, que tema el peso. Yo estoy en el límite entre bien y gorda. Intento cuidarme, pero es que la comida y la cervecita es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan rica. Jajajaja.
A disfrutar la vida, gordas o flacas, y que los prejuicios de los demás se pierdan en la nebulosa. Obvio, siempre que no afecte la salud.

Saludos!

Andrea

*Ene Deláa* dijo...

Sil, te entiendo completamente. Me pasa igual, siempre fui muy flaca pero pesé lo mismo por muuuchos años y sin embargo se empeñaban una y otra vez en decirme "estas muy flaca, tenés que comer". Ahora que tengo unos saludables y bienvenidos kilitos de mas ¡me dicen lo mismo! Opté por contestar SI a todo y listo.

eMe dijo...

Es que la gente está al pedo y comenta, Sil... al pedo...!!!

Me encantó la frase "el culo ya no me entra en los pantalones..." jajajajajaaaaa

Vos tranqui, disfrutá de los saludables 51 y listop!!!

Sil dijo...

Criatura: con menos de 50 tampoco, porque mis articulaciones son muy chotas, no sirven para la danza :(

Andrea: la vida es muy corta y hay que disfrutarla!! No digo reventarse de comida, pero tampoco morirse de hambre. De qué sirve ser flaca e infeliz?

Ene: yo opté por hacerme la sorda y cambiar de tema. Y me estoy desquitando con mi hermana, que ahora está má flaca que yo :)

eMe: y sí! Lo poco que engordo lo engordo de abajo. Las tetas nunca me crecen! Jajaja

M. dijo...

Me pasa exactamente lo mismo.

Antes, cuando todavia iba al colegio llegué a pesar 63 kg. Mido casi 1.80, y estaba perfecta, pero todos me decian que estaba flaca...

Lo peor vino despues, cuando empecé a laburar y estudiar... Bajé 10 kg...

Todo el mundo pensaba que estaba enferma.

Juro que hago el esfuerzo, pero no puedo subir! Me mantengo en 52 ó 53 kilos y cuando por ahi subo un poquito, y le digo a todo el mundo: "Vieron que estoy un poquitin mas gorda", la única respuesta que encuentro es: "No nena, estás cada dia mas flaca, no estarás enferma vos no?".

Pero andá la put* que te parió!

Jaja!

Un beso!

Solcito dijo...

Te entiendo perfectamente ,tb siempre fui muy flaca y todo el mundo te pregunta las mismas estupideces !!!! ..me cargaba ....ahora que ya han pasado varios años y dos embarazos ,doy gracias a Dios de mi metabolismo ,sigo comiendo todo lo que me plazca ...y no engordo nada !!! ...jajajjaj...mis amigas ( que se lo pasan en dietas!) me dicen !Maldita!! ..jajjaja...besitos !!

matilde dijo...

no puedo dejar de decirtelo. te odio!!!

vivo a dieta, no tengo tu genetica.

beso, mati

La Peor de Todas dijo...

A mí me enferma cuando bajo 2 kilos y nadie se da cuenta!! jaja!

Sil dijo...

Suicide: Siiii, tal cual!! Y los que me conocen de hace poco, cuando les digo que ahora estoy gorda en comparación a lo que era antes, no me creen.

Solcito: qué bueno! Una ventaja tenemos ue tener las flacas. Pero por ej mi mamá, pesaba 48 kgs, y después de los embarazos no volvió ni cerca a tener ese peso! Lo que pasa es que antes no comía nada, después de las hijas se le despertó el hambre jeje

matilde: y bue, pero te aseguro que la flacura es lo único envidiable de mi vida.

La peor de todas: en conclusión, gordas o flacas, todas tenemos algún temita con el peso.

Besos a todas!

Gustavo dijo...

Flaca no te calentes!

Anónimo dijo...

Ay! lo que daría yo por perder unos gramos...tampoco tanto, pero si me descuido, aumento. Que placer no tener que fijarse en dietas!!!

acá la mamá de Mariana! (en respuesta a tu comentario) cuando tenía 9 dije, el dia que tenga una hija se va a llamar Mariana, antes tuve dos varones, siempre era el nombre de varón, o Mariana. La tercera fue ella. Y a ella le encanta!

un beso

Maloperobueno dijo...

Hola

Tener quilos de mas siempre es todo un tema, acompleja.
Te lo dice un historico con sobrepeso.
Ahora estoy flaco, se me caen los lienzos y voy agregando agujeros a los cinturones.
El tema de dietas si es discutible , generan una moda que enferma la gente.
Saludos

Nati Alabel dijo...

Bueno Sil, ya cerré el ranking, has ganado tu mención honorífica en buena ley. Gracias!!