martes, 14 de julio de 2009

El mensaje oculto de los masajes

Hace algunos años, a mí y a una compañera de trabajo nos mandaron a Buenos Aires a realizar un curso. En el mismo había unas 15 personas, y pasábamos tantas horas juntos que no tardamos en hacernos compinches (¿existe esa palabra todavía?).

Días después de haber llegado, en un break del curso yo me quejo por la contractura que todavía tenía debido al viaje en colectivo (*), y uno de nuestros compañeros, el pelado, se ofrece a hacerme unos masajes.

Pasaban los días y el pelado pasó de ser compinche a empezar a tirarme onda. A mí me resultaba incómoda la situación, como siempre que me tira onda alguien que no me gusta, y más teniendo en cuenta que el tipo estaba casado.

Una tarde le comento a mi compañera que ya estaba cansada de las indirectas cada vez más directas del pelado, a lo que ella me responde "y bueno, que querés, si vos le diste pie con lo de los masajes". Yo no entendía nada, ¿que tenía que ver una cosa con la otra? Mi amiga me explicó: "cuando una permite o le pide a un tipo que le haga masajes, está dando a entender que quiere algo más".

Me pareció un poco descabellada esa teoría, pero desde entonces y por las dudas ante cualquier contractura prefiero tomarme un Anaflex.

¿Es así como me lo planteó mi compañera? ¿Yo soy muy inocente, o los demás tienen la idea fija?

(*) Si nuestro jefe no hubiera sido tan tudobomtudolegalhabíaquesalvarelbolicheporquelascosasestabanbravas, nos habría pagado el viaje en avión y me habría evitado esta situación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que si... podría dar la idea.
Igual no puedo opinar sobre este tema, soy kinesiologa, y siempre me estan pidiendo masajes, que esquivo hacer de manera sutil o no, dependiendo de quien los pide.
Odio que me pidan que les haga masaje, y solo me gusta hacerlos a mis hijos o mi pareja.
con los demás, me quedo inmutable.
evidentemente si, soy antisocial!

Y que hiciste con el pelado?...y al menos, eran buenos masajes?

beso

Blonda dijo...

Claramente tu amiga tiene razón. Hay una materia que cursé en la facu que hablaba de lo que se conoce como el espacio "intimo" de las personas. A ese espacio sólo dejamos que "entre" la gente que queremos y en caso de que alguien de nuestro desagrado lo haga, nos hace reaccionar de mal modo por sentirnos invadidas.

En el masaje, el espacio intimo esa invadido y es una clara señal de que pretendemos algo más.

Yo lo usé de técnica con Norman, y sólo se quedó dormido, jajaa


besossss

Sil dijo...

nadasepierde: bueno, tu caso es distinto, se interpreta como algo profesional. Y no sé si eran buenos masajes, estábamos parados en el bar donde teníamos el break. Cuando terminó el curso volví a Córdoba, me agregó al msn pero al ver que no le daba mucha bola me bloqueó.

Blonda: pero si hablamos del espacio íntimo de las personas (yo también estudié Comunicación) tengo razón también con lo que planteo en el post anterior de los besos! Y es más íntimo un beso que un pseudo-masaje con ropa puesta!

Besos

Daniel Ballistreri dijo...

Na, no jodan, porque me pida un masaje (sobre todo con ropa, ni que fuera en una playa desierta, los dos en malla) una amiga, compañera o lo que sea, no se puede sacar esa conclusión. Menos en este caso, que el pelado se ofrece.

El pelado estaba caliente, insatisfecho con su mujer, te tendrá ganas, lo que sea, pero ni espacio íntimo ni doble discurso por un masaje.

Excepción a la regla: que vos al pedirle el masaje le digas "Ay, peladito, mi vida, cosita, corazón, poné tus suaves manitas en mi cuerpito contracturado y masajeame, papi...", o en similar sentido, al ofrecerse el pelado "Ay, sí, no dejaría que otra persona que no sea vos me ponga una mano encima".

XD

Clau dijo...

Coincido con Blonda.
Además, cuando yo pido masaje, es porque estoy... digamos... "mimosa" jaaajajaja
Claro que cuando le doy o le pido a amigas, es de onda nomás, pero cuando es varoncito... na, es tirar onda.
Ahora ya te enteraste, Sil, que sirva para la próxima!!!
Besos

Sil dijo...

Da: Comparto 100%

Clau:Primero, yo no pedí los masajes. Segundo, estábamos junto a la barra del bar de la empresa donde asistíamos al curso, un día de semana a la mañana, nosotros éramos unos 15 màs la gente que iba y venía... es decir, el ambiente menos propicio en el caso de que me hubiera querido poner "mimosa"! Besos

Hasta ahora, el único que piensa como yo es un hombre, ja! y yo que pensé que los de la idea fija son ellos.

*Ene Deláa* dijo...

A ver, para los hombres (no todos pero su raza en general, jaja) TODOOOOO es señal de que una quiere sexo. Porque tienen la idea pija, digo fija.
Aunque en nuestra mente racional (nuestra, mujeres claro, quien mas es racional)no tenga nada que ver una cosa con la otra, si una no quiere exponerse a ciertas situaciones incómodas (porque ahí somos histéricas), hay que pensar como hombre y evitarlas. O poner los puntos de entrada (ahí sos una mala onda) Una pena, pero es así.

Daniel Ballistreri dijo...

Sil: Eso estaba por decir. Al final, "ustedes" (menos vos) dicen que sí da a lugar porque los hombres "tenemos" la idea fija.

Entonces, si para "ustedes" los hombres "tenemos" la idea fija, y "ustedes" saben que este tipo de cosas dan pie para que "nosotros" pensemos en que nos están tirando onda ¿por qué lo siguen haciendo?

O sea, dan pie (ya que para "ustedes" esas cosas "nos" hacen entrar com un caballo), y después se quejan de lo alzados y con idea fija que "somos".

¿A qué conclusión se puede llegar?

A que son "todas" unas histéricas!!! Saben lo que hacen y se quejan de los efectos!!! Histeria!!!

Aclaro: a esta cnclusión se llega con eso de "ustedes" y "nosotros".

A propósito, cuando Ene Deláa dice "idea pija" y pone una coma después, mmm, me pareció como que me guiñaba un ojo a través de la web, no sé, como que me puso loco, debe querer algo conmigo... XDDD


Besos, abrazos y gripe A.

Sil dijo...

Ene: me hiciste acordar a un tipo que me decía (a modo de piropo) que pienso como hombre.

Da: no sé por qué lo hacen, yo soy cero histeria, en eso no tengo nada que ver con "ellas".
Tu comentario de la "idea pija" me hizo reir!! X'D
Besos y abrazos sin gripe para ti.

The Bug dijo...

No se confíe.
Está demostrado que los pelados suelen ver oscuras y ocultas insinuaciones por parte de las minas que toman Anaflex.

Anónimo dijo...

y.....siempre mejor un anaflex por las dudas...si no te gusta el flaco

Vivi dijo...

si, mejor un anaflex
el pelado que se vaya a freir churros

Sil dijo...

Bug: me alejaré de los pelados entonces!

Luis: y si me gusta, me invento una contractura aunque no la tenga :P

Vivi: o aguantarme el dolor, pero anda de manoseos.

Café (con tostadas) dijo...

JAJAJAJAJA.... tremennnndo!

me llevó años asumir que los masajes, en el 99% de los casos, se malinterpretan y se prestan a despelote pero, a a luz de las experiencias, no me quedó orta más que decirlo...

Sí! tu amiga estaba en lo cierto ;)