jueves, 30 de julio de 2009

El taxista y mis prejuicios

Por más de un año, el trayecto hogar-trabajo-hogar lo hice en taxi. Como llamaba casi siempre a la misma empresa, era lógico que los choferes se repitieran. Uno de ellos era "el lindo".

El taxista lindo me llevó hasta mi casa tres veces. A diferencia de todos los demás taxistas que conozco, no me dirigió la palabra más que para decir "hola" y "nueve con cincuenta", y yo, que soy la timidez personificada, estaba lo bastante perturbada por el hecho de que un taxista me resultara atractivo como para poder hablar aunque sea del tiempo.

Durante los viajes, mientras esperaba que el tipo me hiciera una mínima insinuación, me decía a mí misma que debía estar muy mal (léase desesperada) para prestarle atención a un taxista. ¡Yo no tengo nada que ver con alguien "así"!

Un día me puse a pensar: capaz que el tipo es contador, fotógrafo o bioquímico, y que por alguna razón no tiene trabajo en su profesión; o capaz que no tiene un título pero es muy inteligente y le gusta la literatura y el cine; o capaz que ni eso, simplemente es un buen tipo que vale la pena conocer. ¿Por qué supongo que es menos que yo y que no merece ni siquiera mi consideración?

Pero no puedo deshacerme de mis prejuicios. Nunca me fijaría en un operario de fábrica, en un empleado de comercio, en un sodero.

Y se me ocurrió que, a la inversa, nadie puede imaginar que soy algo más que lo que se ve, una simple secretaria, y por eso me va como me va. Damn it!

15 comentarios:

idont needanick dijo...

Muy valiente su confesion. Es totalmente cierto lo de los prejuicios yo tambien los tengo y por mas que uno trate de deshacerse de ellos es dificil y se autolimita, y si , los demas tambien tienen prejuicios para con uno.
Sds.

La Criatura dijo...

los taxistas serán mentirosos, pero al menos te entretienen.

las únicas dos veces que me llevó una taxista, eran horribles.

y, ojo, manejaban bien.

Un Poco Rara dijo...

Ay qué suerte! Nunca me tocó un taxista lindo.
Sí sabía ver un colectivero cuando vivía en un barrio y estaba en la misma que vos, con la diferencia de que este cruzó algún comentario sobre bailes con otro colega en un semáforo y en ese acto perdió gran parte de su encanto.

Blonda dijo...

Me encanta que puedas confesar esto que muchos pensamos y no decimos... te felicito. Sobre todo, porque tu reflexión final realmente deja pensando.

Siempre miramos la paja en el ojo ajeno y no vemos la basurita en el nuestro!!!!

Genial el post.

beso enorme =)

Sil dijo...

idont: es raro que nunca se me había ocurrido que los demás también tienen prejuicios con uno, pero igual cuesta cambiar los propios. Saludos!

Criatura: ningún taxista es entretenido. Yo quiero que me lleven, no socializar. Y la última frase estuvo de más, el machismo está quedando fuera de moda.

Bays: jajaja, sí, una vez también vi un chofer re lindo y jovencito.

Blonda: Me alegro que te haya gustado, es algo en lo que nunca había pensado hasta hace poquito. Besos!

*Ene Deláa* dijo...

Muy reflexivo. Tal vez tendrían que ser circunstancias extralaborales las que los junten en una primera instancia para no prejuzgarse mutuamente.

Sil dijo...

Ene: pero cuando en la primera charla le pregunte "a qué te dedicás?", chau :S

Maloperobueno dijo...

Hola

Sincera sos, aunque esos prejuicios suenan un poco extemporaneos a la realidad.
Nunca pense en pedirle titulos u honores a una mujer para establecer un vinculo, me parece ridiculo fijarme de que trabaja o que profesion tiene.
Creo que la mujer esta mas pendiente de eso que los hombres.

Sil dijo...

Sé que los hombres se preocupan menos por eso, pero apuesto a que no le darías bola a la chica que limpia los baños en la empresa donde trabajás.

...(des)encontrada... dijo...

Sil, es dificil deshacerse de los prejuicios!! Aunque a veces nos equivocamos, al menos esta bueno reconocerlo...

Besos!

D

Maloperobueno dijo...

Sil: creo que no podemos meter en el mismo saco a todos.
En mi empresa son chicos los que limpian los baños, seria imposible en fijarme en chicas porque no las hay, aunque he pedido recurrentemente que pongan personal femenino :-)

Saludicos

El Profe dijo...

Los prejuicios muchas veces nos juegan bromas pesadas, somos seres humanos está en nuestra natura el prejuicio :P
¡Saludos!

Yoga Vasistha dijo...

Liberarse de los prejuicios es lo mas dificil que hay...
Quizas estamos en el mundo para eso...

Kordera dijo...

Cuando leí lo del taxista me hizo acordar a mis charlas con ellos jajaja, me gusta como escribís! un abrazo.

Sil dijo...

Gracias Bufona!