lunes, 20 de julio de 2009

Que pase rápido este día

En mi universo, el día del amigo encabeza el ranking de los festejos estúpidos (seguido de cerca por el día de los enamorados y el día de la mujer). Gente que no me habla en todo el año hoy me manda un mensaje muy efusivo como si fuéramos entrañables amigos, y otros que a duras penas entran en la categoría de "conocidos" me obligan a contar hasta diez antes de responderles "¿y quién te dijo que vos y yo somos amigos?".

Al margen de esto, todavía dudo de que la amistad verdadera exista. Tengo "amigos" en distintos grupos, salimos, festejamos cumpleaños, hablamos, nos divertimos... pero al sentimiento profundo, incondicional y perdurable, no lo tengo con nadie. Cada vez que creí tener un mejor amigo, amigo del alma, como quieran llamarlo, de una u otra manera me decepcionaron:

· J, C y E, quienes a pesar de ser "mis mejores amigas del secundario", siempre se las ingeniaron para dejarme a un lado, burlarse, mentirme, hacerme sentir mal, y especialmente a E, que para todos mis cumpleaños me regalaba un par de aros, sabiendo que no tenía las orejas perforadas.

· Natalia, que me daba consejos, pero le calentaba la bragueta al chico con el que yo estaba empezando a salir.

· César, que me aseguró que íbamos a ser amigos por muchos años, pero dos meses después lo ascendieron y ya no fue más amigo de nadie, ni siquiera de los que ya no trabajábamos con él.

· Pablo, a quien sus ideas anti-capitalistas lo fueron alejando de mí cuando empecé a ganar unos pesos.

· Leandro, que después de la conversación que mantuvimos hace seis meses y que adjunto a continuación, no me volvió a hablar


Aunque algunos de los mencionados desaparecieron de mi vida, a otros los sigo viendo y cuando hablo de ellos me refiero como "amigo/a". Sin embargo, fueron ellos quienes me llevaron a creer que la amistad no existe y a pensar que en cada grupo que se reune a festejar este día pedorro hay rencores, envidia y falsedad.

8.45 llegó el primer SMS. Paciencia.

Update de las 15.45: Llega un SMS de remitente no agendado: "Si sientes que ya todo está perdido y no te quedan fuerzas para tirar las murallas olvida el pasado y camina conmigo que un buen amigo por siempre te acompaña. FELIZ DIA DEL AMIGO". OMG! ¿Quién puede enviarme semejante ridiculez? Por algo lo eliminé de mi agenda. Pero como anoto en papel los números que elimino del celular, busco quién es el "amigo" en cuestión. No podía ser otro.

7 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Por acá los mensajitos empezaron a las 0 hs. Por suerte deseados, pero siempre hay de los otos. Paciencia!

Freedom dijo...

no van a ser muchos pero te aseguro que a lo largo del tiempo uno o dos lo van a ser tus amigos de verdad ya va a llegar

Con el resto siempre seran conocidos que se creen amigos y si no los encontraste en algun lado van a estar

Besos y paciencia

PD a ese que no te hablo mas en esa conversación no se le podia poner ni el A de amigo de mucho no te perdiste

*Ene Deláa* dijo...

Me sumo a Freedom. Ya aprecerá alguien a quien peudas considerar tu amigo y viceversa. Suena muy cursi todo esto pero los amigos son parte de la vida. ME voy antes de volverme una novela mexicana. Besote!

Dayana dijo...

Yo aprendí que algunos tenemos mejores amigos circunstanciales, que duran unos años y luego les llega la fecha de vencimiento como si fueran una lata de arvejas.
No esta mal que así sea. Una cambia, evoluciona, toma rumbos distintos y no siempre ese sentimiento de mutua elección permanece. Entonces ¿Para qué forzarlo?
No lamento las amistades perdidas, es más, me alegro que muchas de ellas hayan terminado y que la gente que no sumaba a mi vida desapareciera, a pesan que algunos lo hayan hecho ofendidos.
Las personas que considero mis amigos verdaderos y de corazón no necesitan de este día para que les diga cuánto los quiero. Y un par de esas personas por cuestiones de distancia, hace años que no veo.
Ya le quedan pocas horas al 20, no es tan grave :)

Sil dijo...

F. G: Por suerte de los indeseados hubo uno solo, los otros furon más o menos sinceros (aunque bastante genéricos).

Freedom: siempre que pierdo un amigo pienso que en realidad no valía la pena, és el consuelo que me queda.

Ene: sí, son importantes, pero parece que no nací para tenerlos. Cuando era chica me decían que era culpa mía. Será.

Dayana: yo lamento que las amistades buenas tengan fecha de vencimiento. Tiene sentido lo que vos decís, una cambia (y las circunstancias cambian) y es lógico que las amistades también, pero a veces veo gente que tiene los mismos amigos desde el jardín de infantes y medio como que cierta envidia me da.

Anónimo dijo...

¿No será que vos terminas alejando a todos los que se te acercan? porque cuando te empiezan a conocer se dan cuenta de lo que sos y por eso te volves a quedar sola. Pensalo

Sil dijo...

Sí, así como me doy cuenta de que vos sos un pelotudo y un cagón. Chaucito.